Comunicado de las nuevas medidas COVID-19 decretadas por la Generalitat Valenciana

logo_gva_20

La Generalitat Valenciana decreta nuevas medidas que entran en vigor hoy, lunes 25 de enero y permanecerán hasta el 15 de febrero:

Limitación de la permanencia de grupos de personas en espacios públicos y privados:

1.    En espacios de uso público, tanto cerrados como al aire libre, no debe superarse el número máximo de dos personas, salvo que se trate de personas convivientes y salvo excepciones previstas.

2.    En domicilios y espacios de uso privado, tanto en el interior como el exterior, se permiten únicamente las reuniones familiares y sociales de personas que pertenecen al mismo núcleo o grupo de convivencia, salvo excepciones previstas.


Excepciones:

-    Actividades no profesionales relacionadas con la crianza y los cuidados (atención y acompañamiento de menores de edad, personas mayores, situaciones de dependencia…)

-    La convivencia alterna de hijos e hijas con sus progenitores o progenitoras no convivientes entre ellos.

-    La acogida familiar de personas menores de edad en cualquiera de sus tipologías.

-    La reunión de personas con vínculo matrimonial o de pareja que viven en domicilios diferentes.

-    Las personas que viven solas, podrán formar parte de otra ÚNICA unidad de convivencia formando una “unidad de convivencia ampliada”, pero exclusivamente con esa unidad de convivencia y viceversa.

-    Las actividades laborales, las institucionales, las de transporte y las de los centros docentes que impartan enseñanzas, incluida la enseñanza universitaria.

 

Limitaciones de movilidad:

1.    Se prorroga hasta las 23.59 horas del 15 de febrero, la limitación de entrada y salida de la Comunidad Valenciana, salvo aquellos desplazamientos adecuadamente justificados.

2.    Desde las 15:00 horas del viernes hasta las 06:00 horas del lunes, y desde las 15:00 horas de la víspera de los días festivos hasta las 15:00 horas del día siguiente al festivo, queda limitada la entrada y salida de personas de los términos municipales de los municipios y grupos de municipios con población superior a 50.000 personas, salvo aquellos desplazamientos adecuadamente justificados.


** Municipios afectados: Alicante, Alcoy, Benidorm, Castelló de la Plana, Elda-Petrer, Elche, Gandía, Orihuela, Paterna, Sagunto, Torrent, Torrevieja, San Vicente del Raspeig, Valencia y Vila-Real

 

21_covid_convivientes_01

 

Más información en el DOGV:

 
NOTICIASGeneralComunicado de las nuevas medidas COVID-19 decretadas por la Generalitat Valenciana
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
<<  Febrero 2021  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
22232425262728

adv_privacidad_2
      adv_avisolegal_2
      adv_cookies_2
 
BCMath lib not installed. RSA encryption unavailable