Plan Resistir - Ayudas para trabajadores afectados por un ERTE derivado de la crisis sanitaria por el COVID19

logo_gva_20

Bases reguladoras y concesión directa de ayudas para trabajadores y trabajadoras afectadas por un ERTE derivado de la crisis sanitaria por el Covid19, aprobadas por Decreto 18/2021, de enero, en el Ple del Consell y publicado en el DOGV del 1 de enero.

La Generalitat Valenciana articula mediante este Decreto, ayudas directas mediante el abono de un complemento mensual tanto a los trabajadores que todavía se encuentren en una situación de ERTE, como a los que puedan verse afectados por los nuevos impedimentos o limitaciones en el desarrollo de la actividad económica normalizada.

 

Procedimiento de concesión: Estas ayudas se conceden de forma directa

 

1. Beneficiarios. Personas físicas que reúnan los siguientes requisitos:

-    Tener condición de trabajadores por cuenta ajena

-    Que el código de cuenta de cotización a la Seguridad Social del centro de trabajo donde presten sus servicios corresponda al código de una provincia en la Comunidad Valenciana.

-    Que sean perceptores de prestación por desempleo debido a la suspensión temporal del contrato de trabajo, de forma total, como consecuencia de un ERTE por causas derivadas de la Covid19

 

2. Importe de las ayudas:

-    Máximo de 300 euros por persona beneficiaria en el caso de que hayan sido perceptores de prestación por desempleo asociada a ERTE Covid19 en los meses de enero y febrero de  2021.

-    Máximo de 150 euros por persona beneficiaria en el caso de que hayan sido perceptores de prestación por desempleo asociada a ERTE Covid19 durante el mes de enero o durante el mes de febrero de 2021.

-    Que sean perceptores de prestación por desempleo debido a la suspensión temporal del contrato de trabajo, de forma total, como consecuencia de un ERTE por causas derivadas de la Covid19

 

3. Forma de pago:

-    El pago de las ayudas se librará de una sola vez y se realizará mediante una transferencia a la correspondiente cuenta bancaria de las personas beneficiarias que haya facilitado el SEPE.

 

Estas ayudas no necesitan realizar ninguna tramitación, el SEPE facilitará a la Generalitat los datos de las personas que reúnan los requisitos.

El plazo para la resolución de la concesión de estas ayudas será de 3 meses a contar desde el día siguiente al de la publicación de estas bases reguladoras.

La resolución se publicará en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana y la relación de las personas beneficiarias en la página web de la Generalitat (gva.es), en el apartado correspondiente a la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.

Estas ayudas serán compatibles con cualesquiera otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad.

 

Más información en https://www.dogv.gva.es/datos/2021/02/01/pdf/2021_914.pdf

 
NOTICIASGeneralPlan Resistir - Ayudas para trabajadores afectados por un ERTE derivado de la crisis sanitaria por el COVID19
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
<<  Febrero 2021  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
22232425262728

adv_privacidad_2
      adv_avisolegal_2
      adv_cookies_2
 
BCMath lib not installed. RSA encryption unavailable