Información y proyectos llevados a cabo gracias a las ayudas del fondo de compensación del plan eólico

21_eolico_00

El Fondo de Compensación tiene como objetivo la aplicación de las actuaciones globales de compensación y equilibrio territorial contempladas en el Plan Eólico de la Comunitat Valenciana (PECV). Este fondo se nutre de los ingresos de las empresas adjudicatarias como contribución a las estrategias de actuación del Plan.

Con carácter general, el Fondo de Compensación previsto en el marco del Plan Eólico de la Comunitat Valenciana (PECV) está destinado a aquellos municipios, consorcios y mancomunidades de municipios incluidos en el ámbito de afección de alguna de las 15 zonas aptas para albergar instalaciones eólicas relacionadas en él. El ingreso realizado por la empresa adjudicataria de una determinada zona, irá destinado a los ayuntamientos y mancomunidades de aquellos municipios incluidos en el ámbito de afección de dicha zona.

Las ayudas del Fondo podrá ir destinado a actuaciones de inversión que supongan la mejora de infraestructuras rurales y de los servicios de cada entidad, también a proyectos de impulso de energías renovables o proyectos que incidan en la mejora del entorno social o económico.

El Ayuntamiento de Ayora utiliza el fondo de compensación del plan eólico en el:

 

Línea Ayudas 1:

21_fondo_eolico_ayuda_01

La finalidad de este proyecto ha sido;

Instalación de mobiliario urbano fijo para la zona ajardinada y exteriores de la OFICINA DE TURISMO Y SALA DE EXPOSICIÓN DE LA COLECCIÓN MUSEOGRÁFICA DE LA MIEL, que constará de la instalación de bancos, papeleras, atriles, pasarelas accesibles y puentes.


Línea Ayudas 2:

21_fondo_eolico_ayuda_02

Proyecto ejecutados dentro de esta línea de ayudas:

PROYECTO 1: MEJORA DE LAS CONDICIONES DE PISTA MULTIDEPORTIVA SITA EN PARQUE DE LOS MORERALES.

Mediante este proyecto ha realizado la sustitución del césped artificial de la pista multideportiva sita en Parque de los Morerales, el cual se encontraba en muy mal.

Las actuaciones realizadas han consistido en:

•    Desmontaje del césped artificial actual de 1 pista de pádel y retirada de residuos a vertedero autorizado.
•    Instalación de Césped Monofilamento aprox 815 m2: Suministro e instalación de césped artificial de hilo monofilamento semicóncavo con nervio central MONDOTURF NSF MONOFIBRE STX 9012 ( o de similares características) color VERDE para pádel/tenis/multideporte de 12 mm de altura, formado por fibras de 10.000 Dtex., 100% polietileno, fibras resistentes a los rayos ultravioleta con 54.600 puntadas/m². Base de polipropileno drenante estabilizado con poliuretano imputrescible. Cinta geotextil y poliuretano bicomponente para uniones. Sistema lastrado con arena de sílice seca de granulometría controlada (+/- 17 kg./m²). Cepillado.

PROYECTO 2: EJECUCIÓN DE PISTA MULTIDEPORTIVA EN PARQUE DE LA ASUNCIÓN

Mediante este proyecto se ha realizado la siguiente actuación:

Sustitución de pista multiportiva existente por Pista multideporte metálica de 11 x 13,40 m de planta exterior, cerramiento perimetral de 3 m de altura en su totalidad.

PROYECTO 3: MEJORA DE LAS CONDICIONES DEL PARQUE DE LA CALLE JUAN GARGALLO.

Mediante este proyecto ha realizado, la mejora del área de descanso mediante la:

-    Ejecución de pista de Stake: Material: Formado por perfiles de tubos cuadrados de acero galvanizado en caliente e con patas ajustables para nivelarse al suelo. El material de la superficie es fibra de vidrio especial, color azul RAL 5002 sin brillo. 100% resistente a los rayos UVA, condiciones climáticas extremas (hielo) y a los agentes químicos. La superficie está compuesta por dos capas: Gelocoat, resistente al deterioro y con una gran adherencia, Topcoat, 100% estanco, duradero y evita cualquier penetración de agua; 100% resistente al hielo. De aproximadamente 220 m2. E instalación de módulos de Skate

-    Ejecución de parque aéreo: Ejecución de pequeño parque de cuerdas en altura, con cables de acero, de pequeña altura y recorridos entre los troncos de árboles de la pequeña pinada existente en la zona, de dificultad baja.

-    Ejecución de un área de descanso: Mediante la instalación de dos mesas de pic-nic, pequeño rocódromo e isleta de recogida de residuos 4 fracciones.

PROYECTO 4: DOTACION DE ZONA DE CAUCHO EN PATIO ESCUELAS PÚBLICAS INFANTILES (TITULAR DE LAS INSTALACIONES AYUNTAMIENTO DE AYORA)

Mediante este proyecto se ha realizado la siguiente actuación:

Instalación de pavimento de seguridad mediante caucho reciclado y resina en proporción 1.5 Kd de resina por 10 Kg de caucho, 3 cm de espesor. Todo ello con el fin de dotar la protección de los niños, dentro del parque infantil y puedan jugar sin riesgo alguno, adaptándose a las normas UNE-EN 1177.


Línea Ayudas 3:

21_fondo_eolico_ayuda_03

Proyectos ejecutados dentro de esta línea de ayudas;

PROYECTO 1: SUSTITUCIÓN ALUMBRADO EXTERIOR POLÍGONO INDUSTRIAL POR TECNOLOGÍA LED.

Se ha realizado la Sustitución de lámparas de Vapor de Sodio de 150 w por otras de tecnología LED de 75 w, de alta eficiencia y bajo índice de contaminación lumínica, reduciendo el consumo energético.

PROYECTO 2: SUSTITUCIÓN ALUMBRADO INTERIOR DE PABELLÓN POLIDEPORTIVO MUNICIPAL POR TECNOLOGÍA LED

Se ha realizado la sustitución de 26 proyectores de interior de 400 w de la pista deportiva, por Focos LED de 175 w, mejorando el rendimiento y la eficiencia, y reduciendo el consumo energético.

PROYECTO 3: ILUMINACIÓN MEDIANTE FAROLAS SOLARES LED, EN EL EXTERIOR DE LA PARCELA DE LA PISCINA MUNICIPAL

La sustitución del alumbrado exterior de la piscina municipal, actualmente iluminado mediante proyectores de 250 w y farolas tipo villa de 150 w por farolas solares ornamentales de 30 w.


Línea Ayudas 4:

21_fondo_eolico_ayuda_04

Mediante esta línea de ayudas se han realizado los siguientes proyectos:

PROYECTO 1: MEJORA DE LA RED HÍDRICA DE LA CALLE SAN FRANCISCO Y CALLE PEINADA.

Se ha procedido a la sustitución de la red existente de agua potable de la Calla San Francisco que discurría actualmente bajo calzada, por un nuevo trazado instalado bajo acera, mediante la demolición de pavimento existente y reposición de las instalaciones públicas , así como la sustitución de la RED HÍDRICA DE LA CALLE PEINADA mediante la sustitución de parte de la canalización existente de la RED DE RIEGO, que se encontraba muy deteriorada.

PROYECTO 2: SUSTITUCIÓN DE LOS COLECTORES DE FIBROCEMENTE EXISTENTES LA INSTALACIÓN DE BOMBEO

Renovación de los colectores en la estación de bombeo, desde el contador hasta las bombas en la parte aguas arriba de las mismas, y desde las válvulas de retención hasta la tubería de entrada en la parte aguas debajo de las bombas, realizado todo ello, mediante tuberías polietileno de alta densidad, en 250 mm de diámetro y PN 10,


Línea Ayudas 5:

21_fondo_eolico_ayuda_05

Mediante este proyecto, se ha procedido a la adquisición de una furgoneta Nissan E-NV200, 100% eléctrica

21_eolico_coche

Enlace a la web de IVACE:

https://www.ivace.es/index.php/es/ayudas/energia/plan-eolico/53506-regimen-de-distribucion-del-fondo-de-compensacion-del-pecv-2019

 
NOTICIASGeneralInformación y proyectos llevados a cabo gracias a las ayudas del fondo de compensación del plan eólico
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
<<  Febrero 2021  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
22232425262728

adv_privacidad_2
      adv_avisolegal_2
      adv_cookies_2
 
BCMath lib not installed. RSA encryption unavailable