En recuerdo a Ana Martínez Murcia

lazo_negro_16

El Excmo. Ayuntamiento de Ayora desea mostrar su más sentido pésame a los familiares y amigos de Ana Martínez Murcia, referente de la Cultura en Ayora e impulsora de movimientos solidarios, de integración social y de defensa de los derechos humanos y la mujer.

21_ana_martinez_01

Desde joven comenzó desarrollando su labor dentro del Club Juvenil Avance para personas discapacitadas, que ella misma fundo, cuya labor y ejemplo serviría de base al actual Centro Ocupacional Avance.

En 1994 forma parte de la Asociación de Mujeres Activas del Valle de Ayora, de la cual fue presidenta. Esta asociación fue un ambicioso proyecto donde se organizaban charlas que hasta el momento no se habían desarrollado en el municipio: sobre sexo, violencia de género con testimonios de mujeres víctimas de violencia machista y actividades en torno al 8 de marzo.

Actualmente destacaba su labor al frente de la Asociación por la amistad con el pueblo saharaui. Dentro de la misma desarrollo muchos proyectos y eventos a favor de esta causa donde destaca la organización  del programa Vacaciones en Paz, donde numerosos niños y niñas saharauis pasan el verano con familias de acogida de nuestra localidad.

Y por supuesto, destacamos su labor y amor por la cultura, la literatura y el teatro. Una pasión que la llevó a estrenar 36 obras con adultos, 46 obras con niños, 13 sketch cómicos , 66 monólogos, con un total de más de 250 representaciones. Ha sido finalista en concursos nacionales de teatro de aficionados además de participante y organizadora de varios eventos culturales. De su mano han nacido y andado cuatro grupos teatrales en Ayora: Jarana, Rambla, Ira Chacha - Teatro y Ayora Comedy; y el grupo literario Martínez Sevilla.

Dentro de los actos organizados por Ana destacamos la Lectura Pública del Quijote que se lleva desarrollando estos últimos años.

"Soy una persona autodidacta, rodeada de libros… y los autores son los que me inspiran la elección de las obras de teatro", Ana Martínez

Desde el Ayuntamiento de Ayora queremos agradecer su esfuerzo, trabajo y dedicación al mundo de la cultura y su defensa de los movimientos sociales y humanitarios.

 

21_ana_martinez_02

 
NOTICIASGeneralEn recuerdo a Ana Martínez Murcia
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
<<  Mayo 2022  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
        1
  2  3  4  5  6  7  8
  9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

adv_privacidad_2
      adv_avisolegal_2
      adv_cookies_2
 
BCMath lib not installed. RSA encryption unavailable