General

Resumen de las medidas adoptadas por la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública

logo_gva_20

RESOLUCIÓN de 24 de octubre de 2020, de la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, por la se acuerda medidas adicionales excepcionales en la Comunitat Valenciana, como consecuencia de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19. (RESUMEN)

Primero. - Medidas adicionales excepcionales

Acordar con carácter transitorio en la Comunitat Valenciana, las siguientes medidas adicionales excepcionales:

1. Medidas relativas a la circulación de personas

1.1. Se prohíbe la circulación, deambulación y permanencia en vías y espacios de uso público de todas las personas entre las 00:00 horas y las 6:00 horas, con excepción de la realización de las siguientes actividades:

- Desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, profesional o empresarial.

- Retorno al lugar de residencia habitual tras la jornada laboral.

- Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios o adquisición de productos farmacéuticos.

- Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.

- Causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

1.2. Para la realización de las actividades excepcionadas en el apartado anterior, se permitirá:

- La circulación de vehículos particulares, taxis y cualquier otro vehículo de servicio público que circule por las vías para traslado de las actividades excepcionadas o para el repostaje en gasolineras o estaciones de servicios.

- La circulación de vehículos para el abastecimiento y suministro de actividades económicas, que, por su naturaleza, deban efectuarse en horario nocturno.

- Y la circulación del personal y vehículos encargados de la limpieza de la vía pública, y recogida de residuos urbanos.

1.3. En todo caso, en cualquier desplazamiento deberán respetarse las recomendaciones y obligaciones dictadas por las autoridades sanitarias.

 

2. Medidas en reuniones de carácter familiar y social

2.1. La participación en cualquier agrupación o reunión de carácter familiar y/o social, se limitará a un número máximo de 6 personas, tanto en espacios públicos como privados, excepto en el caso de personas convivientes, manteniéndose las actividades y eventos con los aforos y medidas establecidas en el Acuerdo de 19 de junio, del Consell, sobre medidas de prevención frente a la Covid-19, según redacción dada por la Resolución de 17 de julio de 2020, de la Consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, de modificación y adopción de medidas adicionales y complementarias del Acuerdo de 19 de junio, del Consell y la Resolución de 24 de julio de 2020, de la Consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, por la que se da nueva redacción a determinadas medidas recogidas en la Resolución de 17 de julio de 2020, de la Consellera de Sanidad Universal y Salud Pública. Y Resolución de 17 de agosto de 2020, de la Consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, para la adopción de las medidas establecidas en el acuerdo del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, sobre medidas de prevención frente a la Covid-19 y sucesivas prórrogas.

2.2. Se recomienda que las actividades de interacción social se desarrollen siempre y prioritariamente en espacios abiertos y bien ventilados.

2.3. Se recomienda cancelar o posponer cualquier actividad familiar o social que no sea considerada imprescindible y pueda ser aplazada.

2.4. Se recomienda a la población que limite dentro de lo posible su actividad social.

 

3. Medidas relativas a jardines y zonas de esparcimiento al aire libre

Los jardines y zonas de esparcimiento al aire libre permanecerán abiertos solamente desde las 8:00 a las 22:00 horas.

 

4. Medidas relativas a los establecimientos de hostelería y restauración

4.1. El consumo será siempre sentado en mesa tanto en el interior como en las terrazas.

4.2. En las mesas o agrupaciones de mesas, tanto en el interior como en terrazas, se restringirá la presencia a 6 personas como máximo.

4.3. Las barras solo podrán ser usadas por las personas para pedir y recoger su consumición.

4.4. El horario de cierre de los establecimientos será a las 00:00 horas, sin que puedan aceptar pedidos a partir de las 23:00 horas.

4.5. El uso de la mascarilla será obligado en todo momento salvo en el momento de la consumición.

4.6. Se realizará un cumplimiento estricto de las medidas de ventilación y climatización en espacios interiores.

 

5. Medidas relativas a la venta de alcohol

5.1. Se prohíbe la venta de alcohol durante la franja horaria comprendida entre las 22:00 horas y las 8:00 horas del día siguiente, de todo tipo de establecimientos de venta al público independientemente de la licencia con que operen, excepto en los establecimientos de hostelería y restauración que se regirá por lo establecido en el punto anterior.

5.2. Asimismo, se prohíbe el consumo absoluto de alcohol en la vía pública, las 24 horas del día excepto en los establecimientos de hostelería y restauración.
En todo lo no previsto en esta resolución, y en lo que sea compatible con ella, serán de aplicación, en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana, las medidas que no se modifican en esta resolución y que, con carácter general, se establecen en el Acuerdo de 19 de junio, del Consell, sobre medidas de prevención frente a la Covid-19 y en la Resolución de 17 de agosto de 2020, de la Consellera de Sanidad Universal y
Salud Pública, para la adopción de las medidas establecidas en el acuerdo del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, sobre medidas de prevención frente a la Covid-19 y sucesivas prórrogas.

 

Así mismo insistimos en hacer un llamamiento a toda la ciudadanía, para que, desde la responsabilidad individual de cada uno, tanto en el ámbito familiar como social, así como a la responsabilidad colectiva, tengamos un comportamiento ejemplar en el cumplimiento de las normas para evitar en lo posible los contagios, distancia interpersonal de 1,5 metros, mascarilla obligatoria en todos los espacios e higiene de manos, como medidas a respetar en todo momento.

Durante meses hemos sido un municipio ejemplar, podemos superar esto con el esfuerzo de todos, pero no hay que perder de vista que, si no hacemos lo que debemos, cada uno, nos encontraremos con la posibilidad de que confinen el municipio, y esto traerá consecuencias, nada deseables, para todos los vecinos.

 

Ayora, 24 de Octubre de 2020

 

 

 

Suspensión actividades y eventos a causa del COVID-19

escudo_ayora_2018

El Ayuntamiento de Ayora ha publicado en el Tablón de Anuncios y en su sede electrónica, a fecha 23 de octubre de 2020, el decreto de suspensión actividades y eventos a causa del COVID-19.

El decreto publicado establece las siguientes medidas:

PRIMERO.- Ordenar la suspensión de todos los actos públicos, culturales, eventos deportivos y socioculturales en el término municipal de Ayora.

SEGUNDO.- Ordenar el cierre de Parques y Jardines, zonas de juegos infantiles o deportivas urbanas.

TERCERO.- Ordenar el cierre de los espacios culturales municipales.

CUARTO.- Restricción de las reuniones de Grupos y Asociaciones en dependencias municipales.

QUINTO.- Se recomienda que las reuniones sean de hasta un máximo de 6 personas.

SEXTO.- Hacer un llamamiento a toda la ciudadanía, para que, desde la responsabilidad individual de cada uno, tanto en el ámbito familiar como social, así como a la responsabilidad colectiva, tengamos un comportamiento ejemplar en el cumplimiento de las normas para evitar en lo posible los contagios, distancia interpersonal de 1,5 metros, mascarilla obligatoria en todos los espacios e higiene de manos, como medidas a respetar en todo momento.

Durante meses hemos sido un municipio ejemplar, podemos superar esto con el esfuerzo de todos, pero no hay que perder de vista que, si no hacemos lo que debemos, cada uno, nos encontraremos con la posibilidad de que confinen el municipio, y esto traerá consecuencias, nada deseables, para todos los vecinos.

SEPTIMO.- Se recomienda a los vecinos el auto confinamiento en sus domicilios, saliendo en los casos en que sea necesario, casos de urgencia, para acudir a su puesto de trabajo o atender a personas que requieran cuidados especiales.

OCTAVO.- Requerir a los Comercios y establecimientos de Hostelería la adopción y mantenimiento de todas las medidas sanitarias oportunas, de higiene de espacios, de distanciamiento entre mesas, etc, ya estipuladas en las directrices determinadas por parte de las autoridades sanitarias, para evitar en lo posible los contagios en estos establecimientos.

NOVENO.- Dar traslado del presente Acuerdo a todas las Concejalías Competentes, Departamentos y Policía Local, para lograr el buen fin del presente Decreto y relativas a los servicios prestados por terceros.

DECIMO.- Ordenar su publicación en el Tablón de Edictos y Pagina Web para una completa difusión.

 

Pueden consultar el texto íntegro del Decreto en la sede electrónica del Ayuntamiento de Ayora o en el siguiente enlace:

Decreto del 23 de octubre de 2020 - Suspensión actividades y eventos a causa del COVID-19

 

Campañas de Salud Pública durante el ejercicio 2020 - Control de vectores (Moscas y Mosquitos)

20_camp_vectores_mosquitos

El Ayuntamiento de Ayora, mediante la línea de ayudas de la Excelentísima Diputación Provincial de Valencia, a ayuntamientos de municipios y entidades locales menores con población no superior a diez mil habitantes, destinadas a la realización de campañas de salud pública durante el ejercicio 2020, ha procedido a realizar los trabajos para el Control de vectores (moscas y mosquitos).

Los trabajos se han realizado en las zonas más sensibles a albergar poblaciones de mosquitos adultos, como el entorno de la Piscina Municipal, el parque del Lago de Ayora, Plaza de la Glorieta, la rambla de San José en las inmediaciones del casco urbano, fuentes públicas….

Los trabajos de control de vectores han sido realizado durante los meses de marzo a septiembre.

Coste de la campaña 2.640,00 €, coste financiado por la Excelentísima Diputación Provincial de Valencia 1.406,06 €.

Más información en la web de la Diputación de Valencia.

 

Día de las Aves 2020

20_dia_aves

El próximo sábado 3 de octubre, el Ayuntamiento de Ayora celebrará el Día de las Aves 2020 con una suelta de aves recuperadas del Centro de recuperación La Granja del Saler.

Las aves son indicadores de calidad de vida y nos muestran el estado de salud del planeta. Ayora es un punto de birding estratégico puesto que alberga aves de diferentes hábitats, incluidas las aves esteparias, de escasa representación en el resto de la Comunidad Valenciana.

Este fin de semana, disfruta de la ruta ornitológica del Montemayor para conmemorar el Día de las Aves 2020 y participa con nosotros en la suelta de aves recuperadas inscribiéndote llamando al Ayuntamiento de Ayora (962191025), en horario de 9:00 a 14:00 horas.

La suelta estará enfocada a la infancia y tiene plazas limitadas (10 niños y niñas con sus acompañantes) a fin de evitar riesgo de contagio de covid-19, por lo que os comunicaremos el lugar de la suelta una vez confirmada la plaza.

Importante: Para participar en el acto es obligatorio el uso de mascarilla durante toda la actividad y respetar la distancia de seguridad.

 

 

Horario de Ecoparque fijo y móvil en Ayora

logo_cor_jun17

El Consorcio de Residuos COR pone a disposición de los ciudadanos la informa de los horarios de los ecoparques, tanto fijo como móvil, de Ayora.

Los horarios actualizados de ambos ecoparques estarán disponibles en la web del COR, por lo que recomendamos a la población consultar los horarios en la web del Consorcio de Residuos.

Horarios de ecoparques (a fecha 30 de septiembre de 2020)

 

ECOPARQUE FIJO

Polígono Industrial San Antonio - 46620 - Ayora | Tel. 96 227 00 36

Horario

De lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00.

Sábado, de 10.00 a 14.00

 

ECOPARQUE MÓVIL

Plaza de los Alonsos: Lunes de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00.

 

Enlaces a la información de los ecoparques:

:

 

Pruebas de nivel de la EOI de Xàtiva - Aulario Ayora

20_eoi_xativa_ayora

La EOI de Xàtiva informa que está abierto el plazo de inscripción, hasta el 1 de octubre, para realizar las pruebas de nivel de inglés y valenciano y poder así acceder al nivel deseado si se tienen conocimientos previos del idioma.

Para cualquier duda o información adicional pueden ponerse en contacto con la EOI de Xàtiva a través del teléfono 96 224 93 45 o enviar un correo a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

WEB EOI XÀTIVA

 

El Ayuntamiento de Ayora participa dentro del proyecto piloto vSOC que ayudará a los ayuntamientos a reforzar sus defensas frente a ciberataques

20_dipu_vsoc_00

   - El proyecto, desarrollado por la Generalitat y la Diputación de Valencia, es una herramienta cedida por el Centro Criptológico Nacional que se extenderá al resto de consistorios. Los expertos del Centro de Seguridad TIC de la Comunitat (CSIRT-CV) colaborarán en la implementación de la iniciativa.

La mañana del 24 de septiembre tuvo lugar la primera reunión y presentación del proyecto piloto vSOC desarrollado por la Generalitat Valenciana y la Diputación de Valencia, junto al Centro de Seguridad TIC de la Comunitat (CSIRT-CV) y el Centro Criptológico Nacional, destinado a reforzar las defensas de las administraciones públicas locales frente a ciberataques y aumentar la seguridad dentro de las instituciones.

En el acto participó el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, donde anunció que "el proyecto piloto vSOC ayudará en su primera fase a diez ayuntamientos de la provincia de Valencia a detectar amenazas y a reforzar sus defensas frente a ciberataques".

El acto reunió a los alcaldes, alcaldesas y responsables de los departamentos de tecnologías de la información y la comunicación de cada uno de los ayuntamientos participantes, entre los cuales se encuentra el Ayuntamiento de Ayora.

 

20_dipu_vsoc_01

 

El conseller de Hacienda ha presentado los detalles de la iniciativa, puesta en marcha por la Generalitat y la Diputación de València para "servir de ayuda a las entidades locales en dos cuestiones fundamentales relativas a la seguridad de la información, como son el cumplimiento de las obligaciones legales derivadas del Esquema Nacional de Seguridad (ENS) y la detección de incidentes de seguridad informática".

La Dirección General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (DGTIC) de la Generalitat y la Diputación de Valencia lideran este proyecto, que ha sido posible gracias a la estrecha colaboración existente entre el Centro de Seguridad TIC de la Comunitat Valenciana (CSIRT-CV) y el Centro Criptológico Nacional (CCN-CERT), con quien la DGTIC tiene convenio desde 2008.

El proyecto vSOC para entidades locales del CCN-CERT permite gestionar la seguridad de los ayuntamientos desde un único Centro de Operaciones de Ciberseguridad (SOC) virtual. Además, para su puesta en marcha, las entidades contarán con la ayuda de los expertos de CSIRT-CV, que llevan años trabajando con esta misma solución tecnológica en el centro autonómico de ciberseguridad.

El resto de consistorios participantes en el proyecto piloto son los de Albaida, Almàssera, Bonrepós i Mirambell, Canet d'en Berenguer, Corbera, Favara, Foios, Guadassuar y Villar del Arzobispo.

 

  • Más información:

https://www.elperiodic.com/pvalencia/soler-proyecto-piloto-vsoc-ayudara-ayuntamientos-provincia-valencia-reforzar-defensas-frente-ciberataques_702767

 

Página 1 de 45

NOTICIASGeneral
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
<<  Enero 2020  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

adv_privacidad_2
      adv_avisolegal_2
      adv_cookies_2
 
BCMath lib not installed. RSA encryption unavailable