General

El paro se renueva de oficio en la Comunidad mientras dure el estado de alarma

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Las sedes de Labora y Sepe cierran al público y refuerzan los servicios telefónicos y telemáticos para atender a los usuarios. Se pretende evitar desplazamientos.

La dirección de los servicios públicos de empleo autonómico (Labora) y estatal (Sepe) en la Comunidad Valenciana ha acordado que la red de oficinas de empleo permanezca cerrada desde hoy para la atención presencial al público, manteniendo su funcionamiento interno para garantizar la inscripción y renovación de la demanda de empleo y la tramitación de las prestaciones por desempleo. Hasta tanto se prolongue la situación extraordinaria generada por el actual estado de alarma, renovarán de oficio todas las demandas de empleo a la fecha de su vencimiento, con objeto de facilitar el posterior reconocimiento de la prestación por desempleo que corresponda,  según ha emitido en un comunicado.

Esta medida, de carácter extraordinario, se adopta para atender a las recomendaciones de las autoridades sanitarias por motivos de salud pública, evitando los desplazamientos de la ciudadanía y el contacto presencial.

Según esta nota, "el compromiso del Sistema Nacional de Empleo, que integra a los servicios autonómicos y estatales, es asegurar que las personas desempleadas actuales sigan percibiendo su prestación y que quienes, por impacto de la actual crisis, pierdan su empleo puedan ver reconocida su prestación en el menor tiempo posible".

 

Más información en la web de LABORA y SEPE.

 

Se prorroga durante un año la validez de DNI que caduquen a partir de la declaración del estado de alarma

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El Consejo de Ministros ha acordado este martes prorrogar durante un año la validez de los Documentos Nacionales de Identidad que caduquen desde la entrada en vigor del estado de alarma el pasado sábado 14 de marzo.

Esta medida viene recogida en el Real Decreto-Ley de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, aprobado este martes en Consejo de Ministros.

“Queda prorrogada por un año, hasta el día trece de marzo de dos mil veintiuno, la validez del documento nacional de identidad de las personas mayores de edad titulares de un documento que caduque desde la fecha de entrada en vigor del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19”, señala el texto legal.

También se indica que “la prórroga de la validez del documento nacional de identidad permitirá que puedan renovarse, conforme al procedimiento actual, los certificados reconocidos incorporados al mismo por igual periodo”.

 

 

La Conselleria de Economía Sostenible ha habilitado un teléfono para asistir a empresas, autónomos y comercios frente a las dudas laborales en torno al estado de alarma.

La Conselleria de Economía Sostenible ha habilitado este teléfono 900 35 31 35 para asistir a las:

  • Empresas
  • Autónomos
  • Comercios

Para hacer frente a las dudas empresariales y laborales relacionadas con la situación que estamos sufriendo respecto al estado de alarma decretado por el Gobierno por el COVID19.

 

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Paralización de los plazos administrativos según la “Disposición adicional tercera. Suspensión de plazos administrativos” del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma

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Con el fin de concentrar los recursos del Sector Público en las actividades esenciales para el funcionamiento del Estado, al tiempo que se preserva la integridad y salud de los empleados públicos, se suspenden los términos y se interrumpen los plazos de los procedimientos administrativos en curso, regulados de forma directa o indirectamente por la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, hasta que cese el estado de alarma.

Esta medida permite igualmente que los interesados puedan adaptar sus expectativas de términos y plazos a la duración del estado de alarma, sin que la declaración del mismo pueda perjudicar las relaciones ordinarias de los ciudadanos con las administraciones públicas. Esta previsión queda excepcionada únicamente para aquellos supuestos en los que el interesado manifieste su conformidad con la no suspensión o en los supuestos estrechamente vinculados con los hechos justificativos del estado de alarma.

El Gobierno considera que el funcionamiento del sector público debe adaptarse a las circunstancias presentes y conciliar la protección de la salud de los empleados públicos con el correcto funcionamiento de los servicios públicos, especialmente aquellos que son esenciales para la colectividad.

Resumen normativo que se aprueba en el Real Decreto

  • Se suspenden los términos y se interrumpen los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del Sector Público, hasta la fecha en que pierda vigencia el presente Real Decreto o, en su caso, las prórrogas del mismo.
  • La suspensión de términos y la interrupción de plazos se aplicará a todo el Sector Publico definido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • No obstante lo anterior, el órgano competente podrá acordar, mediante resolución motivada, las medidas de ordenación e instrucción estrictamente necesarias para evitar perjuicios graves en los derechos e intereses del interesado en el procedimiento y siempre que este manifieste su conformidad, o cuando el interesado manifieste su conformidad con que no se suspenda el plazo.
  • La presente disposición no afectará a los procedimientos y resoluciones a los que hace referencia el apartado primero, cuando estos vengan referidos a situaciones estrechamente vinculadas a los hechos justificativos del Estado de Alarma.

 

Más información:

 

Bando y Decreto de suspensión actividades a causa del COVID 19

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Se ha publicado en el Tablón de Anuncios, tanto físico como en la Sede Electrónica, el decreto y bando de suspensión de actividades a causa del COVID-19.

A continuación puede consultar ambos documentos en los siguientes enlace.

 

 

 

 

 

Procesos para proveer las plazas de Agente de Policía Local de Ayora

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Se abre el plazo hasta el próximo 2 de abril para la presentación de instancias para tomar parte en los procesos de selección de Agentes de Policía Local, convocatorias que han sido publicadas en el Boletín Oficial del Estado número 55 en fecha 4 de marzo de 2020:

-Cinco plazas en el procedimiento de estabilización de empleo temporal; Bases y Convocatoria publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia nº3, de fecha 7 de enero de 2020, y en DOGV de 3 de febrero de 2020.

-Cuatro plazas (dos por el procedimiento de turno libre y dos por movilidad); Bases y Convocatorias publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia nº3, de fecha 7 de enero de 2020, y en DOGV de 3 de febrero de 2020.

Las personas interesadas podrán dirigir sus instancias al Registro Electrónico del Ayuntamiento de Ayora, según los requisitos y modelos de Anexos indicados en las Bases, que se hallan en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Ayora.

 

Comunicado Oficial del Ayuntamiento de Ayora - COVID-19

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COMUNICADO OFICIAL

Tras la reunión urgente del 12 de marzo de 2020 con los portavoces de los Grupos Municipales del Ayuntamiento de Ayora (PSOE, VxA y PP) para abordar medidas de prevención contra el CORONAVIRUS, y siguiendo las directrices de la Generalitat Valenciana y el Ministerio de Sanidad, este Ayuntamiento adopta las siguientes medidas, a partir del 13 de marzo hasta el 14 de abril de 2020.

 

Medidas adoptadas para el ámbito social y mayores

  • Restricción de las visitas al Centro Mixto - Residencia de Ayora
  • Cierre del Centro de Día y Centro Ocupacional
  • Cierre del Hogar del Jubilado

 

Medidas adoptadas en el ámbito deportivo y cultural

  • Cierre de todas las Instalaciones Deportivas así como la suspensión de todos los eventos deportivos a realizar en ellas.
  • Cierre de todas las Instalaciones Culturales Municipales (Auditorio, Casa de la Cultura, Biblioteca, etc.) así como todos los eventos a realizar en ellas.
  • Se suspenden todos los actos deportivos o lúdicos programados al aire libre, que supongan una concentración de más de 10 personas, y se ruega tomar las medidas higiénico-sanitarias oportunas.
  • Se suspenden todas las actividades de la Semana Santa, incluidas procesiones.

 

Medidas adoptadas en el ámbito infantil.

  • Se suspenden todas las actividades extraescolares de los alumnos de los centros educativos.
  • Así mismo y según el comunicado emitido por la Generalitat Valenciana, se suspenden desde el lunes 16 de marzo las clases en los Centros Educativos, Escuelas Infantiles, CEIP Isidro Girant, IES Fernando III y Escuela de Adultos.
  • Se suspenden las clases de la Escuela de Educandos de la Sociedad Musical Ayorense.

 

Medidas adoptadas por el Ayuntamiento.

  • Para dudas o preguntas, utilizar el teléfono 962191025
  • Evitar la presencia física salvo que sea absolutamente necesario
  • Utilizar las vías de comunicación alternativas como la Sede Electrónica o las Redes Sociales.
  • No se cederán instalaciones municipales para eventos y/o reuniones.

 

El Ayuntamiento de Ayora agradece la colaboración de tod@s l@s vecin@s, empleados públicos y personal sanitario que nos asisten para salir de la situación que estamos sufriendo.

 

MEDIDAS PREVENTIVAS

  • EVITAR el estrechamiento de manos en los saludos de cortesía.
  • Lavado de manos regular e intenso.
  • Evitar tocarse los ojos, nariz o boca si no hay lavado previo de manos.
  • Control de TOS.
  • Toser sobre pañuelo, codo o manga.
  • No compartir bebidas, ni alimentos, ni menaje común. Utilización de menaje personal o desechable.
  • En caso de compartir ordenadores y teclados, se aplicarán las medidas de lavados de manos antes y después de iniciar el turno de trabajo.

Como medida de higiene colectiva: (bares, comercios, etc.)

  • Proceder a la ventilación de todas las dependencias dos o tres veces al día.
  • Limpiar la superficie de baños y cocinas con lejía diluida.
  • Limpiar los platos y vasos en lavavajillas con temperaturas superiores a 60º.
  • Ofrecer gel hidroalcohólico a los usuarios en la medida de lo posible.
  • Recomendamos la utilización de guantes a las personas que estén expuestas al público y en contacto con el dinero.
  • (Estas medidas tienen carácter recomendatorio y son complementarías y subsidiarías a las que defina el establecimiento a través de su servicio de prevención de riesgos laborales).

 

En caso de síntomas, contactar con Sanidad a través del número

900 300 555

 

Se recomienda a la población, en general, que no acuda al Centros Médico, salvo que sea una Urgencia.

No podemos saturar el Centro de Salud en las circunstancias actuales.

Debemos tener un comportamiento prudente, sereno y sin alarmas injustificadas. El sentido común debe prevalecer.

 

13 de marzo de 2020

 

Comunicado Oficial - Ayuntamiento de Ayora - COVID-19

 

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