General

Comunicado del Centro de Salud de Ayora

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El Centro de Salud de Ayora comunica que en relación con algunas dudas que parecen haberse generado con respecto al funcionamiento del centro en estos días, especialmente desde que fue decretado el estado de Alarma por el Gobierno de España, el Centro de Salud de Ayora quiere informar a la población lo siguiente:

  • Se recomienda a la población en general no acudir al centro personalmente cuando las cuestiones, del tipo que sean, puedan ser resueltas o aclaradas por vía telefónica.
  • Dicho lo anterior, el Centro de Salud de Ayora cuenta con asistencia médica urgente disponibles las 24 horas del día, tanto para las personas que acudan al centro, como para los desplazamientos a domicilio cuando estos sean necesarios.

Habiendo detectado que determinados pacientes se han abstenido de acudir al centro con problemas que requerían asistencia médica, insistimos que, como siempre, los servicios del centro están disponibles a cualquier hora del día o de la noche para cualquier ciudadano que lo necesite.

Agradeciendo la colaboración y el apoyo que se está prestando a nuestro Centro de Salud, insistimos en que la razón de ser de todo el personal del Centro es la atención permanente a toda la población y que nadie dude en llamarnos para lo que necesite cuando lo necesite.

Quedamos a la disposición, como siempre ha sido, de la población de Ayora, Zarra y Teresa de Cofrentes.

 

Comunicado Centro de Salud de Ayora

 

AMBULATORIO URGENCIAS (AYORA)
96 189 29 84

 
AMBULATORIO CITA PREVIA (AYORA)
96 189 29 80

 

Suspensión de plazos de solicitud de Ayudas y procedimientos administrativos en materia de vivienda y prorroga en los plazos de Ayudas al Alquiler 2020

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En aplicación de la disposición adicional 3ª del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, se suspenden términos y se interrumpen los plazos para la tramitación de los procedimientos de solicitudes en materia de vivienda.

No se preocupe si tiene un trámite pendiente, no se considerará incumplido el plazo, como mínimo durante los próximos días. El cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia la declaración del estado de alarma.

Su cita presencial la aplazaremos y le llamaremos para comunicarle la nueva fecha.

Puede hacer consulta telefónica en 012 / 96 386 60 00 y telemática en Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

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  • Más información en la web:

http://www.habitatge.gva.es/es/web/vivienda-y-calidad-en-la-edificacion/ajudes-convocatories-2020/-/asset_publisher/30neCx9NhA1A/content/ajudes-al-lloguer-d-habitat-1?redirect=http%3A%2F%2Fwww.habitatge.gva.es%2Fca%2Fweb%2Fvivienda-y-calidad-en-la-edificacion%2Fajudes-convocatories-2020%3Fp_p_id%3D101_INSTANCE_30neCx9NhA1A%26p_p_lifecycle%3D0%26p_p_state%3Dnormal%26p_p_mode%3Dview%26p_p_col_id%3Dcolumn-2%26p_p_col_count%3D1

 

Instrucción para los domicilios sobre gestión de residuos domésticos y COVID-19

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Manejo domiciliario de los residuos en hogares positivos o en cuarentena por COVID19

Según las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, los residuos del paciente, incluido el material desechable utilizado por la persona enferma (guantes, pañuelos, mascarillas), se han de eliminar en una bolsa de plástico (BOLSA 1) en un cubo de basura dispuesto en la habitación, preferiblemente con tapa y pedal de apertura, sin realizar ninguna separación para el reciclaje.

La bolsa de plástico (BOLSA 1) debe cerrarse adecuadamente e introducirla en una segunda bolsa de basura (BOLSA 2), al lado de la salida de la habitación, donde además se depositarán los guantes y mascarilla utilizados por el cuidador y se cerrará adecuadamente antes de salir de la habitación.

La BOLSA 2, con los residuos anteriores, se depositará con el resto de los residuos domésticos en la bolsa de basura (BOLSA 3) correspondiente al cubo de fracción resto. La BOLSA 3 también se cerrará adecuadamente.

Inmediatamente después se realizara una completa higiene de manos, con agua y jabón, al menos 40-60 segundos.

La BOLSA 3 se depositará exclusivamente en el contenedor de fracción resto1 (o en cualquier otro sistema de recogida de fracción resto establecida en la entidad local), estando terminantemente prohibido depositarla en los contenedores de recogida separada de cualquiera de las fracciones separadas (orgánica, envases, papel, vidrio o textil) o su abandono en el entorno.

Manejo domiciliario de los residuos en hogares sin positivos o cuarentena

En el caso de los hogares sin positivos ni en cuarentena, la separación de los residuos se realizará como viene haciéndose habitualmente.

Con el fin de reducir al máximo la fracción resto (o fracción seca donde sea aplicable) que llega las plantas de tratamiento, conviene recordar a los ciudadanos la importancia de optimizar la recogida separada de las distintas fracciones (papel/cartón, vidrio, envases, orgánica en su caso), y depositar en sus contenedores únicamente los residuos correspondientes a tales fracciones.

Por último, se recuerda a los ciudadanos que los guantes de látex o nitrilo empleados para hacer la compra u otros usos no son envases y por tanto no deben depositarse en el contenedor de envases ligeros (amarillo).

 

Modelo de Certificado de desplazamiento de trabajadores para empresas

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Dada la situación de estado de alarma en el que nos encontramos actualmente se recomienda a las empresas que acrediten a sus trabajadores para el desplazamiento a sus lugares de trabajo.

A continuación mostramos un modelo normalizado de acreditación.

Las empresas deberán cumplimentar este formulario y entregarlo al trabajador.

Las autoridades y cuerpos y fuerzas de seguridad del estado podrán requerir a los trabajadores este documento para acreditar su identidad, labor y localización de la empresa.

Modelo de Certificado de desplazamiento de trabajadores para empresas

 

Servicios a personas mayores o en situación de dependencia para la adquisición de productos o necesidades básicas durante el estado de alarma

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El Ayuntamiento de Ayora INFORMA:

Que cualquier persona mayor o en situación de dependencia que se encuentre sola o necesite ayuda como consecuencia de la situación provocada por el COVID-19, para realizar compras de alimentos, farmacia, o y cualquier otra necesidad esencial, puede solicitarla a través del teléfono 962191025, whatsapp al 635701625 o correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

El paro se renueva de oficio en la Comunidad mientras dure el estado de alarma

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Las sedes de Labora y Sepe cierran al público y refuerzan los servicios telefónicos y telemáticos para atender a los usuarios. Se pretende evitar desplazamientos.

La dirección de los servicios públicos de empleo autonómico (Labora) y estatal (Sepe) en la Comunidad Valenciana ha acordado que la red de oficinas de empleo permanezca cerrada desde hoy para la atención presencial al público, manteniendo su funcionamiento interno para garantizar la inscripción y renovación de la demanda de empleo y la tramitación de las prestaciones por desempleo. Hasta tanto se prolongue la situación extraordinaria generada por el actual estado de alarma, renovarán de oficio todas las demandas de empleo a la fecha de su vencimiento, con objeto de facilitar el posterior reconocimiento de la prestación por desempleo que corresponda,  según ha emitido en un comunicado.

Esta medida, de carácter extraordinario, se adopta para atender a las recomendaciones de las autoridades sanitarias por motivos de salud pública, evitando los desplazamientos de la ciudadanía y el contacto presencial.

Según esta nota, "el compromiso del Sistema Nacional de Empleo, que integra a los servicios autonómicos y estatales, es asegurar que las personas desempleadas actuales sigan percibiendo su prestación y que quienes, por impacto de la actual crisis, pierdan su empleo puedan ver reconocida su prestación en el menor tiempo posible".

 

Más información en la web de LABORA y SEPE.

 

Se prorroga durante un año la validez de DNI que caduquen a partir de la declaración del estado de alarma

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El Consejo de Ministros ha acordado este martes prorrogar durante un año la validez de los Documentos Nacionales de Identidad que caduquen desde la entrada en vigor del estado de alarma el pasado sábado 14 de marzo.

Esta medida viene recogida en el Real Decreto-Ley de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, aprobado este martes en Consejo de Ministros.

“Queda prorrogada por un año, hasta el día trece de marzo de dos mil veintiuno, la validez del documento nacional de identidad de las personas mayores de edad titulares de un documento que caduque desde la fecha de entrada en vigor del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19”, señala el texto legal.

También se indica que “la prórroga de la validez del documento nacional de identidad permitirá que puedan renovarse, conforme al procedimiento actual, los certificados reconocidos incorporados al mismo por igual periodo”.

 

 

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