General

Ayudas a la contratación de jóvenes menores de 30 años cualificados

19_labora_gva

LABORA, Servicio Valenciano de Empleo y Formación, convoca ayudas para las empresas privadas (incluidos los autónomos) para la contratación inicial de forma indefinida y la contratación en prácticas al menos durante doce meses, de jóvenes menores de 30 años con cualificación profesional y que estén inscritos en el Programa Nacional de Garantía Juvenil, dentro del programa AVALEM JOVES.

 

Entidades beneficiarias.- Entidades empleadoras de naturaleza privada, incluidas las personas autónomas, estando exentas las agrupaciones de personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, las sociedades civiles, las comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado que, aun careciendo de personal jurídica, pudiera realizar las actuaciones subvencionables.

Los destinatarios finales, son personas jóvenes mayores de 16 años, que contando con cualificación profesional, figuren inscritas como beneficiarias en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Se consideran con cualificación profesional aquellos jóvenes que estén en posesión de las siguientes  titulaciones:

- Licenciatura o diplomatura universitaria, ingeniería superior o técnica, arquitectura o arquitectura técnica.

- Grado universitario.

- Estudios de postgrado universitario.

- Doctorado

- Técnico o técnico superior de Formación Profesional.

- Otras titulaciones equivalentes.

- Certificados de profesionalidad.

 

Cuantía de la subvención

- Para las contrataciones indefinidas a jornada completa, la cuantía subvencionable es el  resultado de multiplicar el 90% del Salario Mínimo Interprofesional por el número de meses de  mantenimiento del contrato.

- Para las contrataciones en prácticas, la cuantía subvencionable será del resultado de  multiplicar el 80% del Salario Mínimo Interprofesional, por el número de meses de mantenimiento del contrato que debe ser un mínimo de doce meses.

 

El plazo de presentación de solicitud estará abierto a partir del dos de marzo, hasta el 31 de mayo para las contratación en prácticas, y hasta el 30 de junio para los contratos indefinidos, y siempre y cuando no hayan pasado más de dos meses desde el inicio del contrato.

 

Para más información puedes consultar www.labora.gva.es, con la publicación oficial del Diario de la Generalitat Valenciana, o ponerte en contacto con Espai Labora Ayora o con la Agencia de Desarrollo Local (preferiblemente a través del e-mail Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o en el 96 219 10 25).

 

Publicaciones en el DOGV.

 

Ayudas directas al ocio nocturno por suspensión de la actividad por COVID-19

logo_gva_20

Estas ayudas pueden solicitarlas cualquier persona o entidad que gestione una actividad de ocio nocturno cualquiera que sea su naturaleza jurídica, siempre que haya explotado económicamente el establecimiento desde el pasado 17 de agosto hasta la fecha de solicitud de la ayuda.

Los solicitantes deben estar dados de alta como autónomos o dados de alta en el censo de actividades económicas de la Agencia Estatal Tributaria en el momento de pedir la ayuda. En todos los casos es un requisito tener el domicilio fiscal en la Comunitat Valenciana.

Plazo de presentación de solicitudes: Entre el 2 de marzo a las 12h y el 2 de abril a las 12h.

La solicitud se presentará telemáticamente en el apartado Empresas de la Sede Electrónica de la Generalitat  https://sede.gva.es/es/inicio?colectivo=empresas

Se trata de ayudas directas a las empresas dotadas con un presupuesto total de 8 millones de euros. El importe depende del tipo de establecimiento:

  • Pubs y cafés del tipo A: 7000 euros
  • Discotecas y salas del tipo B: 28.500 euros

Establecimientos tipo A:

  • Pub
  • Café Cantante
  • Café Concierto
  • Café Teatro

Establecimientos tipo B:

  • Discotecas
  • Salas de Baile
  • Salas de Fiesta

Las ayudas se deben destinar a gastos corrientes y laborales realizados en 2021 y es un obligatorio mantener la actividad como mínimo 6 meses una vez recibida la ayuda.

 

Más información:

 

Convocatoria de Ayudas “Paréntesis” dentro del PLAN RESISTIR

21_ayudas_parentesis

El Ayuntamiento de Ayora abre plazo hasta el próximo 3 de marzo de 2021 para solicitar las ayudas Paréntesis dentro del Plan Resistir, financiadas por la Generalitat Valenciana, la Diputación de Valencia y el Ayuntamiento de Ayora.

Estas ayudas, de hasta 2.000 euros por empresa, y 200 euros por trabajador, están destinadas a algunos de los sectores más afectados de Ayora, por las medidas tomadas por la crisis sanitaria que nos afecta, como pueden ser el comercio no sedentario, sector turístico, hostelería y restauración, actividades deportivas, culturales y recreativas.

La convocatoria, como la documentación a presentar se encuentra en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Ayora https://ayora.sedelectronica.es/ . Esta convocatoria de ayudas, por su carácter excepcional aúna en un solo trámite la solicitud y justificación de los gastos de hasta 2.000 euros recogidos en el Anexo III.

Para cualquier aclaración, puede poner en contacto con la Agencia de Desarrollo Local, preferente por mail Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o en el 96.219.10.25.

 

Aprobación de las bases específicas para la constitución de una bolsa de trabajo de Emergencia Social y convocatoria del proceso selectivo

oferta_trabajo_2

Por acuerdo de la Junta de Gobierno Local de fecha 28 de enero de 2021 se han aprobado las bases específicas reguladoras de la convocatoria del proceso selectivo para la constitución de una bolsa de trabajo de Emergencia Social, por el procedimiento selectivo de concurso de méritos

El plazo para presentar instancias es de 10 días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación del anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia.

La convocatoria y las bases están disponibles en el tablón de anuncios de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Ayora https://ayora.sedelectronica.es, y en su caso, en la página web del Ayuntamiento y en el tablón de anuncios físico sito en la sede del Ayuntamiento a efectos puramente informativos.

 

 

Aprobación de las bases específicas para la constitución de una bolsa de trabajo de auxiliar de ayuda a domicilio y convocatoria del proceso selectivo.

oferta_trabajo

Por acuerdo de la Junta de Gobierno Local de fecha 28 de enero de 2021 se han aprobado las bases específicas reguladoras de la convocatoria del proceso selectivo para la constitución de una bolsa de trabajo de Auxiliar de Ayuda a Domicilio, por el procedimiento selectivo de concurso de méritos

El plazo para presentar instancias es de 10 días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación del anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia.

La convocatoria y las bases están disponibles en el tablón de anuncios de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Ayora https://ayora.sedelectronica.es, y en su caso, en la página web del Ayuntamiento y en el tablón de anuncios físico sito en la sede del Ayuntamiento a efectos puramente informativos.

 

 

Ayudas para personas trabajadoras por cuenta propia o autónomas, beneficiarias de la prestación de cese de actividad por COVID-19

logo_gva_20

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo publica en el DOGV, el DECRETO 22/2021 (de 5 de febrero) del Consell, mediante el cual, la Generalitat articula ayudas directas para las personas trabajadoras por cuenta propia o autónomas, beneficiarias de las prestaciones extraordinarias Covid-19 de la Seguridad Social, en los meses de enero y/o febrero de 2021, afectados por los nuevos impedimentos en el desarrollo de la actividad económica normalizada.

 

Beneficiarios y requisitos:

a)    Las personas trabajadoras autónomas afectadas por la pandemia con la condición de que sean beneficiarias de las prestaciones extraordinarias COVID-19 de la Seguridad Social, en los meses de enero, febrero o ambos de 2021.

b)    Tener el domicilio fiscal en la Comunitat Valenciana.

c)    No podrán obtener la condición de beneficiarias las personas o entidades en las que concurra alguna de las prohibiciones establecidas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones.

 

Cuantía de las ayudas:

a) Un máximo de 300,00 euros por persona beneficiaria de la prestación extraordinaria Covid-19 de la Seguridad Social durante los meses de enero y febrero del 2021.

b) Un máximo de 150,00 euros por persona beneficiaria de la prestación extraordinaria Covid-19 de la Seguridad Social durante el mes de enero o durante el mes de febrero de 2021.

Los créditos que financiarán estas ayudas ascienden a 8.000.000,00 de euros.

 

Plazo y forma de presentación de solicitudes:

1.    El plazo para la presentación de solicitudes y documentación anexa se iniciará a las 09.00 horas del 15 febrero de 2021 y finalizará a las 23.59 horas del 28 de febrero de 2021.

2.    Las solicitudes se presentarán de forma telemática en la sede electrónica de la Generalitat a través del procedimiento «https://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=21484&version=amp».   En la página web de Trabajo estará disponible la información sobre la convocatoria y se habilitará un acceso a la sede electrónica para formular la solicitud.

La presentación de las solicitudes se efectuará realizando dos trámites:

 

Trámite 1. Solicitud de fecha y hora para presentar la solicitud (no requiere firma electrónica), accediendo al procedimiento telemático «https://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=21484&version=amp», donde se deberá pulsar el enlace «cita previa para la presentación de solicitud de ayudas para el programa https://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=21484&version=amp». En este trámite solo deberá introducirse la identificación de la persona trabajadora autónoma para la que se solicita la ayuda (no de su representante), un correo electrónico y un teléfono de contacto.

Con esta información, se creará un registro y el sistema informará al usuario o usuaria de la fecha y franja horaria asignados para realizar el siguiente trámite.

 

Trámite 2. Presentación de la solicitud junto con la documentación requerida, accediendo de nuevo al procedimiento «https://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=21484&version=amp» En esta fase, es necesario disponer de firma electrónica.

 

- Las incidencias de tramitación electrónica relacionadas con cuestiones técnico-informáticas se atenderán mediante el correo:  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

- Las dudas relacionadas con el contenido de la convocatoria serán atendidas exclusivamente mediante la siguiente dirección de correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Más información en:

 

Información y proyectos llevados a cabo gracias a las ayudas del fondo de compensación del plan eólico

21_eolico_00

El Fondo de Compensación tiene como objetivo la aplicación de las actuaciones globales de compensación y equilibrio territorial contempladas en el Plan Eólico de la Comunitat Valenciana (PECV). Este fondo se nutre de los ingresos de las empresas adjudicatarias como contribución a las estrategias de actuación del Plan.

Con carácter general, el Fondo de Compensación previsto en el marco del Plan Eólico de la Comunitat Valenciana (PECV) está destinado a aquellos municipios, consorcios y mancomunidades de municipios incluidos en el ámbito de afección de alguna de las 15 zonas aptas para albergar instalaciones eólicas relacionadas en él. El ingreso realizado por la empresa adjudicataria de una determinada zona, irá destinado a los ayuntamientos y mancomunidades de aquellos municipios incluidos en el ámbito de afección de dicha zona.

Las ayudas del Fondo podrá ir destinado a actuaciones de inversión que supongan la mejora de infraestructuras rurales y de los servicios de cada entidad, también a proyectos de impulso de energías renovables o proyectos que incidan en la mejora del entorno social o económico.

El Ayuntamiento de Ayora utiliza el fondo de compensación del plan eólico en el:

 

Línea Ayudas 1:

21_fondo_eolico_ayuda_01

La finalidad de este proyecto ha sido;

Instalación de mobiliario urbano fijo para la zona ajardinada y exteriores de la OFICINA DE TURISMO Y SALA DE EXPOSICIÓN DE LA COLECCIÓN MUSEOGRÁFICA DE LA MIEL, que constará de la instalación de bancos, papeleras, atriles, pasarelas accesibles y puentes.


Línea Ayudas 2:

21_fondo_eolico_ayuda_02

Proyecto ejecutados dentro de esta línea de ayudas:

PROYECTO 1: MEJORA DE LAS CONDICIONES DE PISTA MULTIDEPORTIVA SITA EN PARQUE DE LOS MORERALES.

Mediante este proyecto ha realizado la sustitución del césped artificial de la pista multideportiva sita en Parque de los Morerales, el cual se encontraba en muy mal.

Las actuaciones realizadas han consistido en:

•    Desmontaje del césped artificial actual de 1 pista de pádel y retirada de residuos a vertedero autorizado.
•    Instalación de Césped Monofilamento aprox 815 m2: Suministro e instalación de césped artificial de hilo monofilamento semicóncavo con nervio central MONDOTURF NSF MONOFIBRE STX 9012 ( o de similares características) color VERDE para pádel/tenis/multideporte de 12 mm de altura, formado por fibras de 10.000 Dtex., 100% polietileno, fibras resistentes a los rayos ultravioleta con 54.600 puntadas/m². Base de polipropileno drenante estabilizado con poliuretano imputrescible. Cinta geotextil y poliuretano bicomponente para uniones. Sistema lastrado con arena de sílice seca de granulometría controlada (+/- 17 kg./m²). Cepillado.

PROYECTO 2: EJECUCIÓN DE PISTA MULTIDEPORTIVA EN PARQUE DE LA ASUNCIÓN

Mediante este proyecto se ha realizado la siguiente actuación:

Sustitución de pista multiportiva existente por Pista multideporte metálica de 11 x 13,40 m de planta exterior, cerramiento perimetral de 3 m de altura en su totalidad.

PROYECTO 3: MEJORA DE LAS CONDICIONES DEL PARQUE DE LA CALLE JUAN GARGALLO.

Mediante este proyecto ha realizado, la mejora del área de descanso mediante la:

-    Ejecución de pista de Stake: Material: Formado por perfiles de tubos cuadrados de acero galvanizado en caliente e con patas ajustables para nivelarse al suelo. El material de la superficie es fibra de vidrio especial, color azul RAL 5002 sin brillo. 100% resistente a los rayos UVA, condiciones climáticas extremas (hielo) y a los agentes químicos. La superficie está compuesta por dos capas: Gelocoat, resistente al deterioro y con una gran adherencia, Topcoat, 100% estanco, duradero y evita cualquier penetración de agua; 100% resistente al hielo. De aproximadamente 220 m2. E instalación de módulos de Skate

-    Ejecución de parque aéreo: Ejecución de pequeño parque de cuerdas en altura, con cables de acero, de pequeña altura y recorridos entre los troncos de árboles de la pequeña pinada existente en la zona, de dificultad baja.

-    Ejecución de un área de descanso: Mediante la instalación de dos mesas de pic-nic, pequeño rocódromo e isleta de recogida de residuos 4 fracciones.

PROYECTO 4: DOTACION DE ZONA DE CAUCHO EN PATIO ESCUELAS PÚBLICAS INFANTILES (TITULAR DE LAS INSTALACIONES AYUNTAMIENTO DE AYORA)

Mediante este proyecto se ha realizado la siguiente actuación:

Instalación de pavimento de seguridad mediante caucho reciclado y resina en proporción 1.5 Kd de resina por 10 Kg de caucho, 3 cm de espesor. Todo ello con el fin de dotar la protección de los niños, dentro del parque infantil y puedan jugar sin riesgo alguno, adaptándose a las normas UNE-EN 1177.


Línea Ayudas 3:

21_fondo_eolico_ayuda_03

Proyectos ejecutados dentro de esta línea de ayudas;

PROYECTO 1: SUSTITUCIÓN ALUMBRADO EXTERIOR POLÍGONO INDUSTRIAL POR TECNOLOGÍA LED.

Se ha realizado la Sustitución de lámparas de Vapor de Sodio de 150 w por otras de tecnología LED de 75 w, de alta eficiencia y bajo índice de contaminación lumínica, reduciendo el consumo energético.

PROYECTO 2: SUSTITUCIÓN ALUMBRADO INTERIOR DE PABELLÓN POLIDEPORTIVO MUNICIPAL POR TECNOLOGÍA LED

Se ha realizado la sustitución de 26 proyectores de interior de 400 w de la pista deportiva, por Focos LED de 175 w, mejorando el rendimiento y la eficiencia, y reduciendo el consumo energético.

PROYECTO 3: ILUMINACIÓN MEDIANTE FAROLAS SOLARES LED, EN EL EXTERIOR DE LA PARCELA DE LA PISCINA MUNICIPAL

La sustitución del alumbrado exterior de la piscina municipal, actualmente iluminado mediante proyectores de 250 w y farolas tipo villa de 150 w por farolas solares ornamentales de 30 w.


Línea Ayudas 4:

21_fondo_eolico_ayuda_04

Mediante esta línea de ayudas se han realizado los siguientes proyectos:

PROYECTO 1: MEJORA DE LA RED HÍDRICA DE LA CALLE SAN FRANCISCO Y CALLE PEINADA.

Se ha procedido a la sustitución de la red existente de agua potable de la Calla San Francisco que discurría actualmente bajo calzada, por un nuevo trazado instalado bajo acera, mediante la demolición de pavimento existente y reposición de las instalaciones públicas , así como la sustitución de la RED HÍDRICA DE LA CALLE PEINADA mediante la sustitución de parte de la canalización existente de la RED DE RIEGO, que se encontraba muy deteriorada.

PROYECTO 2: SUSTITUCIÓN DE LOS COLECTORES DE FIBROCEMENTE EXISTENTES LA INSTALACIÓN DE BOMBEO

Renovación de los colectores en la estación de bombeo, desde el contador hasta las bombas en la parte aguas arriba de las mismas, y desde las válvulas de retención hasta la tubería de entrada en la parte aguas debajo de las bombas, realizado todo ello, mediante tuberías polietileno de alta densidad, en 250 mm de diámetro y PN 10,


Línea Ayudas 5:

21_fondo_eolico_ayuda_05

Mediante este proyecto, se ha procedido a la adquisición de una furgoneta Nissan E-NV200, 100% eléctrica

21_eolico_coche

Enlace a la web de IVACE:

https://www.ivace.es/index.php/es/ayudas/energia/plan-eolico/53506-regimen-de-distribucion-del-fondo-de-compensacion-del-pecv-2019

 

Página 1 de 51

NOTICIASGeneral
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
<<  Febrero 2021  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
22232425262728

adv_privacidad_2
      adv_avisolegal_2
      adv_cookies_2
 
BCMath lib not installed. RSA encryption unavailable