General

Lista definitiva de admitidos y excluidos al proceso selectivo para la constitución de una Bolsa de Trabajo, con carácter interino, de la Secretaría - Intervención del Ayuntamiento de Ayora

oferta_trabajo

Se ha publicado, en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento de Ayora y en su sede electrónica, el listado definitivo de admitidos y excluidos al proceso selectivo para la constitución de una Bolsa de Trabajo, con carácter interino, de la Secretaría - Intervención del Ayuntamiento de Ayora.

En el mismo anuncio se publica la composición del tribunal calificador, así como su fecha de constitución que será el día 3 de octubre de 2018, a las 10:00 horas.

También se convoca a los aspirantes admitidos a la realización de la entrevista (segunda fase), que tendrá lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Ayora, el próximo 3 de octubre de 2018 a las 12:00 horas.

Consulta el anuncio completo en el siguiente enlace:

 

Ayora participa en las Jornadas Técnicas y de Debate sobre la recogida de Residuos puerta a puerta

El alcalde de Ayora, D. José Vte Anaya Roig en representación del Ayuntamiento de Ayora ha participado en las Jornadas Técnicas y de Debate sobre la recogida de Residuos puerta a puerta celebradas los días 19 y 20 de septiembre en Orbe, El Verger y Denia.

En estas jornadas y con el impulso de la Conselleria de Medio Ambiente se ha creado la Asociación Valenciana de Municipios a Favor de la Recogida Selectiva puerta a puerta, en la que nuestro alcalde ha firmado como socio fundador.

jornadas_puerta_a_puerta_18_01

Esta asociación voluntaria nace con el objetivo de extender entre los municipios los sistemas de recogida selectiva de elevado rendimiento. Los municipios asociados se comprometen a trabajar sobre la base del residuo cero, a través de un nuevo sistema de recogida selectiva, en todo o parte de su término municipal.

 

jornadas_puerta_a_puerta_18_02

jornadas_puerta_a_puerta_18_03

 

Curso - Acceso de jóvenes a la agricultura

Este jueves 13 de septiembre tendrá lugar un curso gratuito acerca del Acceso de Jóvenes a la Agricultura.

El curso tendrá lugar de 16:00 a 21:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ayora.

Para más información e inscripciones :

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla | Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla | 674262988 | 608383444

 

curso_agricultores_jovenes_18

 

Lista provisional de admitidos y excluidos al proceso selectivo para la constitución de una Bolsa de Trabajo, con carácter interino, de la Secretaría - Intervención del Ayuntamiento de Ayora

oferta_trabajo

Se ha publicado hoy miércoles 5 de septiembre de 2018, en el Tablón de Anuncios y en la sede electrónica del Ayuntamiento de Ayora (ayora.sedelectronica.es) el listado provisional de admitidos y excluidos al proceso selectivo para la constitución de una Bolsa de Trabajo, con carácter interino, de la Secretaría - intervención del Ayuntamiento de Ayora.

Los aspirantes disponen de un plazo de 2 días hábiles a contar desde el día siguiente de la publicación para subsanación de deficiencias.

A continuación mostramos el enlace al decreto 2018-0104 donde aparece el listado provisional de admitidos y excluidos.

 

Información sobre el transporte escolar a los centro educativos de Almansa para el curso 2018 - 2019

bus_stop

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Ayora informa:

Aquellos alumnos y alumnas que estén interesados en el transporte escolar a los centros educativos de Almansa para este curso 2018 - 2019, podrán apuntarse en la ventanilla del Ayuntamiento de Ayora, desde el viernes 31 de agosto hasta el jueves 6 de septiembre.

Informamos que las plazas son limitadas.

 

Período de matrícula EOI en la sección de Ayora

logo_eoi_xativa

Aulario Ayora ubicado en el colegio público Isidro Girant.

Estos son los cursos que se ofertan este año 2018-2019:

Titulación Oficial en INGLÉS (B1.1, B1.2, B2.1, B2.2) y VALENCIÀ (B2, C1)

 

Estos son los días de matrícula y pruebas de nivel que se desarrollarán en Ayora

 

Día 24 de septiembre de 2018

16:00 horas: Pruebas de Nivel tanto para inglés como valencià. La prueba de nivel deben hacerla aquellas personas que no pueden aportar una titulación del nivel anterior al cual desean acceder. Deben traer la tasa de la prueba de nivel pagada. Pueden acceder a la tasa en el enlace: http://mestreacasa.gva.es/web/eoidexativa/309

17:00-19:30 horas: Matrícula alumnos oficiales del curso 2017-18 y docentes admitidos en el programa PIALP 2018-19. Deben traer la tasa de matrícula pagada (Pialp exentos). Pueden acceder a la tasa en el enlace: http://mestreacasa.gva.es/web/eoidexativa/309

 

Día 26 de septiembre de 2018

16:00 horas: matrícula de aquellos que hayan hecho preinscripción vía online

17:00 horas: matrícula de plazas vacantes, tanto los que hicieron prueba de nivel el día 24 de septiembre como aquellos que accedan a un nivel por tener otra titulación. Por orden de llegada hasta agotar plazas.

Habrá un ordenador a su disposición para poder pagar la tasa en el momento de la matrícula.

 

Si tienen alguna duda, envíen un mail a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o llamen al teléfono 962249345, de 9:30 a 14:00 horas a partir del 3 de septiembre.

 

Campaña de recogida de aceite de cocina usado

aceite_reciclaje_18

Ya hay en Ayora contenedores para que puedas reciclar el aceite de cocina usado. De esta forma ayudaremos al medio ambiente y evitaremos problemas en casa como el atasco de tuberías y desagües.

Los contenedores están disponibles en la Plaza Valle de Ayora y Plaza de la Asunción.

aceite_reciclaje_18_01


¿POR QUÉ NO HAY QUE VERTER EL ACEITE USADO POR EL DESAGÜE?

  • El aceite obstruye las tuberías provocando la aparición de organismos perjudiciales para la salud y de malos olores en el fregadero.
  • Los residuos aceitosos llegan a las estaciones de tratamiento de aguas y hacen más difícil el proceso de depuración. Si hay aceites en el agua, el coste de este proceso aumenta.
  • Los aceites que llegan a los ríos degradan la calidad del agua alterando profundamente la vida de plantas, animales y otros organismos.
  • El aceite usado puede ser reutilizado, si lo tiramos perdemos un recurso valioso.
  • Se calcula que en una casa con 4 personas se desecha 1 litro de aceite vegetal cada mes.
  • Un litro de aceite puede llegar a contaminar 1.000 litros de agua. El aceite forma una película en la superficie del agua que impide el intercambio de oxígeno.


RECICLANDO EL ACEITE USADO CONSEGUIMOS...

  • Evitar el vertido de sustancias contaminantes al agua.
  • Mantener las tuberías y el sistema de alcantarillado limpios.
  • Reducir costes en el proceso de depuración de las aguas residuales.
  • Reutilizar un residuo para fabricar un combustible menos contaminante.
  • Fomentar el desarrollo de tecnologías en España para la fabricación de biocombustibles.
  • Crear puestos de trabajo en el área de gestión del aceite y fabricación de biocombustibles.


¿CÓMO PUEDO RECICLAR EL ACEITE USADO?

Si tienes aceite vegetal que ya no vas a usar más...

  • Coloca un embudo y un colador en una botella de plástico vacía y seca.
  • Espera a que el aceite usado se enfríe y viértelo en la botella a través del embudo y el colador.
  • Si la botella no está completamente llena, ciérrala y guárdala para posteriores usos.
  • Cuando la botella esté llena, ciérrala bien y deposítala en los contenedores naranjas situados en la Plaza de la Asunción y en la Plaza de las Escuelas, así como en el Ecoparque móvil los lunes detrás del ayuntamiento  o en el Ecoparque de lunes a sábado.
  • Anima a tus conocidos a reciclar el aceite usado...

¡ENHORABUENA, has ayudado a conseguir un medio ambiente más limpio para tod@s!


¿PARA QUÉ SIRVE EL ACEITE USADO?

El aceite vegetal que descartamos como un residuo, todavía puede ser un recurso útil y valioso para la fabricación de otros productos.


BIODIÉSEL

Es un combustible para motores diésel, obtenido a partir de aceite vegetales. Es muy similar al gasóleo procedente del petróleo, pero es mejor para el medio ambiente porque:

  • es menos contaminante
  • es biodegradable
  • está hecho con materias primas renovables

Se comercializa en algunas estaciones de servicio mezclado con gasóleo convencional listo para ser usado en cualquier vehículo.


JABONES Y DETERGENTES

El aceite es una materia prima necesaria para la fabricación de jabones. En casa es posible reutilizar todo el aceite usado en la cocina para hacer jabón de uso doméstico. Puedes informarte de la receta exacta y hacer tu propio jabón.

 

Página 1 de 25

NOTICIASGeneral
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
<<  Mayo 2018  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
   1  2  3  4  5  6
  7  8  910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

adv_privacidad_2
      adv_avisolegal_2
      adv_cookies_2
 
BCMath lib not installed. RSA encryption unavailable