General

Información sobre escuela lúdica y multideporte - verano 2022

00_escuela_verano_22

El Ayuntamiento de Ayora informa que todas las solicitudes de inscripción a la escuela lúdica y multideporte de este verano 2022 han sido aceptadas.

Se convoca a todos los padres, madres y tutores legales a la reunión informativa que tendrá lugar:

  • Escuela lúdica: Miércoles 29 de junio, de 18:00 a 19:30 horas, en la Casa de la Cultura.
  • Multideporte: Miércoles 29 de junio, de 19:30 a 21:00 horas, en la Casa de la Cultura.
 

Consulta pública previa para la elaboración de una ordenanza reguladora de concesión de subvenciones destinadas a potenciar la iniciativa emprendedora en el municipio

oferta_trabajo_2

De conformidad con lo previsto en el artículo 133.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, con el objetivo de mejorar la participación de los ciudadanos en el procedimiento de elaboración de normas, con carácter previo a la elaboración del proyecto de Ordenanza municipal reguladora de concesión de subvenciones destinadas a potenciar la iniciativa emprendedora en el municipio de Ayora, se recaba la opinión de los sujetos y de las organizaciones más representativas potencialmente afectados por la futura norma acerca de:

a) Los problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa.

b) La necesidad y oportunidad de su aprobación.

c) Los objetivos de la norma.

d) Las posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.

Los ciudadanos, organizaciones y asociaciones que así lo consideren pueden hacer llegar sus opiniones sobre los aspectos planteados en el siguiente cuestionario durante el plazo de 20 días a contar desde el día siguiente al de publicación del presente anuncio en la web municipal, mediante su presentación en cualquiera de los lugares indicados en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

 

Lista provisional de admitidos/as y excluidos/as al proceso selectivo para la constitución de una Bolsa de Ocupación Temporal para nombramientos interinos de Agentes de la Policía Local del Ayuntamiento de Ayora

oferta_trabajo

Se ha publicado en el Tablón de Anuncios de la sede electrónica del Ayuntamiento de Ayora el decreto por el que se aprueba el listado provisional de admitidos/as y excluidos/as al proceso selectivo para la constitución de una Bolsa de Ocupación Temporal para nombramientos interinos de Agentes de la Policía Local del Ayuntamiento de Ayora.

Los aspirantes disponen de un plazo de tres días hábiles, a contar desde el día siguiente al de la fecha de publicación de la misma, para subsanación de los defectos que hayan motivado su exclusión (Último día para subsanar 27/06/2022).


Más información en el Tablón de Anuncios de la Sede Electrónica.

 

NOTA: 27/06/2022. Debido al error detectado en Cl@ve, a fecha 27 de junio de 2022, que afecta a gran parte de la plataformas y sedes electrónicas y que también ha afectado a nuestra sede electrónica se amplia el plazo de subsanación un día más (Último día para subsanar 28/06/2022).

 

Jornada de limpieza de la Rambla de San José, de la mano de Ayora Joven con el Ayuntamiento de Ayora

   - Esta actividad de voluntariado ambiental complementa a las que, durante estas dos primeras semanas de junio, se están llevando a cabo en el Centro Joven de la localidad.


Si bien Ayora Joven realiza durante las dos primeras semanas de junio actividades para los más pequeños sobre concienciación ambiental, la entidad programa una actividad para conocer y estar en contacto con la naturaleza.

El 18 de junio, la actividad a realizar será una jornada de limpieza de la Rambla de San José, organizada por Corresponsales Juveniles de Ayora.

Así, a partir de las 9:00h de la mañana, con inicio en la báscula municipal, los asistentes limpiarán un tramo de la Rambla, separarán los residuos recogidos y los contabilizarán para conocer de primera mano todo lo que se tira en la zona.

Además, al acabar, tendrá lugar una ruta senderista para observar las especies animales y vegetales que se encuentran en los alrededores de Ayora.

Por su parte, la organización pide asistencia máxima en actividades de esta índole, asegurándolas unas interesantes jornadas de educación medioambiental y ciencia ciudadana organizadas por los jóvenes de Ayora.

 

22_limpieza_rambla

 

 

Voluntariado Ambiental 2022

22_voluntariado_ambiental_22

Como en años anteriores el Ayuntamiento de Ayora pone en marcha el programa de Voluntariado Ambiental, con el fin de vigilar nuestros montes durante el verano para evitar incendios o detectarlos con la mayor brevedad posible en caso de que ocurran. Para ello, el Ayuntamiento de Ayora pide la colaboración de voluntarios y voluntarias que deseen participar otro año más en el programa o quieran participar por primera vez, prestando horas de su tiempo libre para realizar rutas por las zonas forestales del municipio con un vehículo todoterreno.

Las rutas se realizarán en grupos de dos personas, en horario a concretar, todos los días de la semana.

Al ser un programa de voluntariado, las personas interesadas mostrarán su disponibilidad para salir a realizar esta vigilancia, creando un horario de salidas durante las semanas en las que durará esta vigilancia. Este programa no es una oferta de empleo, sino un programa de voluntariado ambiental donde se requiere disponibilidad en el horario indicado.

Este año será requisito imprescindible tener el carnet de conducir.

Si estás interesado o interesada, por favor, descarga al pie de la noticia la ficha de solicitud y entrégala rellenada en el Ayuntamiento junto con las fotocopias de tu DNI, Carnet de Conducir y Número de Cuenta Bancaria hasta el día 25 de junio. Para más información puedes dirigirte al Ayuntamiento de Ayora mandando un correo a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o llamando al 962 191 025.

 

Hoja de inscripción al programa de Voluntariado Ambiental 2022.

 

22_stop_al_foc

 

Taller de aves insectívoras urbanas y censo

Con motivo del “Mes del Medioambiente” y aprovechando la exposición de pintura que se encontrará en el patio de la casa de la cultura “Quítale el plástico”, se ha organizado un taller de identificación de aves insectívoras urbanas estivales y censo para el día 11 de junio a las 9:00 horas.

En el aprenderemos a diferenciar las distintas especies insectívoras que crían en nuestra población en los meses de verano y realizaremos un censo en un edificio público de nuestro municipio. Para ello necesitaremos descargar la aplicación de la organización SEO BirdLife que podréis descargar en el siguiente enlace:

Será aconsejable que los asistentes que puedan, lleven prismáticos.

Animamos a participar en estas interesantes jornadas educación medioambiental y ciencia ciudadana.

22_taller_aves_insectivoras_L

 

Escuela Lúdica y Multideporte 2022

00_escuela_verano_22

El Ayuntamiento de Ayora, a través de la Concejalía de Igualdad y Concejalía de Deporte, convoca 280 plazas para las Escuelas LÚDICA y MULTIDEPORTE de verano del Ayuntamiento de Ayora, servicios orientados a facilitar la conciliación de la vida familiar, laboral y de formación.

Los servicios de Escuela Lúdica de Verano y Escuela Multideporte de Verano 2022, se prestarán de acuerdo a las bases publicadas en la sede electrónica del Ayuntamiento de Ayora.


Los servicios se prestarán bajo dos modalidades.

1. Escuela Lúdica de Verano, destinada a la atención y cuidado de menores entre 3 y 12 años, del 1 al 29 de julio, en horario de 9:00 a 13:30 h. Número de plazas 150.

2. Escuela Multideportiva de Verano, destinada a la atención y cuidado de menores entre 6 y 14 años, del 1 al 29 de julio, en horario de 9:00 a 13:30 h. Número de plazas 130.


Se beneficiarán las familias de la localidad, con hijos e hijas de edades comprendidas entre 3 y 14 años, que presente dificultades para conciliar la vida familiar, laboral y de formación, especialmente la familias más vulnerables.

Coste de los servicios. De acuerdo con la ordenanza municipal el precio será de 3,50 euros por quincena.

El plazo de solicitud estará abierto del 7 al 22 de junio de 2022, por Registro General o Sede Electrónica del Ayuntamiento de Ayora a través del trámite habilitado para la ocasión.


Documentación necesaria:

- Instancia de solicitud.

- DNI de la persona que solicita el recurso.

- Justificante de la necesidad del servicio: contrato, justificante de actividad formativa, etc.

- Acreditación de situación que da prioridad a la adjudicación de plaza: libro de familia, acreditación de violencia de género, certificado Labora, etc.

- Fotocopia sentencia de separación o convenio regulador, en su caso.

- Otra documentación acreditativa de las circunstancias alegadas (si fuera necesario).

- Justificante de transferencia bancaria ES32 3058 7004 5727 3200 0012. Especificar en el concepto el servicio que se solicita y nombre del alumno/a.


Más información:

 

Servicio de escuela matinera

Las personas interesadas en  el recurso de Escuela Matinera deberán de realizar la solicitud de recurso, al margen de que se indique en la solicitud de Escuela  Lúdica y Multideportiva que se necesitará el mismo. Son dos SOLICITUDES INDEPENDIENTES.

Aquellas personas que  sean usuarias del servicio durante todo el curso escolar y quieran seguir durante el mes de julio, únicamente deberán de comunicarlo en la Unidad de Igualdad.


Más información:

 

00_escuela_verano_22

 

Página 1 de 60

NOTICIASGeneral
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
<<  Junio 2022  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

adv_privacidad_2
      adv_avisolegal_2
      adv_cookies_2
 
BCMath lib not installed. RSA encryption unavailable