General

Pronto Auxilio de Ayora recibe nueva cámara térmica para la prevención de incendios

Gerrit Goedhart, dueño de la Casa el Valenciano situada en la Sierra de Ayora,  ha donado al Ayuntamiento de Ayora para uso del Grupo Pronto Auxilio, y en presencia del alcalde José Vicente Anaya, una nueva cámara térmica para la detección de rayos latentes que será de gran ayuda para la prevención de incendios forestales.

El grupo de voluntarios Pronto Auxilio dispone desde hace unos días de una nueva cámara térmica que permitirá controlar mejor todo el término municipal de Ayora y facilitará las labores de este grupo de voluntarios que,  desde hace años trabajan desinteresadamente para proteger y conservar nuestro patrimonio natural de gran valor medioambiental.

ayora_gpa_lintermica_jul18

Esta nueva cámara térmica ayudará a detectar los puntos calientes antes de que se pueda generar un incendio, ya que pueden medir temperaturas sin necesidad de estar en contacto físico con los árboles dañados.

Uno de los mayores problemas tras las tormentas eléctricas sobre una masa forestal son los rayos que caen en los árboles sin producir llama en el mismo momento, puesto que en ocasiones hasta pasadas horas o días el árbol no empieza a quemarse, esto se le conoce como rayo latente. Estos rayos “dormidos” son difíciles de detectar, ya que un árbol afectado no da muestras del proceso de combustión interna que está generando pudiendo tardar hasta cuatro días en manifestarse, cuando las condiciones atmosféricas cambian y el ambiente se vuelve más seco y caluroso.

Gracias a la aportación de Gerrit Goedhart, a través de esta cámara térmica, se tendrán geolocalizados los rayos latentes y se podrá controlar y refrescar las zonas que manifiesten altas temperaturas térmicas tras la descarga de aparato eléctrico, lo que contribuirá muy positivamente en el control de nuestros montes y en la prevención de posibles incendios forestales en la localidad de Ayora.

 

 

Inscripción en ROLECE , Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Estado

logo_minhap_18

Antes del 9 de septiembre de 2018 los licitadores que se presenten a procesos de contratación en la Administración realizados a través del procedimiento abierto simplificado deberán estar inscritos en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Estado (ROLECE) o bien de la CCAA.

Estar inscrito antes del 9 de septiembre facilitará la participación de las empresas en los procedimientos abiertos simplificados de las Administraciones, ya que el proceso de inscripción conlleva un tiempo.

Estar inscrito en ROLECE es obligatorio, a partir del 9 de septiembre, para toda empresa  que quiera participar en una licitación de la administración. Obligatoriedad recogida en la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público.

El ROLECE depende del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Junta Consultiva de Contratación Administrativa, o bien de la CCAA correspondiente.

El registro supone para las empresas el no tener que presentar la documentación administrativa en cada procedimiento de contratación y permite concentrar sus esfuerzos en la propuesta técnica y económica.

Desde la Diputación les trasladamos esta información básica para que la hagan llegar a aquellos proveedores de sus Entidades que participan o pueden participar en licitaciones de procedimientos abiertos simplificados de la nueva Ley de Contratos.

Soporte ROLECE y más información (atención a proveedores) en

  • 91 443 0995
  • https://registrodelicitadores.gob.es/
  • Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Más información:

 

 

Manual DIVAL

Primera inscripción

Datos que pueden constar en ROLECE

 

Visita del Reto del Reciclaje en Ayora

El jueves 12 de julio visitó Ayora la campaña de concienciación ciudadana sobre la importancia del reciclaje, El Reto del Reciclaje.

Desde las 10:00 de la mañana hasta las 15:00 de la tarde miembros de la campaña recorrieron las calles del municipio entregando folletos informativos y regalos.

También se desplazaron al CEIP Isidro Girant de Ayora informando a los niños y niñas de la Escuela Lúdico-Deportiva y al Centro Mixto de Ayora.

A las 11:00 tuvo lugar una charla de concienciación en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ayora.

 

reto_reciclaje_dia_jul18

 

Ayudas al alquiler 2018

logo_gva

Se ha publicado en el DOGV a fecha 5 de julio de 2018 la resolución del programa de Ayudas al Alquiler 2018.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 6 de agosto de 2018.

Consulte toda la información relativa a estas ayudas en los siguientes enlaces:

 

RESOLUCIÓN de 5 de julio de 2018, de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, por la que se convocan para el ejercicio 2018 las ayudas del Programa de ayudas al alquiler de vivienda y del Programa de ayudas al alquiler para jóvenes.

http://www.dogv.gva.es/datos/2018/07/10/pdf/2018_6681.pdf

 

Guia informativa de las ayudas de alquiler 2018

http://www.habitatge.gva.es/documents/20558636/166100188/GUIA+alquiler_2018_CAS.pdf/817d323b-b38b-4394-814d-873110002afc

 

Publicado en el BOP el anuncio sobre creación de una bolsa de trabajo de agentes de Policía Local para 2018

esc_policia_local_18

Se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia (BOP) a fecha 6 de julio de 2018, el anuncio del Ayuntamiento de Ayora sobre creación de una bolsa de trabajo de agentes de Policía Local para 2018.

Tal y como consta en el anuncio, el plazo para presentar instancias es de 10 días naturales a partir del siguiente a esta publicación del presente anuncio en el BOP de Valencia.

Puedes consultar la información en los siguientes enlaces:

 

XVIII Volta en Carro

Del 7 al 14 de julio tendrá lugar la XVIII edición de la Volta en Carro que en este año pasará por Ayora.

La volta toma su salida desde Alberic y finalizará en Moixent, pasando por poblaciones como Enguera, Carcelén, La Matea, Alcalá del Júcar, Almansa y también Ayora.

En nuestra localidad finaliza la tercera etapa (9 de julio) y será la salida de la cuarta con destino a Carcelén (10 de julio).

 

18_voltaencarro_jul18

 

El reto del reciclaje visita Ayora

- Solo respiramos aire. Recicla cada botella de plástico.

El jueves 12 de julio visitará la localidad la campaña de concienciación ciudadana sobre la importancia del reciclaje, El Reto del Reciclaje.

Desde las 10:00 de la mañana hasta las 15:00 de la tarde miembros de la campaña recorrerán las calles del municipio entregando folletos informativos y regalos.

También habrá un puesto de información en la puerta del Ayuntamiento de Ayora y habrá una charla sobre reciclaje a las 11:00 en el Salón de Plenos.

 

reto_reciclaje_jul18

 

Página 1 de 24

NOTICIASGeneral
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
<<  Julio 2018  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
        1
  2  3  4  5  6  7  8
  9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

adv_privacidad_2
      adv_avisolegal_2
      adv_cookies_2
 
BCMath lib not installed. RSA encryption unavailable