General

Pruebas de nivel de la EOI de Xàtiva - Aulario Ayora

20_eoi_xativa_ayora

La EOI de Xàtiva informa que está abierto el plazo de inscripción, hasta el 1 de octubre, para realizar las pruebas de nivel de inglés y valenciano y poder así acceder al nivel deseado si se tienen conocimientos previos del idioma.

Para cualquier duda o información adicional pueden ponerse en contacto con la EOI de Xàtiva a través del teléfono 96 224 93 45 o enviar un correo a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

WEB EOI XÀTIVA

 

El Ayuntamiento de Ayora participa dentro del proyecto piloto vSOC que ayudará a los ayuntamientos a reforzar sus defensas frente a ciberataques

20_dipu_vsoc_00

   - El proyecto, desarrollado por la Generalitat y la Diputación de Valencia, es una herramienta cedida por el Centro Criptológico Nacional que se extenderá al resto de consistorios. Los expertos del Centro de Seguridad TIC de la Comunitat (CSIRT-CV) colaborarán en la implementación de la iniciativa.

La mañana del 24 de septiembre tuvo lugar la primera reunión y presentación del proyecto piloto vSOC desarrollado por la Generalitat Valenciana y la Diputación de Valencia, junto al Centro de Seguridad TIC de la Comunitat (CSIRT-CV) y el Centro Criptológico Nacional, destinado a reforzar las defensas de las administraciones públicas locales frente a ciberataques y aumentar la seguridad dentro de las instituciones.

En el acto participó el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, donde anunció que "el proyecto piloto vSOC ayudará en su primera fase a diez ayuntamientos de la provincia de Valencia a detectar amenazas y a reforzar sus defensas frente a ciberataques".

El acto reunió a los alcaldes, alcaldesas y responsables de los departamentos de tecnologías de la información y la comunicación de cada uno de los ayuntamientos participantes, entre los cuales se encuentra el Ayuntamiento de Ayora.

 

20_dipu_vsoc_01

 

El conseller de Hacienda ha presentado los detalles de la iniciativa, puesta en marcha por la Generalitat y la Diputación de València para "servir de ayuda a las entidades locales en dos cuestiones fundamentales relativas a la seguridad de la información, como son el cumplimiento de las obligaciones legales derivadas del Esquema Nacional de Seguridad (ENS) y la detección de incidentes de seguridad informática".

La Dirección General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (DGTIC) de la Generalitat y la Diputación de Valencia lideran este proyecto, que ha sido posible gracias a la estrecha colaboración existente entre el Centro de Seguridad TIC de la Comunitat Valenciana (CSIRT-CV) y el Centro Criptológico Nacional (CCN-CERT), con quien la DGTIC tiene convenio desde 2008.

El proyecto vSOC para entidades locales del CCN-CERT permite gestionar la seguridad de los ayuntamientos desde un único Centro de Operaciones de Ciberseguridad (SOC) virtual. Además, para su puesta en marcha, las entidades contarán con la ayuda de los expertos de CSIRT-CV, que llevan años trabajando con esta misma solución tecnológica en el centro autonómico de ciberseguridad.

El resto de consistorios participantes en el proyecto piloto son los de Albaida, Almàssera, Bonrepós i Mirambell, Canet d'en Berenguer, Corbera, Favara, Foios, Guadassuar y Villar del Arzobispo.

 

  • Más información:

https://www.elperiodic.com/pvalencia/soler-proyecto-piloto-vsoc-ayudara-ayuntamientos-provincia-valencia-reforzar-defensas-frente-ciberataques_702767

 

Nota informativa del sector de las floristerías de cara a la próxima festividad de Todos los Santos

El sector de la floristerías informa que antes las circunstancias especiales que vivimos se han tomado las siguientes medidas de cara a la próxima festividad de Todos los Santos.

1. Se empezará a hacer entrega de encargos a partir del miércoles 28 de octubre hasta el domingo 1 de noviembre, hasta las 12 del mediodía, teniendo un cupo de trabajos para cada día.

2. Se hará reparto a domicilio para evitar aglomeraciones en tienda.

3. Si se diese la circunstancia del confinamiento del establecimiento, el cliente, recibiría la flor sin trabajar, sumando el total que falte a la fianza aportada.

 

Se ruega que hagan su encargo antes del día 10 de octubre de 2020.

 

Floristería Rosalinda   |   Verde Tierra floristería    |   La Maison floristas

 

20_floristas_todoslossantos

 

Servicio de línea regular de autobús entre el Valle de Ayora y Almansa

bus_stop

La empresa de transportes Autobuses Chambitos informa del horario de la línea regular entre el Valle de Ayora y Almansa a partir del 14 de septiembre de 2020. El servicio será de lunes a viernes, excepto días festivos.

Se informa que el uso de mascarilla es obligatorio.


20_buses_ayora_almansa_sept20

 

Más información en:  http://www.chambitos.com/

 

Cambios en las frecuencias de emisión de algunos canales de televisión con motivo del proceso de liberalización del segundo dividendo digital

20_cambio_tdt_00

Con motivo del proceso de liberalización del segundo dividendo digital se han realizado cambios en las frecuencias de emisión de algunos múltiplex y canales de televisión en los centros de difusión de AYORA I (Zarra) y AYORA II.

En la siguiente tabla se detallan los cambios de múltiplex que se van a producir (los cambios pueden tardar unos días en ser efectivos):

 

20_cambio_tdt

Los edificios de tamaño medio o grande que están equipados con sistemas de antena colectiva basados en monocanales o centralitas programables, que no hubieran adaptado su antena colectiva anteriormente, deberán contactar cuanto antes con una empresa instaladora para adaptar su instalación de recepción de televisión. Tras la adaptación, los vecinos de los edificios deberán resintonizar sus receptores de televisión con el mando a distancia para seguir recibiendo los multiplex de televisión que cambian su frecuencia de emisión.

En las viviendas unifamiliares y en edificios de pequeño tamaño, no será necesario realizar adaptaciones en las instalaciones de recepción de televisión, únicamente será necesario resintonizar los receptores de televisión con el mando a distancia.

Para compensar los costes asociados a la adaptación de las instalaciones de recepción de televisión, el Ministerio ha puesto en marcha un plan de ayudas que podrán solicitar las comunidades de propietarios en régimen de propiedad horizontal que tengan que adaptar sus instalaciones con motivo de la liberación del segundo dividendo digital.

La comunidad de propietarios, el administrador de la finca o el instalador de telecomunicaciones registrado debidamente autorizado por la comunidad, podrán solicitar las ayudas a través de internet una vez realizadas las adaptaciones (www.televisiondigital.es).

La cuantía máxima de estas ayudas oscila entre los 104,3 y los 677,95 euros dependiendo del tipo de adaptación que sea preciso realizar en el edificio y la cantidad de equipamiento adicional que se necesite instalar.

La reubicación de las frecuencias de la televisión digital es un mandato europeo que tiene por objetivo armonizar la banda de frecuencias de 700 MHz actualmente utilizada por la televisión para que pueda ser utilizada, a partir del 30 de octubre de 2020, por las nuevas redes de telefonía móvil de alta velocidad 5G en toda Europa. Estas nuevas redes permitirán utilizar internet desde dispositivos móviles a muy alta velocidad, ampliar la cobertura geográfica de la tecnología 5G en especial en zonas rurales, y mejorar la cobertura en el interior de los edificios.

Por su parte, la ciudadanía puede obtener información sobre el proceso de liberación del Segundo Dividendo Digital, el plan de ayudas, los instaladores de telecomunicaciones registrados y otros aspectos en los teléfonos 901 201 004 y 910 889 879 y en la web www.televisiondigital.es habilitadas por el Ministerio.

 

Más información:

 

La Sociedad de Gestión Integral de Emergencias convoca una bolsa de empleo temporal de bomberos forestales

20_bomberos_emer_gva_00

La Sociedad Valenciana de Gestión Integral de Emergencias (SGISE) ha convocado una bolsa urgente de empleo temporal para cubrir las necesidades inmediatas del Servicio de Bomberos Forestales de la Generalitat durante la campaña estival y atender las posibles bajas y vacantes que se produzcan en los próximos meses.

Las personas aspirantes interesadas en participar en este proceso de empleo público disponen de cinco días naturales a partir del día siguiente de su publicación en el DOGV (31 de julio de 2020) para inscribirse en la bolsa mediante el siguiente formulario.

http://bolsaurgentebbff.sgise.es/

Esta bolsa urgente, tendrá una vigencia máxima de un año y servirá para cubrir de forma provisional los puestos de trabajo hasta que las plazas puedan cubrirse a través de una oferta pública de empleo.

La bolsa contará con un único listado definitivo formado por 500 aspirantes que previamente habrán tenido que acreditar su formación y los méritos evaluables según los criterios contemplados en las bases de la bolsa de empleo temporal.

Las personas propuestas para la contratación podrán desarrollar el ejercicio de sus funciones en cualquiera de las bases de bomberos forestales de la Comunitat Valenciana.

 

Más información:

 

20_bomberos_emer_gva_01

 

Reunión del Plan de Municipalización de Juventud

20_reunion_juventud_03

Esta mañana del 30 de julio de 2020 ha tenido lugar una reunión entre Asier Salazar, concejal de juventud del Ayuntamiento de Ayora y Paula López perteneciente al Instituto Valenciano de la Juventud para la puesta en marcha del Plan de Municipalización de Juventud.

Para la puesta en marcha del plan se dotará de un técnico/a coordinador/ra que será encargado/a de diseñar y desarrollar dicho plan conjuntamente con el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Juventud.

 

20_reunion_juventud_04

 

Página 1 de 45

NOTICIASGeneral
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
<<  Julio 2020  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

adv_privacidad_2
      adv_avisolegal_2
      adv_cookies_2
 
BCMath lib not installed. RSA encryption unavailable