General

Subsidio por desempleo del SEPE para aquellos desempleados que agotaron su prestación entre el 14 de marzo y el 30 de junio

20_logo_SEPE

La colaboración entre el Ministerio de Trabajo y los agentes sociales ha conseguido la aprobación en Consejo de Ministros de un nuevo Real Decreto que protegerá con un subsidio excepcional a personas desempleadas.

 

Requisitos para obtener la ayuda:

Para poder cobrar este subsidio especial es necesario cumplir con estas circunstancias.

1.Estar en desempleo total e inscrito como demandante de empleo en el servicio público de empleo

2.Haber agotado la prestación por desempleo entre el 14/03/2020 y el 30/06/2020. También se verán beneficiados quienes vieran finalizada un subsidio por desempleo o alguna ayuda vinculada a la Renta Activa de Inserción (RAI) dentro del mismo plazo.

Las personas que no hayan cotizado lo suficiente como para generar el derecho a paro también lo podrán solicitar. Aunque hay que cumplir estos requisitos, sin embargo, no será necesario demostrar carencia de rentas ni cargas familiares.

El plazo de presentación de estas solicitudes será hasta el 30 de noviembre y el trámite se realizará a través del SEPE.


Más información en:

 

Medidas adicionales en la C. Valenciana frente al Coronavirus

logo_gva_20

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha publicado en el DOGV la  resolución de 6 de noviembre de 2020, por la que se acuerda medidas adicionales extraordinarias en la Comunitat Valenciana, como consecuencia de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19.

 

Puede consultar las medidas en los siguiente documentos:

 

 

Cómo actualizar tu teléfono y e-mail en SIP

20_actualizar_sip

El Centro de Salud de Ayora facilita el siguiente vídeo explicativo donde muestra cómo poder actualizar el número de teléfono y el e-mail en SIP.

La URL para realizar este proceso es:

http://www.san.gva.es/web/dgcal/formulario-de-contacto

 

 

Envía tus preguntas al Pleno del Ayuntamiento de Ayora

El Ayuntamiento de Ayora pone a disposición de los ciudadanos una dirección de correo electrónico donde poder enviar sus preguntas al Pleno Municipal.

Dada la situación que estamos viviendo a causa del COVID-19, los plenos municipales se están llevando a cabo a puerta cerrada o de manera telemática para evitar posible riesgos.

Para facilitar el uso del turno de palabra de los ciudadanos el Ayuntamiento ha creado la dirección de email, Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , para que los ciudadanos envíen sus preguntas.

Se aconsejan los siguientes puntos a tener en cuenta:

 - Indicar Nombre y Apellidos de la persona que formula la pregunta.

 - Indicar a quien va dirigida la pregunta (alcalde, concejal, grupo político, etc.).

 - Las preguntas deben formularse con respeto y claridad.

 - Es aconsejable evitar hacer preguntas de temas puramente personales o que puedan afectar a terceros.

 

Ya puedes enviar tu pregunta a:

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla


20_ayto_preguntaspleno

 

Nueva ubicación de la oficina del Servicio de Gestión Tributaria de la Diputación de Valencia en Ayora

20_logo_sgt_dival

La oficina del Servicio de Gestión Tributaria de la Diputación de Valencia en Ayora se ha trasladado a la calle Gómez número 2.

El horario de atención al público es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

Así mismo, se informa que para la atención presencial es indispensable haber solicitado CITA PREVIA por los siguientes medios:

  • Por teléfono: 962191586 (oficina SGT-AYORA), 963000500 o 963882525 (Diputació Directe)
  • Por internet: https://citaprevia.dival.es/#!/Tributaria/Ayora
  • Por email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
 

Información sobre el horario de invierno de la Biblioteca Municipal y restricciones COVID-19

bibliocerv2

La Biblioteca Municipal Cervantes de Ayora informa que debido a la situación que estamos viviendo a causa del COVID-19, solo ofrecerá servicio de préstamo y devolución de libros hasta nuevo aviso.

 

A su vez, informa que su horario de invierno, de lunes a viernes, es:

Mañanas de 11:00 a 13:00 horas

Tardes de 16:00 a 19:00 horas

 

Resumen de las medidas adoptadas por la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública

logo_gva_20

RESOLUCIÓN de 24 de octubre de 2020, de la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, por la se acuerda medidas adicionales excepcionales en la Comunitat Valenciana, como consecuencia de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19. (RESUMEN)

Primero. - Medidas adicionales excepcionales

Acordar con carácter transitorio en la Comunitat Valenciana, las siguientes medidas adicionales excepcionales:

1. Medidas relativas a la circulación de personas

1.1. Se prohíbe la circulación, deambulación y permanencia en vías y espacios de uso público de todas las personas entre las 00:00 horas y las 6:00 horas, con excepción de la realización de las siguientes actividades:

- Desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, profesional o empresarial.

- Retorno al lugar de residencia habitual tras la jornada laboral.

- Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios o adquisición de productos farmacéuticos.

- Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.

- Causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

1.2. Para la realización de las actividades excepcionadas en el apartado anterior, se permitirá:

- La circulación de vehículos particulares, taxis y cualquier otro vehículo de servicio público que circule por las vías para traslado de las actividades excepcionadas o para el repostaje en gasolineras o estaciones de servicios.

- La circulación de vehículos para el abastecimiento y suministro de actividades económicas, que, por su naturaleza, deban efectuarse en horario nocturno.

- Y la circulación del personal y vehículos encargados de la limpieza de la vía pública, y recogida de residuos urbanos.

1.3. En todo caso, en cualquier desplazamiento deberán respetarse las recomendaciones y obligaciones dictadas por las autoridades sanitarias.

 

2. Medidas en reuniones de carácter familiar y social

2.1. La participación en cualquier agrupación o reunión de carácter familiar y/o social, se limitará a un número máximo de 6 personas, tanto en espacios públicos como privados, excepto en el caso de personas convivientes, manteniéndose las actividades y eventos con los aforos y medidas establecidas en el Acuerdo de 19 de junio, del Consell, sobre medidas de prevención frente a la Covid-19, según redacción dada por la Resolución de 17 de julio de 2020, de la Consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, de modificación y adopción de medidas adicionales y complementarias del Acuerdo de 19 de junio, del Consell y la Resolución de 24 de julio de 2020, de la Consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, por la que se da nueva redacción a determinadas medidas recogidas en la Resolución de 17 de julio de 2020, de la Consellera de Sanidad Universal y Salud Pública. Y Resolución de 17 de agosto de 2020, de la Consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, para la adopción de las medidas establecidas en el acuerdo del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, sobre medidas de prevención frente a la Covid-19 y sucesivas prórrogas.

2.2. Se recomienda que las actividades de interacción social se desarrollen siempre y prioritariamente en espacios abiertos y bien ventilados.

2.3. Se recomienda cancelar o posponer cualquier actividad familiar o social que no sea considerada imprescindible y pueda ser aplazada.

2.4. Se recomienda a la población que limite dentro de lo posible su actividad social.

 

3. Medidas relativas a jardines y zonas de esparcimiento al aire libre

Los jardines y zonas de esparcimiento al aire libre permanecerán abiertos solamente desde las 8:00 a las 22:00 horas.

 

4. Medidas relativas a los establecimientos de hostelería y restauración

4.1. El consumo será siempre sentado en mesa tanto en el interior como en las terrazas.

4.2. En las mesas o agrupaciones de mesas, tanto en el interior como en terrazas, se restringirá la presencia a 6 personas como máximo.

4.3. Las barras solo podrán ser usadas por las personas para pedir y recoger su consumición.

4.4. El horario de cierre de los establecimientos será a las 00:00 horas, sin que puedan aceptar pedidos a partir de las 23:00 horas.

4.5. El uso de la mascarilla será obligado en todo momento salvo en el momento de la consumición.

4.6. Se realizará un cumplimiento estricto de las medidas de ventilación y climatización en espacios interiores.

 

5. Medidas relativas a la venta de alcohol

5.1. Se prohíbe la venta de alcohol durante la franja horaria comprendida entre las 22:00 horas y las 8:00 horas del día siguiente, de todo tipo de establecimientos de venta al público independientemente de la licencia con que operen, excepto en los establecimientos de hostelería y restauración que se regirá por lo establecido en el punto anterior.

5.2. Asimismo, se prohíbe el consumo absoluto de alcohol en la vía pública, las 24 horas del día excepto en los establecimientos de hostelería y restauración.
En todo lo no previsto en esta resolución, y en lo que sea compatible con ella, serán de aplicación, en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana, las medidas que no se modifican en esta resolución y que, con carácter general, se establecen en el Acuerdo de 19 de junio, del Consell, sobre medidas de prevención frente a la Covid-19 y en la Resolución de 17 de agosto de 2020, de la Consellera de Sanidad Universal y
Salud Pública, para la adopción de las medidas establecidas en el acuerdo del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, sobre medidas de prevención frente a la Covid-19 y sucesivas prórrogas.

 

Así mismo insistimos en hacer un llamamiento a toda la ciudadanía, para que, desde la responsabilidad individual de cada uno, tanto en el ámbito familiar como social, así como a la responsabilidad colectiva, tengamos un comportamiento ejemplar en el cumplimiento de las normas para evitar en lo posible los contagios, distancia interpersonal de 1,5 metros, mascarilla obligatoria en todos los espacios e higiene de manos, como medidas a respetar en todo momento.

Durante meses hemos sido un municipio ejemplar, podemos superar esto con el esfuerzo de todos, pero no hay que perder de vista que, si no hacemos lo que debemos, cada uno, nos encontraremos con la posibilidad de que confinen el municipio, y esto traerá consecuencias, nada deseables, para todos los vecinos.

 

Ayora, 24 de Octubre de 2020

 

 

 

Página 1 de 46

NOTICIASGeneral
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
<<  Septiembre 2020  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
   1  2  3  4  5  6
  7  8  910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

adv_privacidad_2
      adv_avisolegal_2
      adv_cookies_2
 
BCMath lib not installed. RSA encryption unavailable