Crónica de la II Semana de la Juventud de Ayora

cartel_IISJ_500El Ayuntamiento de Ayora, a través de la Concejalía de Juventud y Nuevas Tecnologías ha celebrado por segundo año la Semana de la Juventud. Tras una participación discreta de la gente joven del municipio en la edición del año pasado, este año se han propuesto más actividades variadas y prueba de ello, es el éxito alcanzado en la presente edición. De hecho, pensamos proponer más actividades para el próximo año, y como muestra del compromiso que el Ayuntamiento tiene con la gente joven, estamos abiertos a las propuestas que nos hagan llegar a través del buzón Sugerencias de Juventud. Más allá de esta semana, este buzón es una herramienta de comunicación que como jóvenes disponéis para hacer llegar vuestras propuestas e inquietudes relacionadas con vuestro sector al Ayuntamiento.

Adentrándonos más en la II Semana de la Juventud, todo comenzó en el mes de Julio con el Concurso del Cartel. Se presentaron cinco obras variadas de gran calidad, en las que se promocionaba de alguna manera nuestro municipio. Finalmente, la obra ganadora correspondió a Carlos Martínez, que bajo su título, “Una explosión juvenil”, mostraba bajo una gama de colores elementos representativos de Ayora como son el Castillo y la fuente de la Negrita en una silueta. El premio por su cartel fue un e-book.

iisj_foto02    iisj_foto03

Fotografía de la entrega de premios a los dos ganadores de los concursos de la II Semana de la Juventud.

Al mismo tiempo, se convocó un Concurso de Cortometrajes/Videoclips que igualmente debía promocionar el pueblo. El corto ganador correspondió a Samuel Piqueras, cuya obra fue proyectada en el Auditorio Municipal en el I Festival de Cortometrajes Villa de Ayora el pasado 6 de Octubre. Su obra se centró en uno de los elementos turísticos con mayor gancho que disponemos en Ayora, como son las Fiestas de los Toros. Se describía básicamente una tarde de toros en la plaza, mostrando de fondo elementos como el Castillo, la Iglesia Mayor, diferentes procesiones, etc. El premio por su obra fue una TV.

Una vez cerrados los concursos convocados a finales de agosto, se terminó de elaborar una completa programación, donde se mezcló una variedad de actividades: deportes, ocio, música y cultura.

De este modo, el Sábado 28 de Septiembre, ante la continua demanda de promocionar el frontenis, en colaboración con la Concejalía de Deportes, se celebró un torneo de frontenis donde 13 parejas se disputaron el triunfo final. Tras una fase de grupos, se jugaron eliminatorias donde el resultado final fue:

  1. José A. Hernández – Juan Hernández
  2. Emilio Martínez – Álvaro Martínez
  3. Rafael Pedrón – Honorio González

Pudimos disfrutar de un día soleado y agradable, donde más allá de las parejas participantes, mucha gente joven fue a animar a amigos y compañeros, creando un clima de deportividad muy gratificante. Todos los participantes recibieron de regalo una camiseta de la II Semana de la Juventud y un pendrive de Ayora turismo.

iisj_foto06    iisj_foto07
iisj_foto08 iisj_foto09

Fotografías de los 3 primeros clasificados del torneo de Frontenis.

Al día siguiente, el Domingo, tuvo lugar en la Lonja una Videogame Party, que fue un éxito total, donde una gran variedad de público (desde niños muy pequeños a gente más mayor) pudo disfrutar de los últimos videojuegos en las plataformas PlayStation 3, Xbox 360 y Nintendo Wii. Además, por la tarde, aprovechando el tirón que tienen los videojuegos de fútbol, se disputaron dos torneos (uno de FIFA 2013 y otro de Pro Evolution Soccer 2013) donde muchos jóvenes mostraron su destreza al mando.

iisj_foto10    iisj_foto13

Fotografías de la Videogame Party celebrada en la Lonja.

Tras un intenso fin de semana, se hizo un parón hasta el Viernes siguiente, cuando se celebró un concurso de Rinconcicos de Ayora. Esta idea surgió hace un par de meses, cuando Rinconcicos de Ayora decidió por cuenta propia y bajo anonimato promover un concurso en Facebook donde semanalmente se proponían tres fotografías de lugares del pueblo que los jugadores debían adivinar y enviar sus respuestas por privado. Ante el éxito de este concurso en las redes sociales, la Concejalía de Juventud y Nuevas Tecnologías decidió ponerse en contacto con Rinconcicos de Ayora, y conjuntamente se pudo organizar un concurso presencial, donde se debían acertar 8 localizaciones en un tiempo máximo de 2 horas. No se puede calificar más que de éxito rotundo la acogida y participación que hubo. En total, se repartieron 80 folletos y teniendo en cuenta que mucha gente jugaba por grupos, se estima que alrededor de 200 personas estuvieron dando vueltas por el pueblo buscando los lugares. El ganador final fue Jorge Piera Piqueras, que en un tiempo record de 38 minutos y 31 segundos volvió al Ayuntamiento con todas las respuestas correctas. El premio final fue de 50 € canjeables en cualquier papelería de Ayora.

Dado el éxito, desde el Ayuntamiento de Ayora mostrar el mayor agradecimiento a Rinconcicos de Ayora que mediante una idea que combina turismo, cultura, ocio y nuevas tecnologías, nos ayuda a conocer mejor nuestro pueblo.

iisj_foto14    iisj_foto15
iisj_foto17 iisj_foto20
iisj_foto22

Fotografía del concurso de Rinconcicos de Ayora. Fotografías tomadas por Foto Francés de Ayora.

La Semana de la Juventud continuó su marcha al día siguiente con la fiesta de Presentación del Cartel del 9º Gazpatxo Rock. Como novedad este año, se aprovechó el mismo día para celebrar también la Comida anual de Simpatizantes. El tiempo acompañó, y eso se notó en la asistencia de simpatizantes durante la comida. Sol, cerveza y una deliciosa paella popular en la mejor compañía, no se podía pedir nada más. Tras el café de rigor se dio paso a una buena tarde amenizada con el concierto de Kamino Al Hospital, grupo de Enguera que además arrastró consigo a gran cantidad de vecinos de dicha localidad. Tras el concierto, se anunció en primicia una de las bandas que conformar el cartel del festival.

Después de cenar y coger fuerzas daría comienzo la Fiesta de Presentación del 9º Gazpatxo Rock. Además de desvelar el cartel, se contó con la actuación del grupo ayorino RHG, que presentó su recién editado primer disco, Decadence of Freedom, junto a la banda almanseña Recipientes, sin duda el punto fuerte del día haciendo disfrutar a todos con sus versiones de los míticos Reincidentes. Cabe destacar el gran número de personas que se acercó a disfrutar, tanto de fuera como del pueblo, así como el buen ambiente que se vivió durante toda la jornada.

El cartel de la novena edición fue recibido con emoción, alegrías y aplausos, lo que anticipa que esto solo fue un pequeño avance comparado con lo que se vivirá el próximo 22 de Febrero en Ayora.

El cartel lo conforman los siguientes grupos: Porretas, El Último Ke Zierre, La Raiz, El Noi del Sucre, Manolo Kabezabolo, Sujeto K, Traspotin y la Boletobanda y Combo Calada.

iisj_foto23    iisj_foto24
iisj_foto25 iisj_foto27

Fotografías de la fiesta presentación del cartel del 9º Gazpatxo Rock

Más información en la web de la Asociación Gazpatxo Rock: www.gazpatxorock.com

Como colofón a una gran semana, para cerrar la II Semana de la Juventud, el pasado Domingo se celebró en el Auditorio Municipal el I Festival de Cortometrajes Villa de Ayora. Dicho festival dio comienzo con la proyección del corto ganador del concurso de juventud, correspondiente a Samuel Piqueras, y que puedes visualizar directamente aquí.

Además, se proyectaron diez trabajos correspondientes a la extendida Red de Cortometrajes. Dicha red la conforman una gran cantidad de directores, productores y actores que se dedican al mundo del cortometraje y que utilizan dicha red para hacer llegar al público esta actividad artística que desgraciadamente no dispone de tantos medios económicos para darse a conocer como por ejemplo el cine. Tras proyectarse las diez obras, el público asistente votó cada uno de los cortos, resultando ganador el cortometrajes “Curvas”, dirigido por David Galán e interpretado por Mariam Hernández y José Lozano.

De esta manera, se dio por concluida la II Semana de la Juventud, con una participación considerable del sector más juvenil de nuestro pueblo. Desde aquí, la Concejalía de Juventud y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Ayora quiere mostrar su máximo agradecimiento a todas las personas que de una forma u otra han participado en las actividades que hemos propuesto, y una vez más, invitamos a que nos hagan llegar sus propuestas de cara a organizar al año que viene la III Semana de la Juventud con un éxito, si cabe, mayor.

escudo_concej_NNTT

 
NOTICIASJuventudCrónica de la II Semana de la Juventud de Ayora
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
<<  Julio 2020  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

adv_privacidad_2
      adv_avisolegal_2
      adv_cookies_2
 
BCMath lib not installed. RSA encryption unavailable