Juventud

Noticias de Juventud.

Concejalía de NN. TT. y Juventud del Ayuntamiento de Ayora.

III Semana de la Juventud de Ayora - Cartel ganador

Con motivo de la III Semana de la Juventud, la Concejalía de Nuevas Tecnologías y Juventud organizó un concurso para seleccionar el cartel de dicha semana.

El ganador de este año es Carlos Martínez.

Por ser el ganador recibirá como premio una recarga de 20 € en el monedero virtual de la plataforma de reserva de pistas online del Ayuntamiento de Ayora y una tablet gráfica Wacom Intuos.

Desde la Concejalía de Juventud le damos la enhorabuena.

 

cartel_IIIsemanadelajuventud_500

 

Concierto Presentación del Solana Rock 2014

Este Sábado, 14 de Junio, se celebrará el concierto presentación del Solana Rock.

El evento tendrá lugar en la Tasca Moe's de Ayora, a partir de las 19:00 horas.

En el concierto podréis disfrutar de la actuación de los grupos: Los Olvidados, Traspotin y la Boletobanda y El Javi y los Puta Mierda.

 

concierto_presen_solanarock_14

 

Solicita tu carnet de Alberguista e Internacional en el Ayuntamiento de Ayora

carnet_alberguista_2014En virtud del convenio firmado entre el Ayuntamiento de Ayora y el IVAJ, ya puedes solicitar en el Ayuntamiento de Ayora tu carnet de alberguista, así como los carnets internacionales de estudiante (ISIC), de profesor (ITIC) y de joven (IYTC GO25).

Con el carnet de alberguista, los jóvenes pueden acceder a todas las instalaciones miembro de la Federación Internacional de Albergues Juveniles (IYHF), de la que forma parte la Red de Albergues Juveniles de España (REAJ), con un total de 264 instalaciones donde se registran anualmente tres millones de pernoctaciones  y dispone de 70.000 socios afiliados a la red. Entre los albergues REAJ figura la red de albergues juveniles de la Comunitat Valenciana. El carnet de alberguista permite alojarse en más de 4.000 albergues juveniles de 60 países del mundo. Por otro lado, las credenciales internacionales, en todas sus modalidades, permiten a sus titulares obtener descuentos y ventajas en transportes, alojamientos, museos, teatros, cines y otros servicios de carácter turístico y cultural en sus desplazamientos a otros países.

Si estás interesado, solicita tu carnet en el Ayuntamiento (segunda planta, Técnico de Cultura).

Para más información visita:

 

Bases del concurso del cartel de la III Semana de la Juventud 2014

cartel_IISJ_500La Concejalía de Juventud y Nuevas Tecnologías del Excmo. Ayuntamiento de Ayora convoca el concurso del cartel de la III Semana de la Juventud de Ayora 2014, de acuerdo con las siguientes bases:

BASES

1.    Podrán participar en esta convocatoria todas las personas que lo deseen, con edades comprendidas entre los 14 y 35 años.

2.    Cada participante podrá presentar hasta tres trabajos originales e inéditos, valiéndose necesariamente de herramientas informáticas para su realización.

3.    Cada obra presentada será de estilo y técnica libre, en formato DIN A3, debiendo ser elaborados sobre una superficie flexible.  La propuesta debe contener la siguiente leyenda: CONCEJALÍA DE JUVENTUD Y NUEVAS TECNOLOGÍAS - EXCMO. AYUNTAMIENTO DE AYORA, III SEMANA DE LA JUVENTUD, DEL 19 DE JULIO AL 27 DE JULIO DE 2014, y se valorarán más positivamente los trabajos que contengan elementos identificativos del municipio de Ayora.

4.    La recepción de las obras se efectuará de 9:00 a 14:00 horas en la ventanilla del Ayuntamiento de Ayora, situada en C/. Marquesa de Zenete, 60 - Telf.: 96 219 10 25

5.    La fecha límite para entregar las obras será el 30 de Junio de 2014.

6.    Las obras irán sin firmar y su identificación se realizará mediante un lema que figurará al dorso y en el exterior de un sobre, dentro del cual constará el nombre, apellidos, edad, teléfono, fotocopia del DNI o documento acreditativo del autor de la misma.

7.    La obra ganadora pasará a ser propiedad del Ayuntamiento de Ayora, quien disfrutará en exclusiva de todo derecho de explotación de las obras, así como la divulgación en cualquier forma y lugar.

8.    Las obras entregadas serán expuestas en la página web del Ayuntamiento de Ayora: www.ayora.es

9.    Se establecen dos premios: Una recarga de 20 € en el monedero virtual de la plataforma de reserva de pistas online del Ayuntamiento de Ayora y una tablet gráfica Wacom Intuos, que se entregará a la persona ganadora en el trascurso de la III Semana de la Juventud

10.    Para la concesión de este premio se constituirá un jurado presidido por el Concejal de Juventud y Nuevas Tecnologías o persona quien él delegue, y dos vocales designados por el propio concejal.

11.    El jurado seleccionará, de entre las obras presentadas en plazo y forma, aquella que a su juicio y entender deba ser merecedora del premio. El fallo del jurado se hará público en la página web del Ayuntamiento de Ayora el 2 de Julio de 2014.

12.    Las decisiones del jurado serán inapelables, estando facultado de declarar desierto o nulo el concurso, si lo estima oportuno.

13.    El Excmo. Ayuntamiento de Ayora se inhibe de toda responsabilidad de las obras y material entregado que concursen a este premio, derivado de robo, incendio y otra causa de fuerza mayor, así como de los daños que puedan sufrir en los actos de recepción, exposición y devolución, durante el tiempo que esté bajo custodia y no suscriba póliza de seguros que cubra tales riesgos.

14.    La participación en este concurso regulado por las presentes bases implica la aceptación de las mismas en su totalidad.

 

Apúntate al taller "Actitud emprendedora"

e_emprenderTaller dirigido a jóvenes licenciados universitarios y/o con un ciclo superior, que necesiten un enfoque del significado que tiene emprender y la oportunidad que ello supone, y así evitar la fuga de talentos.

El taller busca orientar a jóvenes formados al autoempleo, se introduce “la cultura del emprendimiento“ que es una manera de pensar y actuar orientada a la creación de riqueza a través del aprovechamiento de oportunidades, se invita a pensar desde otra perspectiva y así poder decidir, qué tipo de actividad escoger en función de su personalidad y su potencial, detectando nuevas oportunidades .El alumno desarrolla las habilidades necesarias para gestionar sus capacidades profesionales enseñándoles herramientas innovadoras que el entorno ofrece para triunfar profesionalmente.

El programa formativo tiene como punto de partida la implicación de sus participantes. La metodología es participativa, dinámica y Motivante, capaz de identificar los objetivos de los alumnos y orientada a la obtención de resultados tangibles.

  •  
    • PARTICIPATIVAS: En las que sus asistentes son coautores de su propio aprendizaje
    • DINÁMICAS: Basadas en una metodología activa.
    • MOTIVANTES: Incitan a la acción y al cambio.

 

El taller serán los sábados 24 y 31 de Mayo: De 10 a 14 horas y de 15 a 17 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ayora.

El precio será de 10 €.

Si quieres apuntarte al taller rellena el siguiente formulario on-line antes del 20 de Mayo, plazas limitadas.

 

Enlace al formulario de inscripción.

 

taller_actitudemprendedora_01

 

Carnets de alberguista para los jovenes de Ayora

carnet_joven25Los jóvenes de Ayora podrán obtener los carnets de alberguista e internacionales

El director de Juventud ha firmado un convenio con el alcalde de Ayora

El carnet de alberguista permite alojarse en más de 4.000 albergues de todo el mundo

Los jóvenes del municipio de Ayora podrán obtener en sede municipal tanto el carné de alberguista como los carnés internacionales de estudiante (ISIC), de profesor (ITIC) y de joven (IYTC GO25), gracias al acuerdo firmado esta mañana entre el director de Juventud y del IVAJ.GVA JOVE, Marcos Sanchis, y el alcalde de Ayora, José Vicente Anaya.


Sanchis ha afirmado que la firma de este convenio es una vía para “acercar a los jóvenes credenciales que favorecen la movilidad y actividades de tiempo libre culturales y educativas” y ha añadido que se trata de acuerdos que favorecen “la potenciación de los programas y servicios juveniles a nivel local”.

Con el carnet de alberguista,  los jóvenes pueden acceder a todas las instalaciones miembro de la Federación Internacional de Albergues Juveniles (IYHF), de la que forma parte la Red de Albergues Juveniles de España (REAJ), con un total de 264  instalaciones donde se registran anualmente tres millones de pernoctaciones  y dispone de 70.000 socios afiliados a la red. Entre los albergues REAJ figura la red de albergues juveniles de la Comunitat Valenciana. El carné de alberguista permite alojarse en más de 4.000 albergues juveniles de 60 países del mundo.

Por otro lado, las credenciales internacionales, en todas sus modalidades, permiten a sus titulares obtener descuentos y ventajas en transportes, alojamientos, museos, teatros, cines y otros servicios de carácter turístico y cultural en sus desplazamientos a otros países. El IVAJ.GVA JOVE dispone en la actualidad de convenios con 49 ayuntamientos y entidades que emiten el carnet de alberguista y de las credenciales internacionales. Además, también se pueden obtener en las oficinas TURIVAJ y en las Oficinas IVAJ.GVA JOVE.
jvacaj

 

Ayora acogerá la segunda semifinal del festival musicAula en su 5 edición

logo_musicaulaEl próximo mes de mayo comienzan los conciertos de semifinales del Festival nacional MusicAula, el Festival Pop-Rock del estudiante, que este 2014 celebra su 5ª edición.  MusicAula, es el único festival de música dirigido a estudiantes y centros escolares que los respaldan en el certamen y tiene como objetivo fomentar la música en directo desde las aulas e impulsar la música de las bandas noveles más jóvenes de todo el país.

La localidad valenciana de Ayora acogerá el próximo sábado 10 de mayo los conciertos de semifinales de la llamada zona E, que comprende las provincias de Valencia, Castellón, Alicante, Albacete, Murcia e Islas Baleares. Los cuatro grupos mejor valorados de esta zona (mediante votación popular y valoración de un jurado) y que conoceremos el 22 de abril, formarán junto al grupo local de Ayora, el grupo RHG (formado íntegramente por alumnos del IES Fernando III de Ayora),  que accede de forma directa, los cinco grupos semifinalistas que actuarán en el espectacular escenario de MusicAula para luchar por un puesto en la Gran Final. Los conciertos tendrán lugar a partir de las 20’00 h. en los exteriores del IES FERNANDO III de Ayora.

Fuera de concurso y como artistas invitados, actuarán los grupos Sr. Aliaga, grupo invitado local y el grupo abanderado de la 5ª edición del Festival, los gallegos Persé, que presentarán su primer disco “Las reglas del juego” y que harán en Ayora una parada dentro de su gira nacional que comienzan a principios de mayo.

El evento será gratuito para todos los asistentes. ¡Una cita que no puedes perderte!

www.musicaula.com

 

musicaula_ayora_14

MUSICAULA – EL FESTIVAL POP ROCK DEL ESTUDIANTE

El único festival de música destinado a potenciar el valor de la música en los colegios e institutos celebra su quinto aniversario a pesar de la difícil situación por las que atraviesa la cultura y la enseñanza en nuestro país. En su quinta edición retoma su compromiso de: ofrecer a los jóvenes amantes de la música un Festival único en el que compartir sus inquietudes con los demás, desarrollar su talento y quien sabe, dar el salto a una carrera musical profesional.

Dirigido a jóvenes grupos de música formados por estudiantes a la vez que a sus centros escolares, que los respaldan en el certamen. MusicAula busca fomentar la música en directo, contribuyendo a estrechar el vínculo de compromiso y complicidad de colegios e institutos con sus alumnos a la vez que comparten la experiencia con otros centros.

Pero MusicAula es, sobre todo, un CONCURSO, un festival de música para bandas de Pop-Rock adolescentes y juveniles que tendrá como protagonistas a 25 grupos semifinalistas representantes de otros 25 colegios/institutos de todo el país, que actuarán en las 5 semifinales (divididas por áreas geográficas) para lograr llegar a la Gran Final.

Para concursar, todos los componentes del grupo deben tener una edad comprendida entre los 13 y 25 años, siempre que al menos uno de ellos esté matriculado en un colegio o instituto del territorio nacional y cuente con el respaldo de dicho centro.

Un jurado profesional y un jurado “popular”

Una vez cerrado el plazo de inscripción, todas las canciones recibidas se podrán escuchar a través de la web de MusicAula donde todos aquellos que lo deseen podrán participar como “jurado popular” votando por su tema favorito. A través de la votación popular y la valoración de un jurado profesional, se seleccionarán 4 grupos por zona, cuyos nombres se darán a conocer el 22 de abril y que formarán, junto al grupo perteneciente al “colegio-escenario” sede de la semifinal, los 25 grupos semifinalistas.

En una segunda fase, las 25 bandas seleccionadas actuarán en directo en el escenario MusicAula del “colegio-escenario” que les corresponda según su zona, acompañados del grupo “Persé”  (ganador de la pasada edición) que ejercerá de “padrino”.

Las actuaciones serán grabadas y subidas a la Web para que, tras una nueva ronda de votaciones, un grupo de cada zona pase a la Gran Final, que se celebrará a principios de Julio en un importante escenario. Será entonces un jurado de reconocido prestigio en el panorama musical quien tendrá la última palabra.

Los Premios

El ganador del Festival ganará, entre otros premios, la grabación de un videoclip, promoción, diversos conciertos promocionales y actuará junto a Doctor Pitangú en un exclusivo concierto a bordo, en la travesía Valencia-Palma el 17 de julio de 2014. Pero también su centro será premiado con distinto material y equipamiento educativo para sus instalaciones.

Los 25 grupos semifinalistas obtendrán una importante promoción desde finales de abril a través de la Página Oficial del Festival, redes sociales oficiales y el resto de plataformas de promoción. Además todos los integrantes de los 25 grupos semifinalistas (y dos acompañantes si estos son menores) ganarán un billete especial para viajar y asistir al concierto de Doctor Pitangú y el grupo ganador en alta mar.

MusicAula se convierte así en una excelente plataforma para dar a conocer a los grupos ganadores y lanzar su carrera musical. A partir de ahí dependerá de su talento y progresión el hacerse un hueco en este difícil sector.

Persé – El grupo invitado “padrino” en la 5ª edición.

PERSÉ es uno de esos grupos que engancha y te conmueve desde el primer momento que lo escuchas, tienen magia. Un pop melódico con un sello muy particular y unas letras muy cuidadas que nacen de la peculiar y bella voz de Luis Fercán, letrista, guitarra y vocalista de la banda.

PERSÉ es un joven grupo gallego de 19 y 20 años que nace en 2012 cuando Luis Fercán (guitarra y voz) y Jorge Peñaranda (batería) dejan su antiguo grupo para crear un nuevo proyecto con una renovada formación. A ellos se unen Alex Neira (guitarra eléctrica), Manu Duro (bajo) y Diego Cidrás (teclados) que completan toda la banda.

En solo un año consiguen ser finalistas en varios certámenes y se proclaman ganadores en la última edición del Festival nacional MusicAula.

Su música ha sido escogida como sintonía para la cabecera de la serie televisiva “El Faro”,que se emite en distintas TV autonómicas.

Tras varios meses produciendo su primer trabajo de estudio, el próximo 30 de abril  lanzarán al mercado su EP Oficial, “Las Reglas del juego” y comenzarán una gira promocional por toda la geografía española.

PERSÉ será el artista invitado que actuará en los distintos conciertos de semifinales y gran final en la 5ª edición de MusicAula 2014, tras la actuación de los grupos clasificados y poniendo el broche final a cada evento.

Sin duda, uno de los grupos revelación a tener en cuenta en 2014.

 

 

El IVAJ.GVA JOVE lanza su oferta de campamentos de verano en Inglés

ivajgva_jove- Durante el mes de Julio se realizarán cuatro 'Summer Camps' en las instalaciones del IVAJ.GVA JOVE y tres campamentos fuera de la Comunidad Valenciana.

- Los campamentos combinan actividades multiaventura con lecciones y actividades en Inglés

El IVAJ.GVA JOVE ha lanzado su oferta de campamentos de verano durante el mes de Julio para jóvenes de entre 11 hasta 17 años, compuesta por cuatro 'Summer Camps' desarrollados en las instalaciones del IVAJ.GVA JOVE de la Comunidad Valenciana y tres campamentos ubicados en diversos puntos de España.

Los campamentos, con un total de 350 plazas, compaginan las actividades multiaventura con lecciones y actividades en inglés a través de sesiones recreativas y lúdicas.

Los albergues del IVAJ.GVA JOVE de Alborache, Benicássim y Teulada-Moraira acogerán durante las dos primeras semanas de Julio un total de cuatro campamentos multiaventura con una duración de ocho días en que los participantes compartirán con otros jóvenes un tiempo de ocio enriquecedor, formativo y divertido.

El 'Summer Camp' de Alborache, denominado 'Exploradores de Estrellas', tendrá dos ediciones, una del 1 al 8 de Julio y otra del 8 al 15 de Julio. En este campamento, centrado en la astronomía y el inglés, podrán participar jóvenes de 11 a 14 años que a través de juegos y talleres se adentrarán en esta área de la ciencia mientras aprenden el idioma de forma lúdica.

Desde el 9 hasta el 16 de Julio, serán los albergues de Benicàssim y Teulada-Moraria los que acojan los 'Summer Camps', en el que podrán participar jóvenes de 14 a 17 años. El aprendizaje de idiomas será también protagonista en estos campamentos a través de tres sesiones diarias de 'English Workshops' y con representaciones, karaokes y talleres de conversación en inglés. Además se desarrollarán talleres de disfraces o de orientación entre otras actividades.

Junto con la oferta de tiempo libre para verano que se desarrolla en las instalaciones del IVAJ.GVA JOVE, también se ofertan otros campamentos de verano juveniles. Así, del 15 al 29 de Julio está previsto un campamento en el Pirineo Catalán que combina actividades de multiaventura con clases de inglés. A diferencia del resto de ofertas, este campamento tiene una duración de 15 días y está dirigido a jóvenes de 11 a 17 años, a los que se organizará por grupos de edad.

También se establecerán diversos grupos en función de la edad en el campamento 'Indiana Adventures', que tendrá lugar del 15 al 22 de Julio en la Sierra de Cazorla y en el que podrán participar aquellos que tengan desde 11 hasta 17 años.

Por último, del 20 al 27 de Julio se realizará un campamento de aventura en Xàtiva hasta los 14 años. Además de la práctica del idioma, en el campamento también se llevarán a cabo excursiones a la playa y talleres en la granja escuela y de elaboración de productos artesanales.

Los titulares del Carnet Jove y los menores de 14 años podrán beneficiarse de descuentos en todas las actividades ofertadas.

Los precios incluyen el alojamiento en habitaciones múltiples, pensión completa y seguro de asistencia en viaje. Además, también cubre todo el material necesario para el desarrollo de las actividades en cada uno de los campamentos y los monitores especializados para la ejecución del programa.

La inscripción, a partir del 15 de Abril, se realizará a través de la página web del IVAJ.GVA JOVE (www.gvajove.es) y de manera presencial en las sedes de Tutivaj de Alicante (C/ Rambla Mendez Nuñez, 41), Castellón (C/ Orfebres Santalínea, 2) y Valencia (C/ Hospital, 11) así como en las oficinas comarcales del IVAJ.GVA JOVE.

Para más información consulte la web de le Generalitat Valenciana. Enlace a la información, pinche aquí.

 

 

Falla de los Juniors Axenia 2014

El próximo Sábado, 22 de Marzo, los chicos y chicas de los Juniors Axenia de Ayora celebran su fiesta de Fallas.

El programa de actos es:

18:30 h. - Recogida de falleras

19:30 h. - Elección de las Falleras y Cremà.

21:00 h. - Comienzo de la tradicional cena.

Si alguien quiere participar puede inscribirse en el centro Juniors Axenia.

falla_juniors_2014

 

logojunaxen4

 

La Consellería de Educación, Cultura y Deporte convoca ayudas al transporte universitario en la Comunitat Valenciana para el curso 2013-2014

gvaLa finalidad de estas ayudas es facilitar el acceso a la universidad a los alumnos universitarios, beneficiarios últimos de esta ayuda, que residan en poblaciones distintas de los centros universitarios donde cursan sus estudios, cuando concurran los requisitos establecidos en las presentes bases.

Podrán solicitar estas ayudas los ayuntamientos, las asociaciones de estudiantes universitarios, las cooperativas de consumidores y usuarios cuyo objeto sea el transporte universitario y, subsidiariamente, y para aquellas rutas donde no concurran alguno de estos, las empresas de transporte público regular permanente de uso general. Quedan excluidas las empresas en crisis definidas en las directrices comunitarias sobre ayudas estatales de salvamento y de reestructuración de empresas en crisis (DOUE C 244, 01.10.2004).

Las solicitudes, dirigidas a la consellera de Educación, Cultura y Deporte, han de formalizarse según el modelo que figura como anexo.

A continuación puedes descargarte las bases de esta convocatoria donde podrás encontrar las bases, requisitos, solicitudes y anexos.

Bases para ayudas a trasporte universitario 2013 - 2014.

 

Página 5 de 8

NOTICIASJuventud
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
<<  Julio 2019  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

adv_privacidad_2
      adv_avisolegal_2
      adv_cookies_2
 
BCMath lib not installed. RSA encryption unavailable