Nuevas tecnologíasnuevastecnologias

Labores de mantenimiento en los sistemas de emisión de bandos municipales

ebando_ayora

Informamos que durante este último mes se han estado realizando tareas de mantenimiento de 2 de los sistemas de emisión de bandos que tiene actualmente el Ayuntamiento de Ayora.

Los servicios en cuestión son el bando por SMS y el bando por e-mail.

Estas tareas están destinadas a mejorar el sistema de bandos y la gestión de los usuarios.

Por esta razón, si estás interesado en recibir los bandos por SMS o por e-mail deberás volver a solicitar el alta del servicio a través de las vías actuales.

Recordamos que está a su disposición la aplicación gratuita para smartphone eBando, donde una vez instalada en tu smartphone solo tendrá que introducir el código postal de Ayora, 46620, para recibir todos los bandos del Ayuntamiento. Este servicio no se verá afectado por las tareas de mantenimiento. A través de la APP eBando se reciben todos los bandos del Ayuntamiento de Ayora y otras notificaciones de interés.

Disculpen las molestias.

 

Nuevo servicio WIFI Ayora

 

wifiayora_01

 

Ya está disponible el servicio de internet gratuito de WIFI Ayora.

 

NORMAS DE USO Y FUNCIONAMIENTO DE LA WIFI MUNICIPAL DE AYORA

El red wifi municipal de Ayora es un servicio que se ofrece a todas aquellas personas que deseen conectarse a internet de forma gratuita en las zonas donde se extiende la cobertura de dicha red.

Tratando de cubrir las zonas públicas de máxima concentración, se han ubicado los puntos de acceso a internet  en los lugares designados por el Ayuntamiento. Dada la naturaleza de la señal wifi, y su difícil capacidad de controlar su propagación, es posible que en zonas no públicas esta señal sea captable por los distintos dispositivos wifis de los que disponemos en casa. Para intentar controlar esta circunstancia y que ello pueda suponer un agravio comparativo, para las personas residentes en zonas de la población donde no existe este servicio, existen mecanismos de observación de los sistemas informáticos de red, que permiten limitar la señal para aquellas cuentas de usuario que se pueda deducir que puedan estar haciendo uso de la red wifi en lugares no públicos.

Para poder hacer uso de la red, es requisito indispensable realizar un registro mediante formulario en el que se recogen los datos del usuario que quiere acceder a la red. Dichos datos, considerados de carácter personal, son tratados e incorporados a un fichero regulado según las normas presentes en la Ley Orgánica de Protección de Datos siendo el Excmo Ayuntamiento de Ayora titular del mismo. La finalidad del fichero es controlar los posibles usos inadecuados de los usuarios, la realización de actividades contrarias a la Ley, a la moral, a las buenas costumbres aceptadas y/o con fines o efectos ilícitos o prohibidos. Si desea ejercitar sus derechos A.R.C.O. (acceso, rectificación, cancelación y oposición) de sus datos, podrá enviarnos un correo electrónico a la dirección de correo electrónica " Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla " indicando en dicho mail el derecho que desea ejercitar.

La persona usuario o su representante legal (en caso de menores), cediendo estos datos al rellenar el formulario, debe ser consciente y aceptar de forma voluntaria que la utilización de la red wifi municipal tiene lugar, en todo caso, bajo su responsabilidad cumpliendo las normas vigentes aprobadas (Enlace a reglamento al pie de la noticia).  Así y salvo en los casos en que la ley prohíba de forma imperativa limitar la responsabilidad, el Ayuntamiento no asume responsabilidad alguna respecto de los usos que haga de este servicio la persona usuaria, ni de los datos o informaciones transferidas de/desde internet.

La veracidad de los datos introducidos en el formulario de alta del servicio es responsabilidad única y exclusiva del usuario. Si estos datos no son ciertos se procederá a la eliminación de la cuenta. 

Después de completar los datos solicitados en el formulario de solicitud de alta como usuario, las claves facilitadas permiten el acceso al servicio. La persona usuaria se compromete a hacer uso diligente de dichas claves, las cuales son personales e intransferibles y debe mantenerlas en secreto, siendo responsable de la custodia de las mismas.

El servicio de red wifi municipal es un servicio público, no pudiéndose utilizar el mismo con fines lucrativos ni tampoco para la redifusión de la señal de manera comercial.

No está permitida la navegación en páginas de contenido erótico, pornográfico, xenófobo, delictivo, ilegal o que fomenten la apología al terrorismo, violencia o maltrato o cualquier otra forma que se contraria, menosprecie o atente contra los Derechos Fundamentales y las libertades públicas reconocidas en la Constitución, en los tratados internacionales y en el resto de la legislación vigente en el mundo. Aunque se ha tratado de dotar al sistema de medidas de seguridad para evitar dicha navegación, dada la naturaleza de la red Internet y de su complejo sistema de limitar su uso, es posible que algunos de los contenidos mencionados anteriormente se escapen de los filtros preestablecidos para esta red municipal. Ante este hecho toda la responsabilidad sobre navegación es única y exclusiva del usuario, dándose por informado de todas estas normas y las que se mencionan a continuación:

Edicto publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia a fecha 3 de Febrero de 2015. BOP Nº22 Página 59

 

IMPORTANTE

Para acceder al servicio debes registrarte. Recuerda tu usuario y contraseña.

 

PÉRDIDA DE CONTRASEÑA:

 Si pierde o no recuerda su contraseña deberá ponerse en contacto con los administradores a través de

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  

 

ZONAS DE COBERTURA:


 wifiayora_02

 

Facturar electrónicamente al Ayuntamiento de Ayora

face_logo

A partir de 15 de Enero las facturas dirigidas a las Administraciones Públicas deberán ser electrónicas si la factura supera los 5.000 € (IVA aparte) . Para importes menores la facturación electrónica es opcional.

Si usted es proveedor de bienes o servicios a las Administraciones Públicas, aquí le proporcionamos información sobre cómo cumplir la obligación de expedir facturas electrónicas en las relaciones contractuales con las Administraciones Públicas.

face_diagramaDiagrama de la plataforma de facturación electrónica

Esta obligación afectará a los tres niveles de la Administración del Estado:

- Administración General del Estado (Estatal).

- Comunidades Autónomas (Autonómica).

- Administración Local (Ayuntamientos, Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos insulares, etc.).

Hay dos formas de hacerlo:

- Mediante un programa informático que cree facturas electrónicas.

- Mediante la intermediación de un prestador de servicios de facturación electrónica (expedición por un tercero).

Si trabaja usted en una pequeña o mediana empresa, o es autónomo, puede utilizar el programa informático gratuito que ofrece el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

face_facturaEEnlace a la web de factura electrónica de factura electrónica

Las facturas electrónicas destinadas a las Administraciones Públicas tienen tres requisitos específicos:

- Estar escritas en un lenguaje informático determinado (Facturae 3.2 ó 3.2.1).

- Estar firmadas electrónicamente.

- Indicar el destinatario de la factura electrónica.

Para firmar electrónicamente una factura dirigida a las AA.PP. necesita utilizar un certificado electrónico reconocido.

El programa informático o servicio de facturación que emplee le indicará cómo usarlo.

En caso de utilizar la intermediación de un prestador de servicios de facturación electrónica (expedición por un tercero), será este el que firme electrónicamente sus facturas.

Para que la factura electrónica dirigida a la administración pública llegue al destinatario que le corresponda, deberá identificarlo en la factura electrónica.

En particular, deberá identificar:

  • oficina contable
  • órgano gestor
  • unidad tramitadora

La administración le proporcionará la información necesaria.

Para más información sobre esta implantación visite la web que pone a su disposición el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas

En esta web encontrará toda la información relativa a la facturación electrónica.

face_FACeEnlace a la web de FACe donde encontrará manuales y toda la información relativa a la plataforma

En este enlace podrá descargarse el programa gratuito de facturación electrónica. Con el podrá generar las facturas electrónicas que quiera remitir a la administración pública.

face_facturae_progEnlace al programa de creación de facturas electrónicas

Manual de usuario de la aplicación de facturae

Para remitir sus facturas al Ayuntamiento de Ayora ponemos a su disposición la plataforma de registro de facturas electrónicas FACe donde podrá enviar sus facturas y consultar en qué estado se encuentran.

En la sección de directorio se encuentra nuestra información sobre OFICINA CONTABLE, ÓRGANO GESTOR y UNIDAD TRAMITADORA

Esta información es necesaria para poder remitir sus facturas al Ayuntamiento de Ayora.

face_ayoraPortal FACe del Ayuntamiento de Ayora. En el podrá remitir sus facturas al Ayuntamiento de Ayora

Manual de proveedores para usar FACe

Desde el Ayuntamiento de Ayora animamos a empresas y proveedores a que utilicen las nuevas tecnologías para realizar trámites con la administración pública.

 

Labores de mantenimiento en los sistemas de emisión de bandos municipales

ebando_ayoraEl Ayuntamiento de Ayora, desde la Concejalía de Nuevas Tecnologías y Juventud informa que se van a realizar tareas de mantenimiento de 2 de los sistemas de emisión de bandos que tiene actualmente el Ayuntamiento de Ayora.

Los servicios en cuestión serán el bando por SMS y el bando por e-mail.

Estas tareas están destinadas a mejorar el sistema de bandos y la gestión de los usuarios. Estas tareas serán a partir del 7 de Noviembre.

Por esta razón, si estás interesado en recibir los bandos por SMS o por e-mail deberás volver a solicitar el alta del servicio a través del formulario que hay en la web o rellenando las hojas que encontraréis en la recepción del Ayuntamiento de Ayora a partir del 14 de Noviembre, que se restablecerán ambos servicios.

Los datos que nos facilitaron los usuarios desde la suscripción al servicio de SMS o e-mail están protegidos por la ley orgánica de protección de datos y están siendo tratados conforme a esta ley. Durante las tareas de mantenimiento estos datos serán recogidos, almacenados y gestionados conforme a la legislación vigente para garantizar la integridad y la seguridad de los mismos. Estos datos serán incorporados a un fichero de titularidad municipal.

Recuerda que está a disposición la aplicación gratuita para smartphone eBando, y que continuará operativa durante estas labores de mantenimiento, donde una vez instalada en tu smartphone solo tendrá que introducir el código postal de Ayora, 46620, para recibir todos los bandos del Ayuntamiento. Este servicio no se verá afectado por las tareas de mantenimiento.

Más información de ebando en este enlace: eBando del Ayuntamiento de Ayora

Disculpen las molestias.

 

eBando, la nueva plataforma de bandos del Ayuntamiento de Ayora

ebando_ayoraLa Concejalía de Juventud y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Ayora informa sobre la nueva plataforma de bandos: el eBando o bando electrónico.

Este sistema es totalmente compatible con estar suscrito al bando por email o SMS.

El eBando supone una serie de ventajas tanto para el Ayuntamiento como para el ciudadano y tan solo un inconveniente respecto al sistema SMS.

 

Ventajas para el ciudadano:

- Recibirás los bandos emitidos por el Ayuntamiento por megafonía y SMS/email.

- No tiene limitación de caracteres como el bando SMS, por lo que la información aparece más clara y ampliada.

- La app eBando es muy simple y sencilla de utilizar, con una interfaz muy intuitiva.

Ventajas para el Ayuntamiento:

- Establece un canal de comunicación mucho más directo y eficaz con el ciudadano.

- Supone un ahorro enorme frente al bando SMS, el cual es más caro cuantos más usuarios tiene y más bandos se emiten. El eBando tiene un coste minúsculo y fijo para el Ayuntamiento, totalmente independiente del número de usuarios y los bandos emitidos.

Como único inconveniente, es necesario disponer de un smartphone o tablet con una conexión a Internet (ya sea de datos o wifi).

Para utilizar eBando sólo tienes que descargarte gratuitamente la aplicación en Google Play (sitemasAndroid) o AppStore (sistemas iOS) y establecer Ayora como población predeterminada. Cada vez que el Ayuntamiento emita un bando te llegará una notificación al teléfono (al igual que cuando recibes un whatsapp, un correo electrónico, un SMS, etc).

Si dispones de un smartphone o tablet con conexión a Internet ya puedes disfrutar de eBando. Si ya estabas suscrito al bando SMS puedes darte de baja en el siguiente enlace.

¡Estarás mejor comunicado con el Ayuntamiento y le ahorrarás un gasto muy importante!

Modo de uso:

  • Instálate la APP gratuita, desde tu tienda de aplicaciones.
  • Abre la aplicación y te pedirá el código postal de la población de la que quieres recibir los bandos.
  • Para Ayora es el código postal 46620
  • y Listo !

Cada vez que se emita un bando recibirás una notificación.

 

Ayora implanta la red wimax más completa de Europa - Sona Wifi inicia su fase de comercialización

SONAWIFIAyoraEl proyecto iniciado por la Diputación de Valencia en 2010 llega a su última fase e inicia la comercialización por medio de la operadora asignada.

Para mayor conocimiento de la población, el próximo Jueves 3 de Octubre se celebrará en Ayora una charla informativa.

Será en la casa de la Cultura a las 19 hrs.

Más de 150 municipios cuentan ya con la cobertura de autoprestación que permite la interconexión de todos los edificios municipales , permitiendo además la conexión gratuita de estos con el Centro de Proceso de Datos de la Diputación, facilitando en gran medida el acceso a las aplicaciones corporativas desarrolladas por la Diputación, así como la posibilidad de compartir datos entre todos los municipios de la provincia.

Esta fase, que ya se encuentra operativa en esos municipios, da paso ahora a la fase de comercialización, fase en la que la  operadora Eurona comienza a ofrecer servicios al ciudadano a precios altamente competitivos.

Eurona es la operadora alternativa líder de nuestro país en el entorno del extraradio urbano y rural, dando conectividad de internet de banda ancha, telefonía y ocio.

Con más de 7 años de experiencia y más de 30.000 clientes, especializado en mercados de brecha digital o con deficiencias en el servicio de acceso a Internet y telefonía.

Con presencia Internacional en: España, UK, Irlanda e Italia.

Cabe señalar que en la actualidad Eurona presenta una de las ofertas comerciales más económica del mercado,  opción que se consigue al utilizar la red desplegada por la Diputación de Valencia. Además la operadora garantiza la cobertura al 100% del territorio al incorporar la opción de wifi satélite,  lo cual permite ofrecer servicio incluso para aquellos entornos  con importantes dificultades orográficas

El proyecto de la Diputación, que cumple los plazos asignados inicialmente, culminará en diciembre de 2013 , fecha en la que estarán plenamente conectados los 265  municipios de la provincia de Valencia.

Sona Wifi contempla el desarrollo de una red basada en la tecnología inalámbrica que garantiza la cohesión tecnológica, propiciando el incremento de la oferta de servicios de telecomunicaciones y mejorando los servicios de autoprestación  para todos los municipios de la provincia.

El proyecto zona Wifi, es uno de los más ambiciosos iniciados por la Diputación de Valencia, tanto por el número de usuarios a los que afecta, como por la capacidad de proyección futura del mismo.

 

Concurso Internacional de Fotografía - Wiki Love Monuments

wlm2013Durante este mes de Septiembre Wikimedia organiza el Concurso Internacional de Fotografía - Wiki Love Monuments.

Wiki Loves Monuments 2013 está organizado por los capítulos Wikimedia y grupos de voluntarios en distintos países. En España está organizado por la asociación Wikimedia España. La Fundación Wikimedia es la entidad que da soporte a Wikipedia, la enciclopedia libre, entre otros proyectos.

El Patrimonio Cultural es una parte importante del conocimiento que recoge y difunde Wikipedia. Todo el mundo puede contribuir tanto con imágenes como con artículos. Una imagen vale más que mil palabras, en todos los idiomas.

Todo el mundo está invitado a cargar imágenes de monumentos bajo una licencia libre para su uso en las Wikipedias. La idea de este proyecto es conseguir una visión global y única del patrimonio cultural de cada país.

Como ya hemos visto, Wikimedia España, apoya y anima a todos aquellos que quieran participar.

En el caso de Ayora, existen muchos artículos dentro de Wikipedia que hablan de nuestro pueblo, nuestros monumentos, sobre Bienes de Interés Cultural,  sobre el Arte Rupestre del Arco Mediterráneo, etc. Muchos de estos artículos no tienen una imagen que muestre al mundo ese lugar. Por ello, animamos a todos los vecinos y vecinas de Ayora, aficionados a la fotografía, a participar en este concurso.

Las normas, reglas y premios de este concurso están publicados en la página web de Wikimedia.

Podemos encontrar una amplia lista de monumentos dentro del territorio nacional.

De Ayora encontramos los siguientes monumentos:

NOMBRE TIPO
Castillo Fortaleza de Ayora BIC
Iglesia de Santa maría la Mayor BIC
Iglesia Parroquial de Ntra. Señora de la Asunción    BIC
Cruz cubierta de Ayora BIC
Convento de San Francisco - Casa de la Cultura BRL
Ermita de la Virgen del Rosario BRL
Ermita de San Antonio BRL
Ermita de San José BRL
Ermita de San Roque BRL
Ermita de Santa Bárbara BRL
Ermita de Santa Lucía BRL
Ermita del Santo Ángel BRL
Abrigo de Tortosilla Arte Rupestre
Abrigo del Sordo Arte Rupestre
Abrigo de Pedro Mas Arte Rupestre

 

También existen monumentos del resto del Valle de Ayora.

Para más información visita la página de Wiki Love Monuments. Allí se irá publicando información sobre este concurso.

www.wikilm.es

 

Conéctate a los telecentros de la Diputación de Valencia

logodival1La diputación de Valencia, a través de su programa de Sona Wi-Fi, ha dotado de un nuevo equipamiento al telecentro de Ayora.

Nuestro telecentro, situado en la Biblioteca Cervantes, pertenece a la red de telecentros de diputación de Valencia y ahora dispone de un nuevo método de acceso a Internet.

Para poder acceder a Internet desde el telecentro deberás registrarte como usuario de los telecentros de la Diputación de Valencia. El registrarte no supone gasto alguno, es gratuito.

Para registrarte sólo tienes que acercarte al mostrador de atención de la biblioteca Cervantes de Ayora y allí te darán de alta y te facilitaran tu usuario y contraseña.

¿CÓMO ME CONECTO A INTERNET?

Es muy sencillo. En primer lugar debes estar registrado y luego seguir estos dos pasos:

1 - Cuando enciendas el ordenador verás una red llamada "Telecentro". Simplemente debes conectarte a ella.

2 - Abre tu navegador. Entonces aparecerá como página inicial la ventana de Telecentros de Valencia. Ahí debes introducir tu usuario y contraseña y listo. Ya puedes navegar por Internet. Verás que aparece una ventana emergente donde te indica el tiempo de conexión restante y el botón de cierre de sesión. Te recomendamos que esta ventana no la cierres, ya que es la que te permite cerrar la sesión de usuario.

acceso_telecentrosPaso 2 - Ventana de acceso a Telecentros de Valencia. Aquí es donde los usuarios deben insertar su usuario y contraseña.

Ser usuario de la red de telecentros te da derecho a 2 horas de Internet al día. Si por algún motivo te has quedado sin conexión y la necesitas, no te preocupes, puedes solicitar más tiempo de conexión a la persona que esté en la mesa de información de la Biblioteca Cervantes.

Este nuevo servicio lo suministra la diputación de Valencia, dentro de su programa de red de Telecentros.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL SERVICIO

¿Cuesta dinero el registro y el acceso a Internet?

Es un servicio gratuito, tanto el registro como el acceso a la red

¿Puedo usar mi conexión a "Telecentro" con varios dispositivos?

No simultáneamente. La conexión con tu usuario es para un dispositivo. No puedes tener, por ejemplo, conectado el PC y el móvil con el mismo usuario. Al intentar conectar otro dispositivo con el mismo usuario se cerrará la conexión anterior.

Si consumo mis 2 horas, ¿ya no puedo seguir navegando ese día?

Si que puedes. En la mesa de información del telecentro solicitas que aumenten tu tiempo de conexión y listo.

¿Qué hago si pierdo la contraseña?

No te preocupes. En la mesa de información del telecentro pueden cambiarte la contraseña sin ningún problema.

He cerrado la ventana emergente que tiene el tiempo y el botón Log Off de cierre de sesión. ¿Cómo cierro mi sesión?

Deberá ir al centro de redes de su ordenador y desconectarse de la red "Telecentro". Para estar seguro puede volver a conectarse a Telecentro y ver, al abrir de nuevo el navegador, que aparece la pantalla que le solicita su usuario y contraseña de acceso a la red de Telecentros de Valencia.

¿Puedo conectarme en otro telecentro?

Si. Este usuario te permite conectarte en cualquier telecentro inscrito en la red de la Diputación de Valencia.

 

Página 1 de 3

NOTICIASNuevas Tecnologías
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
<<  Agosto 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
   1  2  3  4  5  6
  7  8  910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

adv_privacidad_2
      adv_avisolegal_2
      adv_cookies_2
 
BCMath lib not installed. RSA encryption unavailable