Actividad Sanitaria


ambulatorior-2

El pasado día 8 de Noviembre, tuvimos el placer de recibir la visita en nuestro Ayuntamiento, de la Dra. Dña. Marisa Reynoso Rodríguez, directora gerente del departamento de salud de Requena, al cual pertenece nuestro centro de salud.

En la reunión estuvieron presentes también el alcalde D. José Vicente Anaya y el concejal de salud D. Juan Francisco Teruel.

Entre los puntos a tratar, se habló de aquellos temas de carácter sanitario que afectan a nuestra población, con el fin de mejorar la calidad asistencial recibida por nuestros ciudadanos:

  • Farmacias: Tras el problema surgido por el desabastecimiento de medicamentos en Ayora, y tal y como se informó hace unos días en la emisora local, los farmacéuticos con 758 votos a favor y 34 en contra, aceptaron el plan de pago propuesto por la Generalitat, por lo que se daba fin a la protesta, y de nuevo se normalizaba el servicio.
    Se le agradeció a la gerente la colaboración que tuvo, como responsable del Departamento, en todo aquello que le solicitamos para que la falta de suministro de medicación fuese lo menos lesiva para los ciudadanos
  • Fisioterapia : Por parte de la Concejalía de Salud se le ha entregado a la gerente un protocolo de actuación, para aquellos casos clínicos que precisen la asistencia inmediata del fisioterapeuta, como son ciertas patologías agudas que aparte de las molestias típicas, producen una impotencia funcional que dan lugar a una baja laboral. Dicho protocolo faculta al médico de atención primaria para poder enviar a este tipo de pacientes directamente a tratamiento fisioterápico, sin tener que pasar previamente por el especialista en rehabilitación. Lo que supone un tratamiento precoz de la patología, evitar desplazamientos y evitar en lo posible el absentismo laboral.
  • Unidad de incontinencia urinaria: Ante el número de casos de pacientes que sufren este tipo de patología, se demandó a la gerente la posibilidad de poder tratar a estas pacientes, bien en nuestro centro de salud o bien en el hospital. Por parte de la gerente, no solo se comprometió a llevarlo a cabo sino que estaba interesada en el tema ya que hace tiempo estaba trabajando para realizar una unidad de incontinencia en el hospital de Requena para todos los pacientes del departamento.
    Por parte de la Concejalía de Salud se le hizo entrega del expediente establecido en el hospital de Xàtiva de la unidad de incontinencia urinaria y suelo pélvico, que lleva funcionando varios años para así poder aportar datos que puedan ser interesantes para su puesta en funcionamiento en el hospital de Requena. Igualmente se le ofreció la posibilidad de que el personal del hospital de Requena que se vaya a hacer cargo de dicha unidad pueda formarse en la unidad de incontinencia del hospital de Xàtiva para su puesta en marcha en el de Requena.
    Esperemos que en breve se pueda ofrecer este servicio a las vecinas/os de Ayora que lo precisen.

CONCEJALÍA DE SALUD

 
NOTICIASSanidadActividad Sanitaria
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
<<  Diciembre 2019  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
        1
  2  3  4  5  6  7  8
  9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

adv_privacidad_2
      adv_avisolegal_2
      adv_cookies_2
 
BCMath lib not installed. RSA encryption unavailable