Actualidad Sanitaria

INFORMACIÓN DEL HOSPITAL DE ALMANSA.


saludeste1El pasado día 9 de Febrero, tuvo lugar  una reunión en la Consellería de Sanidad en Valencia, en la que estuvieron presentes, el director de asistencia sanitaria de zona, Don Manuel Yarza, el asesor del conseller de Sanidad ( por encontrarse ausente el conseller) Don Teodoro Moreno, la directora-gerente del departamento sanitario de Requena Doña Marisa Reynoso, el alcalde de Ayora Don José Vicente Anaya y el concejal de sanidad, Don Juan Fº. Teruel.

El objetivo de dicha reunión,  fué tratar la situación en la que se encuentra la población de Ayora y su valle respecto a los convenios firmados en su día, exactamente el pasado 7 de Mayo de 2007, entre el conseller de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Don Rafael Blasco, y el Consejero de Sanidad de Castilla la Mancha, Don Roberto Sabrido. Dichos convenios, tienen como objetivo la contraprestación de la asistencia sanitaria de primer grado, del Valle de Ayora en el Hospital de Almansa, y de unas poblaciones de Cuenca, limítrofes con nuestra comunidad, en el Hospital de Requena.

Esta reunión y otras gestiones que se están llevando a cabo directamente con la Consegería de Sanidad de Castilla la Mancha a nivel municipal, son motivadas por los rumores y alguna nota de prensa, que hablan de una posible privatización de la gestión sanitaria en el Hospital de Almansa. Es por ello que los responsables municipales, en el transcurso de dicha reunión, transmitimos nuestra inquietud, para que las máximas autoridades a nivel sanitario de nuestra Comunidad, realicen aquellas gestiones que consideren oportunas con el gobierno de Castilla la Mancha, para que los Convenios por los cuales se rige el acuerdo de colaboración intercomunitaria en materia sanitaria, continúen vigentes, se proroguen, y no se vean afectados por el incumplimiento de alguna de  sus claúsulas, o por  cualquier modificación que pudiera darse en el tipo de gestión sanitaria del Hospital.

Es decir, que el equipo  de gobierno municipal,  estamos poniendo todo nuestro empeño, para que los ciudadanos de Ayora y su valle, sigan recibiendo la asistencia sanitaria en en Hospital de Almansa. Una asistencia sanitaria universal,  gratuita  y de calidad, como está establecida en estos momentos.

 
NOTICIASSanidadActualidad Sanitaria
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
<<  Octubre 2019  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
   1  2  3  4  5  6
  7  8  910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

adv_privacidad_2
      adv_avisolegal_2
      adv_cookies_2
 
BCMath lib not installed. RSA encryption unavailable