Subvenciones para evitar la pobreza energética en HOGARES EN RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL Y LA PÉRDIDA DE VIVIENDA por no poder atender el pago del alquiler

oferta_trabajo_2Las ayudas van destinadas a evitar el corte de los suministros de energía eléctrica, agua y gas en hogares en riesgo de exclusión social a los que se les haya cortado alguno o todos los suministros de luz, gas o agua, o estén amenazados de cortar, así como para contribuir al pago del alquiler de la vivienda a personas que, por haber sido desahuciadas o haberse visto obligadas a ofrecer su vivienda habitual en pago, hayan accedido a un alquiler social y no puedan hacerle frente.

 

Requisitos

Se consideran personas o unidades familiares en riesgo de interés social que:

- Las unidades familiares y de convivencia que tengan unos ingresos inferiores a 1,5 IPREM.

- Las unidades familiares o de convivencia en la que alguno de sus miembros tenga reconocida alguna discapacidad o se encuentre en situación de gran dependencia y en su conjunto tengan un nivel de ingresos inferior a 2 IPREM.


Cuantía de la ayuda

Ayudas para evitar la pobreza energética:

1. Cuantía de las ayudas para hacer frente al suministro de energía eléctrica.

Coste de suministro eléctrico: hasta 75 euros por recibo mensual, y una máximo de 300 euros por consumidor y año.

2. Cuantía de las ayudas para hacer frente al suministro de gas natural.

Coste de suministro de gas: hasta 75 euros por recibo mensual, y una máximo de 300 euros por consumidor y año.

3. Cuantía de las ayudas para hacer frente al suministro de agua.

Coste de agua potable, exclusivamente consumos: hasta 15 euros por recibo mensual, y una máximo de 60 euros por consumidor y año.

Asimismo podrán ser objeto de ayudas los costes ocasionados para restablecer los suministros en el caso de que se haya producido el corte de los mismos.


Ayudas para el alquiler social:

La cuantía será de hasta 100 euros mensuales, durante un periodo máximo de un año, y en ningún caso podrá superar el importe de la renta real.

Limitación temporal de las ayudas:

No podrán atenderse mediante la presente Orden pagos en concepto de suministros o alquileres sociales, anteriores a octubre 2015.


Plazo de presentación

El plazo para la presentación de solicitudes será de tres meses a contar desde el día siguiente a la publicación de la presente Orden. No obstante, este plazo podrá verse finalizado con carácter previo en caso de agotamiento de la dotación presupuestaria.(DOCV nº 7689 de 31/12/2015)

Asimismo, por Resolución de la consellera d'Habitatge, Obres Públiques i Vertebració del Territori, dicho plazo podrá verse prorrogado si una vez vencido no se ha agotado la dotación presupuestaria referida.


Información complementaria

Las personas o unidades familiares en riesgo de exclusión social podrán dirigirse a su Ayuntamiento; los Servicios Sociales del Ayuntamiento valorarán las situaciones de riesgo de exclusión social y la imposibilidad de hacer frente a los pagos de los suministros. Para ello, deberán aportar al Ayuntamiento:

-La última declaración de IRPF o cualquier otra justificación de los ingresos percibidos.

-Las facturas de las compañías suministradoras que no pueden pagar.

-Recibos del alquiler que no pueden pagar.

-Documentos que justifique que reside en una vivienda sita dentro del término municipal del correspondiente Ayuntamiento.


Enlace para obtener toda la información sobre el Procedimiento:

http://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=17893&version=amp

 
NOTICIASServicios SocialesSubvenciones para evitar la pobreza energética en HOGARES EN RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL Y LA PÉRDIDA DE VIVIENDA por no poder atender el pago del alquiler
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
<<  Diciembre 2018  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
       1  2
  3  4  5  6  7  8  9
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

adv_privacidad_2
      adv_avisolegal_2
      adv_cookies_2
 
BCMath lib not installed. RSA encryption unavailable