Turismo

XV edición del Concurso de Mieles durante El Primer Corte de la Miel 2021

2019_concursomieles

El Ayuntamiento de Ayora organiza la XV edición del Concurso de Mieles durante "El Primer Corte de la Miel", que tendrá lugar el sábado 9 de octubre de 2021 en la Casa de la Cultura.

 

Bases del Concurso:

  • Podrán participar en el concurso todos aquellos apicultores y empresas locales que lo deseen.
  • Habrá dos categorías: Mieles claras y mieles oscuras.
  • Los concursantes presentarán las muestras (un máximo de dos variedades) en envases de cristal de 500 gr., nuevos, sin ningún tipo de identificación, emblema o marca. Los tarros se recogerán en la Oficina de Turismo, Virgen del Rosario, 35 en horario de 10:00 - 13:00 h. y de 16:00 - 20:00 h. Junto a las muestras se entregará en un sobre el nombre del concursante, tipo de miel y teléfono de contacto.
  • Se presentará un máximo de 2 muestras por apicultor una de clara y una de oscura.
  • Una vez recibida la muestra se le asignará un número que será la única referencia que tendrá el jurado.
  • El plazo de entrega de las muestras finalizará el jueves 7 de octubre, a las 12:00 h.
  • El jurado utilizará su propio criterio de valoración para catalogar la miel que reúna las mejores características tanto organolépticas como visuales, y otorgara tres premios, primero, segundo y tercero, según su decisión final a las mieles.
  • El veredicto será inapelable.
  • El jurado será designado por el Ayuntamiento de Ayora, y la composición del mismo se anunciará oportunamente.
  • La entrega de premios se realizará el 12 de octubre a las 20.00 h.
 

Ayora elabora por primera vez un Plan de Desarrollo Turístico Sostenible para potenciar este sector en el municipio

21_plan_sostenibilidad_turismo_pre_00
  • La Consultora especializada en el sector turístico Terratrémol ha sido la encargada del trabajo de análisis, estrategia y tácticas
  • EL Plan será el guión para comenzar a trabajar en el medio y largo plazo en el municipio
  • Gracias a este Plan el municipio podrá optar a los Fondos provenientes de Europa

 

Ayora, (7.9.2021). El alcalde de Ayora, José Vicente Anaya, la Directora General de Terratrémol, Eva Blasco y la consultora de la misma firma, Matilde Iraola, han presentado esta mañana el Plan de Desarrollo Turístico Sostenible del municipio.

El alcalde ha declarado que este plan es un inicio, “un nuevo rumbo de trabajo para el sector turístico, un sector que supone un importante motor económico en la Comunitat Valenciana y que puede también ayudar al municipio, desde ya, a generar riqueza y empleo”.

Asimismo, José Vicente Anaya ha resaltado la importancia de este plan para Ayora, ya que gracias a el la localidad podrá optar a conseguir los fondos europeos para revitalizar, comercializar y promocionar turísticamente el municipio desde un punto de vista sostenible y siempre  a través de una gobernanza colaborativa entre el ayuntamiento y las empresas privadas locales.

21_plan_sostenibilidad_turismo_pre_01

21_plan_sostenibilidad_turismo_pre_02Imágenes del acto del presentación celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ayora

Además, el alcalde ha agradecido tanto a la consultora como a todos los agentes del municipio y vecinos su colaboración ya que “es un Plan totalmente participativo donde se ha querido escuchar todas las voces para  ver  las debilidades con las que contamos y hacer de esas debilidades oportunidades”.

Por su parte, la directora General de Terratrémol, Eva Blasco, ha resaltado la confianza depositada por parte del ayuntamiento en la consultora “para nosotros ha sido muy fácil trabajar en este municipio, además de descubrir y redescubrir un pueblo con mucho potencial, con un gran patrimonio cultural y unos parajes naturales maravillosos entre los que destacan el Castellar de la Meca, los pinturas rupestres del abrigo de Tortosilla o la infinidad de colores que se pueden contemplar en sus campos dependiendo de la época del año, es un destino turístico de obliga visita para todos aquellos que les apetezca disfrutar del turismo rural y la buena gastronomía.

21_plan_sostenibilidad_turismo_pre_03

21_plan_sostenibilidad_turismo_pre_04

Imágenes del acto del presentación celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ayora

Durante más de 3 meses la consultora Terratrémol ha realizado un amplio análisis económico, demográfico y social del municipio para estudiar la situación actual en la que se encuentra la localidad en el ámbito turístico.  “Para el diseño de este plan se han realizado más de 2000 encuestas, reuniones con técnicos, empresarios y diferentes agentes claves sociales,  Focus Groups de carácter participativo, donde se consensuó una visión compartida para el destino, se trabajaron las principales debilidades y se identificaron las potencialidades que presenta Ayora, para luego plantear las estrategias de trabajo conjuntas entre administraciones y empresarios” ha señalado Matilde Iraola.

Algunos de los principales ejes estratégicos del Plan contemplan el análisis de la oferta, la capacitación y formación turística, el alojamiento, la creación de empresas de turismo activo y diferentes productos turísticos así como la puesta en valor de los atractivos de Ayora mediante obras, embellecimiento de los barrios más singulares, señalización y planes de promoción entre otros.

 

21_plan_sostenibilidad_turismo_pre_07

 

Solicitud de participación como expositor en El Primer Corte de la Miel 2021

21_logo_cortemiel

Con motivo de la celebración de la próxima edición de El Primer Corte de la Miel, se abre plazo de solicitud de participación para aquellos expositores que deseen participar en la zona gastronómica (con caseta). El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo 23 de agosto. Las solicitudes debidamente cumplimentadas, deben presentarse a través del Registro de Entrada del Ayuntamiento de Ayora (físico o electrónico).

Con motivo de adaptar la edición a la situación sanitaria en la que nos encontramos, la zona gastronómica se trasladará al entorno de la Casa de la Cultura, dejando la Plaza Mayor para aquellas empresas apícolas locales que deseen participar. Todas las indicaciones se encuentras en las Condiciones de Participación, que rogamos lean antes de solicitar la participación.

Para cualquier información pueden ponerse en contacto con la Agencia de Desarrollo Local en el 679243055 o en la Oficina de Turismo en el 676546110.

 

 

Encuesta - Plan de Sostenibilidad Turística de Ayora 2021-25

logo_ayora_turismo

Te invitamos a participar en este proyecto de investigación turística de la empresa Terratremol Experiences en colaboración con la Oficina de Turismo y el Ayuntamiento de Ayora cuyo resultado ayudará a la planificación de la estrategia promocional del municipio y configurará el Plan de Sostenibilidad Turística de Ayora 2021-2025.

La respuesta es completamente ANÓNIMA por lo que no se recogerá ningún dato que pueda identificarte. En cualquier caso, la información se tratará de acuerdo al Reglamento General de Protección de Datos, así como a la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales.

Tan sólo te llevará unos pocos minutos realizarla (aproximadamente 6 minutos). Confiamos en que resulte de tu interés y agradecemos de antemano tu participación. ¡¡¡Porque Ayora importa!!!

¡Muchas Gracias por tu colaboración!

 

 

Encuestas para Plan de Sostenibilidad Turística de Ayora

logo_ayora_turismo

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Ayora informa que, junto a la empresa @terratremolexperiences, se está trabajando en un nuevo Plan de Sostenibilidad Turística para nuestro municipio.

Puede que en estas semanas se os pida vuestra opinión sobre el turismo de Ayora, lo que nos ayudará a tener un punto de partida para orientar el plan de trabajo.

¡Gracias por vuestra participación!

 

Centros de Turismo (CdT) de la C. Valenciana organizan los siguientes cursos formativos en Ayora

20_cdt_generalitat

Los Centros de Turismo de la C. Valenciana organizan las siguientes acciones formativas en Ayora: El primer curso es Ornitología de la Zona de Ayora (II), vinculado al campo del turismo, y el segundo curso de Manipulador de Alimentos orientado a la hostelería.


ORNITOLOGÍA DE LA ZONA DE AYORA (II)

El 28 de octubre. Horario de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas.

Objetivos:

- Conocer los distintos grupos de aves presentes en nuestra región, destacando las especies para los birders europeos y nacionales.

- Analizar el birdwatching como producto turístico sostenible y respetuoso con el medio natural analizando los principales mercados emisores europeos y los perfiles de visitantes interesados en este producto.


MANIPULADOR DE ALIMENTOS

  • Toda la información e inscripciones en la Oficina de Turismo de Ayora.

 

 

El Primer Corte de la Miel de Ayora ha sido galardonado dentro de los Premis Turisme Comunitat Valenciana

20_premis_turisme

Se ha publicado en el DOGV, a fecha 23 de septiembre de 2020, la resolución del presidente de Turisme Comunitat Valenciana, de concesión de los Premis Turisme Comunitat Valenciana en la edición 2019.

El Primer Corte de la Miel de Ayora ha sido galardonado en estos premios dentro de la Modalidad 3, a la promoción y comunicación turística, que se otorgará a quien, durante el año 2019, haya llevado a cabo acciones de promoción o campañas de comunicación turísticas novedosas, tanto desde el ámbito de empresa turística y en relación a los servicios que esta ofrezca al consumidor turístico como desde la puesta en mercado de productos turísticos singulares.

 

Consulta la publicación en el DOGV en este enlace:

http://www.dogv.gva.es/datos/2020/09/23/pdf/2020_7608.pdf

 

Página 1 de 26

NOTICIASTurismo
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
<<  Septiembre 2021  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

adv_privacidad_2
      adv_avisolegal_2
      adv_cookies_2
 
BCMath lib not installed. RSA encryption unavailable