Turismo

Rutas y visitas guiadas turísticas durante las Fiestas de Ayora 2019

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Ayora ha organizado una serie de visitas y rutas turísticas durante las Fiestas de Ayora 2019.

Estas son las visitas programadas:

 

Miércoles 7 de agosto

9:00 - Ruta del Agua. El punto de salida de la ruta será el Lago. Precio de la visita guiada 3€ (*).

 

Viernes 9 de agosto

19:00 - Ruta del Hilo Rojo. El punto de partida será la Casa de la Cultura de Ayora (Antiguo convento de San Francisco). El precio de la visita será de 2€ (*).

 

Sábado 10 de agosto

20:00 - Visita guiada al Castillo de Ayora. El precio de la visita será de 1€.

 

Domingo 11 de agosto

10:00 - Visita libre al Castillo de Ayora.

 

Martes 13 de agosto

9:00 - Ruta del Agua. El punto de salida de la ruta será el Lago. Precio de la visita guiada 3€ (*).

 

Miércoles 14 de agosto

20:00 - Visita guiada al Castillo de Ayora. El precio de la visita será de 1€.

 

(*) Para hacer estas rutas será necesaria la inscripción previa en la Oficina de Turismo de Ayora (C/ San Francisco s/n) llamando al 961890658 o por Whatsapp al teléfono 676546110.

 

2019_turismo_fiestas

 

Concurso de carteles - El Primer Corte de la Miel 2020

conc_carteles_miel_2019_ganador

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Ayora organiza un concurso para seleccionar el cartel de El Primer Corte de la Miel 2020.

Estas son las bases que regirán el concurso:

 

CONCURSO DE CARTELES 2019

 

1ª. OBJETO DEL CONCURSO

El objeto del concurso es la realización de un cartel cuyo tema esté relacionado con El Primer Corte de la Miel 2020, para su uso como imagen promocional del evento.

 

2ª. CATEGORÍAS

Se establece una única categoría.

 

3ª CONDICIONES DE LAS OBRAS

Las obras deberán tener la condición de ser trabajos originales e inéditos y no suponer en todo o en parte del trabajo una copia, plagio, recreación o variación de obras, de fotografía, de carteles, de pinturas, publicadas de otros artistas en cualquier modalidad.

 

4ª PLAZO DE PRESENTACIÓN

El plazo improrrogable para la presentación de las obras concluirá a las 14:00 horas del 30 de agosto. Las obras deberán presentarse o enviarse al Ayuntamiento de Ayora, Calle Marquesa de Zenete Nº60. 46620 Ayora (Valencia).

 

5ª CONDICIONES DE LA PRESENTACIÓN

La presentación de los trabajos se realizará en soporte digital (dvd o pen), formato de tipo imagen en jpg o tiff, modo cmyk, 300 ppp y sangría de 3 mm. por lado, y formato vectorial. El archivo fuente debe presentarse en photoshop, ilustrator, GIMP, Inkskape u otros. Con las medidas de 70 x 50 cm. El formato del cartel será obligatoriamente vertical.

En el Cartel deberá figurar el siguiente texto:

- XX EDICIÓN - EL PRIMER CORTE DE LA MIEL - AYORA

- Del 8 al 12 de Octubre de 2020

- El escudo oficial municipal de Ayora,

- El logo que la acredita como de Interés Turístico Autonómico, que podrá ser solicitado por correo electrónico a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

- Serán presentados sin firma del autor/a.

- El procedimiento para la ejecución de las obras será libre.

- El cartel deberá acompañarse de un sobre cerrado en cuyo exterior figure el título de la obra presentada. En su interior se incluirán por escrito los datos personales del autor/a: nombre, apellidos, domicilio, teléfono, dirección de correo electrónico, fotocopia del D.N.I, edad, y declaración firmada, según el modelo Anexo I que recoge estas bases.

- Cada autor/a podrá presentar cuantas obras considere.

- Adjuntar Cartel en Soporte Digital.

 

6ª PREMIOS

Los carteles presentados en una única categoría, optarán a un único premio dotado con 350 €, cuya financiación se hará con cargo a la partida FERIA DE LA MIEL del Presupuesto General del Ayuntamiento. A esta cantidad se le aplicará la retención que proceda en concepto de IRPF.


7ª EL JURADO

La composición del Jurado será la siguiente:

- Presidente. Alcalde- Presidente del MI Ayuntamiento de Ayora

- Vocales:

   - Los concejales/as de Turismo, Cultura y Festejos.

   - El Técnico de cultura

   - Un miembro de alguna asociación cultural o artística o graduado en Bellas Artes.

Fallo del Jurado:

El fallo del jurado se hará público el 13 de octubre de 2019, coincidiendo con el acto de clausura de la Feria de la Miel. El jurado se reserva la posibilidad de declarar desierto el Concurso.


8ª PROPIEDAD DE LOS DERECHOS ECONÓMICOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL DE LAS OBRAS PREMIADAS

Mediante el pago de los premios el Ayuntamiento de Ayora/Valencia adquiere los carteles ganadores y el autor/a o autores/as premiados/as otorgan al Ayuntamiento de Ayora/Valencia la propiedad en exclusiva de todos los derechos económicos de propiedad intelectual inherentes a la obra premiada, y podrá libremente proceder a cualquier forma de explotación del cartel tales como la reproducción, distribución comunicación pública o transformación durante el plazo señalados por el artículo 26 del Texto Refundido de la Ley de propiedad Intelectual, teniendo derecho a expresar la obra por cualquier medio o soporte tangible o intangible, comprendiendo todas y cada una de las modalidades de explotación, incluyéndose los derechos de reproducción en cualquier soporte o formato, así como los derechos de distribución y comunicación pública de la obra para su explotación comercial.

Queda expresamente incluida la emisión y transmisión on- line de las obras y su puesta a disposición a través de las redes digitales. Igualmente el Ayuntamiento podrá explotar el cartel reproducido sobre cualquier soporte de merchandising, bien directamente o bien autorizando a un tercero la explotación.


9ª EXPOSICIÓN DE LOS CARTELES PRESENTADOS

El Ayuntamiento de Ayora se reserva el derecho de organizar una exposición con todos o parte de los carteles presentados.

 

10ª  RECURSOS

- La participación en el concurso supone la plena aceptación de las presentes bases.

- Contra estas bases y las resoluciones administrativas que se adopten en ejecución de las mismas podrán interponerse, potestativamente, los siguientes recursos:

- Recurso de reposición ante el órgano municipal autor del acto administrativo en el plazo de un mes a partir del día siguiente de la notificación o, en su caso publicación del acto que se recurra.

- Recurso de alzada ante el Tribunal Administrativo de Valencia en el plazo del mes siguiente a la notificación o publicación del acto que se recurra.

- Recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso- Administrativo de Valencia en el plazo de dos meses. Este plazo se computará a partir del día siguiente a la notificación o publicación del acto que se recurra.

 

Anexo I - Declaración responsable

 

Presentación de solicitudes de participación como expositor en la próxima edición de El Primer Corte de la Miel 2019

conc_carteles_miel_2019_ganador

Del 11 al 13 de octubre se celebrará la XIX edición de "El Primer Corte de la Miel"  de Ayora, nuestra feria apícola, turística, cultural y gastronómica.

Si estas interesado en participar como expositor te presentamos a continuación las bases e información que regulan la participación de los expositores.

El plazo para la presentación de las solicitudes finalizará el viernes 2 de agosto.

Pueden participar todas aquellas entidades, previa solicitud de participación, para venta, exposición, elaboración etc. de los productos que los identifiquen, siempre y cuando dispongan de los permisos y registros adecuados para la actividad.

El procedimiento de participación consiste en:

  • Primer paso: Solicitud de intención de participación: Hacer llegar la solicitud de intención de participación por los medios que se indican (correo postal, fax o mail), completa, y con toda la información que se pide, haciendo especial atención al apartado de la luz.
  • Resolución de la organización: La organización examinará la documentación, productos que le representan y valoración de participación.
  • Abono del stand: Se le comunicará la resolución de la solicitud y, en su caso, comunicación del periodo de pago del stand.

 

En los siguientes enlaces pueden descargar las condiciones de participación y la instancia de solicitud.


Condiciones de participación - El Primer Corte de la Miel 2019

Solicitud de participación - El Primer Corte de la Miel 2019

Guía de buenas prácticas

 

Tardeo Ayora 2019 - Tapas y copas ganadoras

2019_tardeo_ganadores

Ya tenemos las tapas y copas ganadoras del Tardeo Ayora 2019 - VII Ruta de la Tapa y IV Ruta de la Copa.

También se ha realizado el sorteo de los 4 cheques-regalo por valor de 50 € entre los participantes del Tardeo Ayora que depositaron su voto para elegir a la mejor tapa y la mejor copa.

Estos son los ganadores:

 

VII Ruta de la Tapa

 

2019_tardeo_tapa_1erpremio

1er premio - Bar Hogar del Cazador- Bacalao sobre tortita de patata gratinada

 


2019_tardeo_tapa_2dopremio

2do premio - Pub La Clave- Croqueta de Jamón con espuma de setas

 

2019_tardeo_tapa_3erpremio

3er premio - Cafetería Público- Secreto del Secreto

 

 

IV Ruta de la Copa

 

2019_tardeo_copa_1erpremio

1er premio - Pub brujas- Pasión Rose

2do premio - Bar Horchatería Ayora - Daikiri de Fresa

3er premio - Pub Chocolate - Pepinazo de Gin Tonic

 

Estos son las personas ganadoras de los 4 Cheques-Regalo por valor de 50€ a canjear en cualquiera de los establecimientos participantes en el tardeo Ayora.

  • Pilar Sánchez Perales
  • Milagros Lázaro López
  • Montserrat López del Campo
  • Lidia Iñíguez Valles
 

Plazo para la presentación de proyectos, charlas, actividades o actuaciones durante El Primer Corte de la Miel 2019

conc_carteles_miel_2019_ganador

¿Quieres participar en la próxima edición de El Primer Corte de la Miel?

Si tienes algún proyecto en mente, charla, conferencia, actuación…  puedes presentarlo en el Ayuntamiento de Ayora, a la atención de la Concejalía de Turismo desde el 1 de junio hasta el 30 de julio de 2019.

Todos los proyectos deberán tener:

  • Descripción.
  • Horario y fecha.
  • Destinatarios a los que van dirigidos.
  • Presupuesto (INDISPENSABLE)


Se estudiaran todas las propuestas,  se seleccionaran teniendo en cuenta armonía y originalidad.

* NOTA: No se tendrán en cuenta las propuestas realizadas después de la fecha límite.

 

Tardeo Ayora 2019 – Establecimientos participantes en la VII Ruta de la Tapa y IV Ruta de la Copa

2019_tardeo_ayora

Los próximos fines de semana del 31 de mayo, 1 y 2 de Junio y del 7, 8 y 9 de Junio tendrá lugar la VII Ruta de la Tapa y IV Ruta de la Copa en Ayora.

En esta edición, el precio máximo por tapa y bebida será de 3€ y el preció máximo por copa será de 3'50€.

Estos son los establecimientos participantes de esta edición:

2019_tardeo_tapas

 

2019_tardeo_copas

 

Recuerda que, participando en el tardeo Ayora y sellando tu pasaporte, podrás votar por tu tapa y/o copa preferida y entrarás en el sorteo de cuatro cheques-regalo de 50€, para canjear en cualquiera de los establecimientos ganadores del concurso de la VII Ruta de la Tapa y IV Ruta de la Copa (bases del sorteo en el pasaporte).

Podrás obtener tu pasaporte en cualquiera de los establecimientos participantes en el Tardeo Ayora, en el Ayuntamiento de Ayora y en la Oficina de Turismo.

 

 

Tardeo Ayora 2019 – VII Ruta de la Tapa y IV Ruta de la Copa

2019_rutatapa_promo

Los próximos fines de semana del 31 de mayo, 1 y 2 de Junio y del 7, 8 y 9 de Junio tendrá lugar la VII Ruta de la Tapa y IV Ruta de la Copa en Ayora.

En esta edición, el precio máximo por tapa y bebida será de 3€ y el preció máximo por copa será de 3'50€.

Los participantes en la VII Ruta de la tapa y/o IV Ruta de la Copa tendrán a su disposición un pasaporte donde poder recoger los cuños de los establecimientos que visiten y poder así votar por su tapa y/o copa favorita, participando de esta manera en el sorteo del Tardeo Ayora.

Los participantes decidirán los ganadores del premio a “La mejor Tapa” y a “La Mejor Copa” mediante votación a través de un Pasaporte en el que anotarán su tapa y su copa preferida en el concurso.

Para participar en el sorteo “La Ruta de la Tapa” será necesario conseguir el cuño de cuatro establecimientos participantes, justificante de haber probado una tapa diferente por establecimiento. Solo podrán marcarse dos cuños del mismo establecimiento en el caso de que se consuman dos tapas diferentes, debiendo indicarlo el establecimiento. Nunca valdría que por la misma tapa se marque dos veces. Solo se tendrán en cuenta para la votación y premios aquellos pasaportes que tengan los sellos diferentes dentro de cada ruta, excluyendo aquellos en los que se repitan más de dos cuños por establecimiento, esté incompleto o sea duda de veracidad.

Para participar en el sorteo por “La Ruta de la Copa” será necesario conseguir el cuño de tres establecimientos participantes, justificante de haber tomado una copa en tres establecimientos diferentes. Solo se tendrán en cuenta para la votación y premios aquellos pasaportes que tengan los sellos diferentes dentro de cada ruta, excluyendo aquellos en los que se repita un establecimiento, esté incompleto o sea duda de veracidad.

Aquellos participantes que presenten ambas rutas completas, tendrán doble participación en el sorteo.

Se facilitará los Pasaportes en todos los establecimientos participantes, además de estar a disposición del público en el Ayuntamiento de Ayora y en la Oficina de Turismo.

Una vez cumplimentado el Pasaporte con los sellos de cada uno de los establecimientos participantes, se depositará en la urna que se encontrará en la Oficina de Turismo situada en la calle San Francisco – Casa de la Cultura hasta el 15 de junio a las 13:00 horas. El horario de la Oficina de Turismo es de mañana y tarde de lunes a domingo (domingo tarde cerrado). También podrán depositarse en el Ayuntamiento de Ayora, en la urna dispuesta al efecto en el hall, en horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes. Para facilitar la participación del público, el establecimiento podrá recoger los pasaportes cumplimentados por los clientes para entregarlos en los espacios antes indicados.

Entre todos los pasaportes correctamente entregados, esto es: aquellos que tengan de los sellos conforme establecen las bases, mención al premio a la mejor tapa y/o a la mejor copa y el nombre y el teléfono de la persona participante, se sortearán cuatro cheques-regalo de 50€, para canjear en cualquiera de los establecimientos ganadores del concurso de la VII Ruta de la Tapa y IV Ruta de la Copa. Los cheques-regalo tendrán que ser canjeados antes del 6 de octubre de 2019 excluyendo el uso durante el periodo de las Fiestas Patronales del 6 al 15 de agosto.

Anímate y participa en el tardeo de Ayora.

 

INFORMACIÓN PARA LOS ESTABLECIMIENTOS

Si eres un establecimiento y quieres participar en la VII Ruta de la Tapa y/o IV Ruta de la Copa de Ayora deberás consultar las bases que te exponemos a continuación y cumplimentar y entregar la hoja de inscripción.

Bases de los establecimientos - Tardeo Ayora 2019

Hoja de inscripción de los establecimientos - Tardeo Ayora 2019

 

2019_tardeo_ayora

 

Página 1 de 22

NOTICIASTurismo
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
<<  Septiembre 2019  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
        1
  2  3  4  5  6  7  8
  9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      

adv_privacidad_2
      adv_avisolegal_2
      adv_cookies_2
 
BCMath lib not installed. RSA encryption unavailable