Turismo

Centros de Turismo (CdT) de la C. Valenciana organizan los siguientes cursos formativos en Ayora

20_cdt_generalitat

Los Centros de Turismo de la C. Valenciana organizan las siguientes acciones formativas en Ayora: El primer curso es Ornitología de la Zona de Ayora (II), vinculado al campo del turismo, y el segundo curso de Manipulador de Alimentos orientado a la hostelería.


ORNITOLOGÍA DE LA ZONA DE AYORA (II)

El 28 de octubre. Horario de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas.

Objetivos:

- Conocer los distintos grupos de aves presentes en nuestra región, destacando las especies para los birders europeos y nacionales.

- Analizar el birdwatching como producto turístico sostenible y respetuoso con el medio natural analizando los principales mercados emisores europeos y los perfiles de visitantes interesados en este producto.


MANIPULADOR DE ALIMENTOS

  • Toda la información e inscripciones en la Oficina de Turismo de Ayora.

 

 

El Primer Corte de la Miel de Ayora ha sido galardonado dentro de los Premis Turisme Comunitat Valenciana

20_premis_turisme

Se ha publicado en el DOGV, a fecha 23 de septiembre de 2020, la resolución del presidente de Turisme Comunitat Valenciana, de concesión de los Premis Turisme Comunitat Valenciana en la edición 2019.

El Primer Corte de la Miel de Ayora ha sido galardonado en estos premios dentro de la Modalidad 3, a la promoción y comunicación turística, que se otorgará a quien, durante el año 2019, haya llevado a cabo acciones de promoción o campañas de comunicación turísticas novedosas, tanto desde el ámbito de empresa turística y en relación a los servicios que esta ofrezca al consumidor turístico como desde la puesta en mercado de productos turísticos singulares.

 

Consulta la publicación en el DOGV en este enlace:

http://www.dogv.gva.es/datos/2020/09/23/pdf/2020_7608.pdf

 

Se reanudan las visitas guiadas al Castillo de Ayora

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Ayora y la Oficina de Turismo informan que se reanudan las visitas guiadas al Castillo de Ayora, los miércoles y los fines de semana.

Para poder realizar la visita deberá solicitar cita previa en la Oficina de Turismo de Ayora, llamando al 961890658.

Estas son las normas de obligado cumplimiento para poder realizar la visita:

  • El uso de la mascarilla es OBLIGATORIO en todo momento.
  • Se debe mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros.
  • El número máximo de personas por visita será de 10.
  • No es posible realizar la visita sin cita previa.

 

20_castillo_ayora_oct20

 

Para más información contacten con la Oficina de Turismo (961890658).

 

Balconada de Pintura

20_balconada

Del 19 al 31 de agosto de 2020 podremos disfrutar de la Balconada de Pintura en Ayora.

Al igual que en años anteriores podremos disfrutar de las obras de arte expuestas en los balcones de la Plaza Mayor y alrededores.

Colaboran en la organización de este evento las escuelas de pintura de Ayora y otras localidades vecinas.

 

Rincones florales para todos - del 18 al 23 de agosto

La Asociación Nacional de Floristas, es una entidad sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es fomentar la cultura floral y dar mayor visibilidad a la profesión, realizando eventos florales y encuentros entre floristas nacionales e intercambios culturales con floristas internacionales.

20_rincones_florales_01

Esta Asociación en colaboración con la Asociación de Productores y Vendedores de Flores de Mercaflor (MercaValencia) con ayuda de la Diputación de Valencia organiza “Rincones Florales para todos”, para ayudar al sector debido a la cancelación de multitud de eventos y fiestas debido al COVID-19.

Es por ello que para intentar paliar en cierta medida la ausencia de actividades culturales y privadas. Han elegido el mes de agosto para realizar este evento en Ayora, más concretamente en La Lonja.

El montaje artístico floral se realizará del 18 al 20 de agosto y quedará expuesto al público los días 21,22 y 23.

20_rincones_florales_02

 

20_rincones_florales_03    20_rincones_florales_04

 

 

 

El Consell destina 6,5 millones de euros en ayudas directas para hacer frente al impacto de la COVID-19 sobre el turismo experiencial

El Consell ha aprobado un decreto para la concesión de ayudas directas para el sector turístico, destinadas a empresas y personas trabajadoras autónomas adheridas a programas de producto de Turisme Comunitat Valenciana; que cuenten con el distintivo de calidad turística SICTED o para agencias de viaje.

De este modo, Turisme Comunitat Valenciana destinará un total de 6,5 millones de euros en ayudas directas al sector turístico para autónomos, pymes y festivales de música que se han visto afectados por la COVID- 19.

Las medidas de contención y las limitaciones a la movilidad derivadas del estado de alarma han supuesto el cese de la actividad turística y el 100% de caída de la demanda, a lo que se une el hecho irrefutable de que la ansiada recuperación será mucho más lenta en este sector capital para la economía y el empleo en la Comunitat Valenciana.

 

20_gva_ayudas_covid_turismo

Por ello, el Consell ha aprobado un decreto que contempla una serie de ayudas directas con el objetivo de mantener activo este tejido empresarial, que genera producto y que, en su momento, supo orientar sus inversiones en cuestiones básicas como el cumplimiento de estándares de calidad.

Así, los beneficiarios de estas ayudas del decreto son las entidades adheridas a los programas CreaTurisme, Mediterranew Fest y Musix o SICTED, al entender que han contribuido, y lo seguirán haciendo en el futuro, a la generación de producto experiencial, así como a las agencias de viaje.

De este modo, el decreto establece las bases que regulan la concesión de ayudas directas a las personas trabajadoras autónomas, pymes, entidades y empresas de la Comunitat Valenciana del sector turístico, incluidos los socios de cooperativas de trabajo asociado, para que, pese a las consecuencias de la crisis sanitaria y económica provocada por la COVID-19 y el estado de alarma y las medidas legales para su aplicación, mantengan su adhesión a programas de producto, su cumplimiento de los requisitos para contar con la distinción SICTED, o su acción de difusión de producto y de organización de viajes.

 

Dos líneas de ayudas

Este decreto recoge dos líneas diferenciadas de ayudas.

Una primera está dirigida a dar apoyo económico a personas trabajadoras autónomas y pymes que desarrollan sus actividades en el sector turístico de la Comunitat Valenciana y estén adheridas al programa CreaTurisme, cuenten con la distinción SICTED o sean agencias de viaje.

La segunda va destinada a entidades y empresas adheridas a Meditarranew Musix / Mediterranew Fest de Turisme Comunitat Valenciana a fecha del 14 de marzo y la entrada en vigor del Real Decreto 463/2020.

 

Beneficiarios de las ayudas

En concreto, podrán beneficiarse de estas ayudas las personas que cumplan con los siguientes requisitos:

Personas trabajadoras autónomas y pymes que desarrollan sus actividades en el sector turístico de la Comunitat Valenciana y que, a fecha del 14 de marzo de 2020, cumplieran uno de estos requisitos:

  • Se encuentran adheridas al programa CreaTurisme de Turisme CV.
  • Disponen de la distinción SICTED
  • Estar inscritas como agencia de viajes en el registro de turismo de la Comunitat Valenciana, habiendo cumplido a esa misma fecha los requisitos de garantías establecidas en el Decreto 101/2018, de 27 de julio, del Consell.

En el caso de las personas trabajadoras autónomos:

  • Haber figurado ininterrumpidamente de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos durante, al menos, el periodo comprendido entre el 31 de diciembre de 2019 y el 14 de marzo de 2020.
  • Haber suspendido la actividad como consecuencia de las medidas adoptadas por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo o, en caso de mantener la actividad, haber reducido la facturación correspondiente al mes anterior a la solicitud de la ayuda en, al menos, un 75 por ciento respecto del promedio facturado en el semestre natural anterior a la declaración del estado de alarma.
  • Tener el domicilio fiscal, o social en el caso de las entidades, en la Comunitat Valenciana.

 

Presentación de solicitudes

La solicitud se presentará de forma telemática en la sede electrónica de Turisme Comunitat Valenciana.

En la página web consultar aquí estará disponible la información y documentación de la convocatoria y se habilitará el acceso a la sede electrónica para formular la solicitud.

El plazo de presentación de estas solicitudes se iniciará el próximo 4 de mayo y finalizará el 30 de junio.

 

  • Más información en el siguiente enlace:

http://www.turisme.gva.es/opencms/opencms/turisme/es/contents/home/noticia/noticia_1587128530000.html

 

Anuncio sobre la aprobación de las bases de la convocatoria para la constitución de una bolsa de empleo de auxiliares de Turismo

oferta_trabajo

Por acuerdo de la Junta de Gobierno Local de fecha 20 de febrero de 2020 se han aprobado las bases para la convocatoria del proceso selectivo para la constitución de una bolsa de empleo de Auxiliares de Turismo del Ayuntamiento de Ayora, por el procedimiento selectivo de Concurso - Oposición.

El plazo para presentar instancias es de 10 días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia (anuncio publicado el 5 de marzo de 2020).

La convocatoria, bases y anexos están disponibles en el tablón de anuncios de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Ayora https://ayora.sedelectronica.es

 

 

Página 1 de 25

NOTICIASTurismo
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
<<  Enero 2020  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

adv_privacidad_2
      adv_avisolegal_2
      adv_cookies_2
 
BCMath lib not installed. RSA encryption unavailable